• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Precios del Hardware en 2018, ¿Estamos locos?

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola chicos!

Hace un tiempecillo que no me paso por aqui por una cosa u otra. Hoy, he llegado a la conclusion de que va siendo hora de actualizar mi querido sobremesa, y con ello cambiar de la plataforma AM3 en la que mi Phenom lleva dando el callo aproximadamente 8 años. Cuando por fin decido entrar a PCComponentes o Aussar a realizar una configuración de mi nuevo PC, me encuentro que una configuración de i5 + GTX 1060 (ni si quiera encontré stock de 1070 o 1080) me sube hasta los 1400e.

Se que esto es en parte por causa de la epidemia de minado de criptomoneda, pero mi pregunta es simple. Los que sabéis de esto ¿Cuándo consideráis que volveran los precios del hardware a la normalidad?

Está claro que no es el mejor momento para comprar hardware asi que puesto que no juego ni la mitad de lo que lo hacía 4 años atrás, tocará esperar un poco, si es que eso no empeora.

¿Cómo lo véis?

Un saludo!!:eek:k::eek:k:
 
esta jodido el tema, lo mejor es esperar o tirar de segunda mano XD pero vaya ha pillado por sorpresa todo esto de las criptomonedas :.v hasta a la banca monetaria
 
toca esperar o tirar como dice el compañero de 2 mano con gente de confianza
 
16 gb de ram por 200-250 pavos, gráficas 1050 ti entre los 200-240... Se está yendo esto de madre.
 
Ni la segunda mano merece la pena. Como no hay nada decente en tiendas para comprar o está todo infladísimo, pues hay poca cosa. Lo poco que hay a precios bastante altos. La gente no pone las cosas a la venta porque tampoco pueden actualizar. Todo va ligado. Sin mercado de primera mano, no existe la segunda mano

Son los peores tiempos desde hace al menos 10 años. Ni la época de otras inundaciones de fábricas se le acercan. Pero no es sólo las gráficas, es prácticamente todo. Fíjate que apenas se vende nada ahora mismo que intel ha metido rebaja al conocido i7-8700k.

De seguir esto durante 1 año más y sea algo habitual, el pc gaming será 4 de 4 frikis elitistas o adinerados. Similar a como era antes de la era steam.

Todo va relacionado. Por mucho que se vendan todas las gráficas por los mineros, A las tiendas se les acumula el resto de componentes porque la gente no actualiza su pc. Lo mismo pasará en steam y ciertas compañías, que verán reducidos sus ingresos porque pocos comprarán juegos muy exigentes. Lo mismo le puede pasar a AMD que se relajará en drivers y patrocinios porque todas sus gráficas van para mineros. Esto haría que la gente acabase harta de AMD y se fueran para no volver.

Lo que podría ocasionar que mucha gente dejara este mundillo o se comprase una consola. La única forma que pase esto es que se regule bastante el tema del bitcoin y no les salga rentable a mucha gente minar por gpu. Eso o que capen las gráficas gaming para que no puedan minar y después saquen series especiales para eso. Como pasa en las quadro y las firefro en entornos empresariales.

Daros cuenta que aunque el ethereum deje de ser rentable por gpu, tienes otras monedas como monero, ezcash.... Así hasta las 1500 que hay ahora mismo.

Sobre la ram algo parecido. Llegará el día que tendrán que fabricar más y bajar los precios, porque el resto de fabricantes les meterá presión para seguir vendiendo. Espero que pase algo de lo que he dicho, o vienen tiempos muy duros para el pc gaming.
 
Baal
Completamente de acuerdo Baal. Dicho esto, os comento.

Basado en el PC que tengo en mi firma, he decidido a actualizar plataforma a la 1150. Me han ofrecido un i7 4770k + Asus Sabertooth Z97 + SSD 250gb + 16gb ram, todo por 360€. Merece la pena tirarse a 1150??
 
Baal
Completamente de acuerdo Baal. Dicho esto, os comento.

Basado en el PC que tengo en mi firma, he decidido a actualizar plataforma a la 1150. Me han ofrecido un i7 4770k + Asus Sabertooth Z97 + SSD 250gb + 16gb ram, todo por 360€. Merece la pena tirarse a 1150??
Buen precio, sólo el SSD+16GB de memoria se acercan a los 300€, eso sí, cambia la fuente desde que puedas.
 
Es una puta locura, un equipo con un I5 / Ryzen 16GB + 1060 se va a los 1300e cuando antes lo tenías por 800e..

Yo, hasta que no baje la ram tengo clarinete que no actualizo el equipo. Tengo una 1080, pero si no la tuviese TAMPOCO compraría gráfica hasta que no se estabilizase el precio.
 
Pues parece que la tendencia a subir sigue, excepto para las pensiones... SPM...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Lo unico que queda con precios decentes son los procesadores.
 
Dicen que un producto cuesta lo que la gente este dispuesta a pagar. Si un componente es caro y se vende igual desde el punto de vista empresarial no es rentable bajarlo de precio.
 
Es una locura.
Las RAM que tengo yo las vi a 65€ cuando las iba a coger, al final espere un poco mas para comprar el pc entrero ( cuestión de 1 mes ) y cuando las pille ya a 99€ o_O me parecía locura.
Pero es que ahora están a mas del doble WTF

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Una 1060 vale casi tanto como mi Asus Rog Strix GTX 1070 Gaming OC cuando la compre.

Yo no entiendo esta locura de precios, pero como siga subiendo a este ritmo pffffffffffffffff
 
Hay cosas que son inpagables 1000 e por una 1080ti ahy qiedan ya te lo digo
 
Es una puta locura, un equipo con un I5 / Ryzen 16GB + 1060 se va a los 1300e cuando antes lo tenías por 800e..

Yo, hasta que no baje la ram tengo clarinete que no actualizo el equipo. Tengo una 1080, pero si no la tuviese TAMPOCO compraría gráfica hasta que no se estabilizase el precio.

Si,acabo de hacer un ordenador a medida y me sale por 1239euros cuando eso valia antes 800euros como mucho.

Se puede hacer lo que yo he hecho durante muchos años comprar primero algunas cosas y después otras...la gráfica creo que la dejaría para lo último o compraría algo para pasar el trago malo.
 
el que espero mucho las bajadas se comio una subida bien grande. hubo muchos buenos precios pero ya se sabe
 
el que espero mucho las bajadas se comio una subida bien grande. hubo muchos buenos precios pero ya se sabe

Ya ves, uno espera que con el paso del tiempo los precios vayan bajando poco a poco, y en vez de eso suben a mas del doble.
Es ridiculo.
Ya no se sabe cuando es buen momento para comprar algo, visto lo visto me da miedo que saquen las nuevas GTX a 800 - 1000€ por decir algo, y que con el tiempo las suban a 1500€ jajjaja
 
Arriba