• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Denuncia a PcComponentes

Dreken

Nuevo
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
29
Buenas tardes.
Hace algunos meses escribí un tema que trataba de los fallos de mi ordenador montado por esta empresa.

La semana pasada el disco duro donde se encontraba el SO dejó de funcionar y tuve que volver a enviarlo por tercera vez para que me lo arreglen a su tienda física en Murcia.
El problema es que trabajo con el ordenador, tengo bastantes programas instalados y fechas de entrega inamovibles, con lo cual cada vez que el ordenador da fallos pierdo bastantes días. Ahora me arreglan el ordenador pero estoy seguro de que en otros dos meses me volverá a dar fallos y no me puedo permitir más tiempo perdido con estas cosas.

Les he dicho que me den un ordenador nuevo y diferente o les pongo una denuncia en consumo.
Es como si te compras un coche, no para de dar fallos aunque le cambien las piezas y no te lo quieren cambiar por uno nuevo, osea que te puedes quedar tirado en medio de la carretera en cualquier momento.

En fin, estoy muy desesperado con esta gente y quería pediros consejo, vosotros qué haríais?

Para colmo han quitado el servicio telefónico con el que se podía contactar con ellos directamente, ahora solo te habla una maquinita que te da dos opciones.
 
Buenas tardes.
Hace algunos meses escribí un tema que trataba de los fallos de mi ordenador montado por esta empresa.

La semana pasada el disco duro donde se encontraba el SO dejó de funcionar y tuve que volver a enviarlo por tercera vez para que me lo arreglen a su tienda física en Murcia.
El problema es que trabajo con el ordenador, tengo bastantes programas instalados y fechas de entrega inamovibles, con lo cual cada vez que el ordenador da fallos pierdo bastantes días. Ahora me arreglan el ordenador pero estoy seguro de que en otros dos meses me volverá a dar fallos y no me puedo permitir más tiempo perdido con estas cosas.

Les he dicho que me den un ordenador nuevo y diferente o les pongo una denuncia en consumo.
Es como si te compras un coche, no para de dar fallos aunque le cambien las piezas y no te lo quieren cambiar por uno nuevo, osea que te puedes quedar tirado en medio de la carretera en cualquier momento.

En fin, estoy muy desesperado con esta gente y quería pediros consejo, vosotros qué haríais?

Para colmo han quitado el servicio telefónico con el que se podía contactar con ellos directamente, ahora solo te habla una maquinita que te da dos opciones.
Para algo tenemos consumo. Primero habla con ellos y si no haz lo que has dicho

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo siempre suelo comprar en pccomponente y de momento y asta el día de hoy no me a dado fallo ninguna cosa,te recomiendo como dice el compañero @Critiko qué hable 1º con ellos y le comentes tu caso y si no te hace caso le dice por teléfono qué lo vas a denunciar y si ve qué así tan poco te hacen caso lo denuncia directamente.


P.d: Nunca compre ordenador entero,compralo por piezas y montalo tú y si es un portatil coge y le instala tú el windows qué quieras,yo gracias a este gran foro qué conocí se lo hago casi todo a mi pc menos el oc qué no se hacerlo.
 
P.d: Nunca compre ordenador entero,compralo por piezas y montalo tú y si es un portatil coge y le instala tú el windows qué quieras,yo gracias a este gran foro qué conocí se lo hago casi todo a mi pc menos el oc qué no se hacerlo.

No entiendo por qué nunca se debe de comprar un ordenador ensamblado. Quiero decir, es mejor hacértelo a piezas, pero no todo el mundo tiene la destreza ni las ganas como para montárselo por su cuenta.



En relación a tu tema Dreken , entiendo tu frustración, pero como trabajador del sector informático, la electrónica es un poco aleatoria, siempre te puede tocar un componente defectuoso y hay muchos factores, los cuales no son responsabilidad directa de los técnicos que te han montado el PC (Y creeme que nos volvemos locos y nos desesperamos tanto como el cliente).

Desde luego, como comprador tienes tus derechos, pero antes que meterte en denuncias, asegúrate bien de lo que haces. Yo es que siempre pienso en lo peor por si acaso.... ahora imagínate que haces la denuncia, la cosa va a mas, se hace una investigación acerca de por que tu equipo ha fallado tanto y se llega a la conclusión por ejemplo de que es problema de tu conexión eléctrica (caso personal)... pues te vas a llevar el palo tu.

No te lo digo por meterte miedo, simplemente, como dice Critiko , infórmate bien. Y sobre todo, intenta ir de buenas, que hablando se entiende la gente.

Es mi opinión.

Un saludo.
 
No es por desilusionarte, pero pasado X tiempo creo que como consumidor no tenemos derecho por garantia al reemplazo por demanda. Lo que deberian de hacer es localizar el fallo y repararlo (o cambiar ese componente) pero como con todo nadie estamos libres de que nos falle lo que compramos.

Como otros usuarios te dicen hablando se entiende la gente, pero antes de amenazarles con una denuncia deberias de enterarte bien de si tienes algo que rascar, o todavia te meteras en mas tiempo perdido y mas gastos.

Como una solucion que yo me plantearia en tu situacion, es tener un equipo secundario asequible si no puedes perder dias de trabajo cuando algo falla.
 
No entiendo por qué nunca se debe de comprar un ordenador ensamblado. Quiero decir, es mejor hacértelo a piezas, pero no todo el mundo tiene la destreza ni las ganas como para montárselo por su cuenta.



En relación a tu tema @Dreken , entiendo tu frustración, pero como trabajador del sector informático, la electrónica es un poco aleatoria, siempre te puede tocar un componente defectuoso y hay muchos factores, los cuales no son responsabilidad directa de los técnicos que te han montado el PC (Y creeme que nos volvemos locos y nos desesperamos tanto como el cliente).

Desde luego, como comprador tienes tus derechos, pero antes que meterte en denuncias, asegúrate bien de lo que haces. Yo es que siempre pienso en lo peor por si acaso.... ahora imagínate que haces la denuncia, la cosa va a mas, se hace una investigación acerca de por que tu equipo ha fallado tanto y se llega a la conclusión por ejemplo de que es problema de tu conexión eléctrica (caso personal)... pues te vas a llevar el palo tu.

No te lo digo por meterte miedo, simplemente, como dice @Critiko , infórmate bien. Y sobre todo, intenta ir de buenas, que hablando se entiende la gente.

Es mi opinión.

Un saludo.

La primera vez que monte un ordenador por piezas tarde lo mismo que tardo ahora, no es destreza, es saber donde va cada cosa; que no sabes donde va cada cosa pues un dia antes de que te lleguen las piezas miras un video en youtube y solucionado
 
La primera vez que monte un ordenador por piezas tarde lo mismo que tardo ahora, no es destreza, es saber donde va cada cosa; que no sabes donde va cada cosa pues un dia antes de que te lleguen las piezas miras un video en youtube y solucionado

Me refería a que no todo el mundo tiene el don o las ganas de ser un manitas. Yo mismo no me pongo a trastear mucho en el coche, y hay gente que se desmonta el motor de arriba a abajo.
 
Me refería a que no todo el mundo tiene el don o las ganas de ser un manitas. Yo mismo no me pongo a trastear mucho en el coche, y hay gente que se desmonta el motor de arriba a abajo.

Hombre no me compares un ordenador con un motor, que el ordenador lleva 15 tornillos como mucho y son unas 8 piezas, bueno alguna mas contando ventiladores; la mayoria de la gente que conozco que no se monta el ordenador es por vagancia
 
Hombre no me compares un ordenador con un motor, que el ordenador lleva 15 tornillos como mucho y son unas 8 piezas, bueno alguna mas contando ventiladores; la mayoria de la gente que conozco que no se monta el ordenador es por vagancia

Hombre ya, era la comparativa que me vino a la cabeza xD

Vagancia y/o miedo sería el tema en cuestión.
 
Hombre ya, era la comparativa que me vino a la cabeza xD

Vagancia y/o miedo sería el tema en cuestión.
Más bien miedo, diría yo.

Respecto al tema @Dreken, iría con cuidado como ha dicho tu compañero arriba. Meterse en denuncias es un jaleo de tres pares de cojon***. Mientras esos cambios que haces, no te reporte ningún coste añadido, déjalo así, sigue tirando de garantía y hasta que el problema se solucione. Es una recomendación.

Es verdad que es un tiempo perdido muy valioso y que no se puede recuperar, pero en esto de la tecnología, no es 100% perfecta y siempre hay un 1% ó 2% de fallo.
 
Yo personalmente recomiendo montar el pc uno mismo,
Aquí servido en la vida había montado uno y no tenía un puta idea de nada.
Le eche un par de pelotas y dije lo monto yo, que coño. ( 50€ por que me lo monten en Pc Componentes? una pol... )

Es lo que dice N0m4d , Google lo sabe todo, y ahora en youtube te pueden encontrar tutos de cualquier cosa.
Mirando vídeos y leyendo aquí en el foro, resolví todas mis dudas. Y por ahora ya monte 3 y van perfecto, cada día se aprende algo.

También es cierto lo que dice brolyfer , no todo el mundo tiene tiempo, o ganas de hacerlo. Eso depende de cada uno.
( ya digo yo prefiero gastarme algo mas, o invertir mas tiempo, y hacerlo yo mismo, ya que si lo comprar premontado, no lo van a montar con tato " cariño " como lo monta uno mismo al ser para ti, ademas de la satisfacción ejej )

Por otra parte Dreken yo trabajo muchas veces con fotografías, y tengo 3 pantallas de un mismo modelo, comprado en Pc componentes.
En las 3 se ve exactamente igual.
Hace poco adquirí una cuarta pantalla, del mismo modelo, la cual tiene distinta tonalidad de colores.
Me puse en contacto con Pc componentes y hablamos el tema, se la llevaron de vuelta y me trajeron otra, así 3 veces, hasta que realmente me hicieron caso. Ellos me decían que la tonalidad de colores es la que viene en las especificaciones, y yo les aseguraba que no. Yo creo que debía ser un problema del lote o algo. El caso es que me devolvieron el dinero sin ningún problema.

A lo que viene esto es a que ellos si tienes problemas con los productos o así, siempre te dan una solución. ( y no es por defenderlos ni mucho menos, ya que me tiene asta los huevos )

Ellos si lo devuelves, te abonan el dinero de la compra ( dentro de los 30 días, ya que ellos se hacen cargo ).
A partir de esos 30 días ya es mas complicado. Y mas tu ya que me supongo que al ser premontado, el ordenador va en un pack, por lo que no puedes mandar un componente y fuera.
Mientras no tengas que gastar dinero por poner la denuncia, no vas a perder nada.
Y es bueno que te quejes, ya que como tu abra muchos otros.

Te recomiendo que llames allí, y hables con los de pc componentes y que te dean una solución ya que al tener una garantía tendrían que hacerse cargo.
Los findes de semana te ponen automáticamente con una grabación, si no recuerdo mal.
Y los días de semana no pares de llamar asta que te dean metido en la cola.

Espero que te cambien el pc o te dean una solución, ;)
 
Arriba