• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se está volviendo el mundo del pc elitista?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Primero por los fabricantes. Te quieren encasquetar cada vez más cosas con las colorines y a precios más elevados que hace 10 años. Pero luego van detrás la gente corriente. Antes a la gente le daba igual cómo jugase la gente. En consola, en una apu o con la integrada al lol. Ahora cada vez la gente veo que es más pija y eso se nota en el ambiente. Ahora si no tienes un monitor 4k o de 144hz no eres nadie. Si no tienes HDR, Free-sync o gsync lo mismo. Muchos dicen que gastarse menos de 300€ en gráfica no merece la pena. Otros dicen que para comprarse una gama baja, mejor irse a otra forma de entretenimiento porque es tirar el dinero.

Hace años para mucha gente, gastarse 300€ en un monitor ya era el sueño de muchos. Ahora eso es de pobres. Así en todo el mundillo.

Parece que hay una moda de pijerío y si no tienes una torre de 1500€ no eres nadie. Las ventas y los precios actuales confirman lo que digo. Todo esto en un país donde el paro y la precariedad laboral es lo normal.
 
Última edición:
ya :-v yo nose sigo en 1080p y no veo necesidad de cambiar. Hay mucho niño joven / que yo solo tengo 22 años pero siguen modas y tendencias. La play 4 va a 4k y vosotros no.. la xbox..... xDD yo seguire unos años en 1080p y orgulloso de ello. no necesito jugar ni a alta resolución ni con el mejor equipo del mundo ni nada :--v juego a divertirme.
Y me gusta ahorrar informarme comparar y conseguir lo que creo a mejor precio. QUe me den un pc montado de 1600€ pues para mi no tiene gracia alguna. QUe con el puedes jugar Ok. Pero para mi va mas alla de solo jugar.

Y de juegos lo mismo. Aunque mientras sea feliz. Lo jodido es qe con todas estas nuevas carteras las empresas aprovechan para subir precios pero bueno :-v Yo suelo comprar todo de 2ª mano o cuando pasa el tiempo. El xcom2 llevo esperando que baje de precio nose si 2 años ya hará. Y esta por 5e XD así que imagina aun puedo aguantar más

Tmbn pasa que cuando mas tienes mas cuesta volver a lo de antes xD si te dijera como empece yo a jugar y todo ....... y cuando pruebas 4k supongo que 1080 te parece una mierda ya...
Pero yo que voy con un iphone 4 y llevo meses con el... xD
 
Hmmmmmm estoy de acuerdo y no. Es cierto que toda esta moda horrible del gaming ha inflado los precios mogollón, pero también ha acelerado la industria y ahora por el mismo dinero puedes comprar cosas que antes eran muy caras. Además, Si los gráficos no te son lo más importante del universo puedes tirar con un equipo medio bastantes años (mi procesador tiene siete años y ahí está como un campeón). Es cierto que la diferencia entre el mejor monitor y el más modesto es abismal, pero esa clase de cosas han existido siempre creo yo, también ha abaratado muchas tecnologías y el mercado de PC a nivel de videojuegos sigue siendo moderadamente más barato que el del resto de plataformas.

Eso sí, otra cosa es que te creas mejor por tener X hardware, lo que es una gilipollez. En mi grupo de amigos, cuando estamos en un juego y alguien hace una jugada bromeamos con eso. Si es muy buena pues "Buah, chavales, esto es el i7 este que me he puesto" y si es muy mala "Joder, me tengo que comprar otra gráfica". xd
 
Última edición:
El problema es que ahora todo este mundo se a puesto de moda.
Ser Gamer, Youtube, Twich...

Antes a la gran mayoría de la gente no le gustaba eso, o lo " despreciaban " por decirlo así.
Pero ahora con la mierda de la moda... los precios se desorbitan.
Siempre se ha dicho “ Para gustos colores “ Y la frase no puede ser mas adecuada respecto a las nuevas cosas RGB.

De lo que no eres nadie si no tienes “ X “ cosa…
Cualquier persona, sin tener idea del mundo Gamer, que quiere estar a la puta “ moda “ quiere lo mejor de lo mejor.
Sin entender la diferencia entre una cosa y la otra, cuanto mas cueste mejor.

Una pantalla 4k, 144Hz, una Gtx 1080ti o demás para jugar al lol.
Y dices tu muy bien crack, te has lucido.

Toda esta mierda infla los precios,
ya que si ponen una cosa a 3000€ y la gente la compra. Por que bajarla?

Pero como siempre, si realmente eres Gamer, te gusta este mundo, y te gusta jugar.
Que coño importa lo que tengas mientras a ti te guste, mientras te adaptes a tu presupuesto y disfrutes de lo que haces?
Yo juego en 1080p, no veo la necesita de cambiarme a 4k todavía,
Juego con un teclado “genius slimstar i250 “ de 10€
Y con un ratón del Game de 6€.
Me suda totalmente la poll… lo que piense la gente o lo que hagan ellos.

Es uno quien escoge en lo que invertir, y si me gusta jugar en un teclado de 10€ . Que cojones importa que el retrasado de al lado tengo un teclado de 200€?
Si realmente es Gamer y le gusta ese teclado me alegro por el, y mucho ( ya que tiene un teclado que l gusta ).
Te aseguro al 100% que si realmente es un Gamer no te echara nada en cara, y le dará igual que juegues en una tostadora.

Pero si es uno que esta en este mundo por la moda…

Si realmente te gusta una cosa, que importa lo que diga el resto.
Juega como quieras y disfruta de lo que tienes ;)
 
Baal

Desde luego que los precios de memoria y gpu hacen a día de hoy el pc elitista.

Solo hay que recordar la época de la salida de las voodoo 3 a 180€ el tope de gama.

Mientras que mineros y usuarios de pc sigan pasando por caja esto seguirá así, desde mi punto de vista se lo están cargando.

Si no eres de juegos multijugador (ya se que cada vez es más raro) desde luego que la consola es mejor opción y más barata a día de hoy.

Sobre el tema de monitores y tal creo que siempre ha sido así, siempre ha habido una serie de usuarios que tiraban su dinero en componentes que 1 o 2 años después eran superados por nuevos componentes mucho más barato. Esa parte no la llamaría elitista, el que quiera gastar un pastizal para jugar a 4K que lo haga, mientras los demás podrán jugar con la misma fluidez a 1080P pero habiendo gastado mucho menos.
 
Sí. Los razonamientos que me habéis puesto son acertados. Todo es debido a la moda youtuber, twitch, medios y el alza de los precios. Pero el resultado es el mismo. Las exigencias han aumentado considerablemente. Si os pasáis por el mercadillo veréis que gran parte de lo que se mueve son cosas de gama alta o entusiastas. No hay mercado para cosas de gente terrenal.

Antes alguien con una gráfica de 200€ y un i5, ya pensaba que tenía bastante. Otros muchos ya quisieran tener eso. Pues esa misma gente ahora no se comforma con menos de un i7 de 6 núcleos y una gráfica de 600€. Es lo que se ve por los lares. El que sigue en el mundillo como aquellos años es ninguneado por sus compañeros de hobby, por los medios y por las tiendas. Sobre las tiendas se ve que todas las "ofertas" son para cosas ultra caras. Monitores 4k con led rgb y cosas de gama alta entusiasta. Yo recuerdo en el pasado ver cosas de liquidaciones a buenos precios y te montabas un equipo bastante decente por poco dinero. Ahora ya ni ves eso. Ves gama baja a 200€ y te incitan a comprar cosas de 300€ para que que te estires pensando que merezca la pena. las tiendas no quieren a clientes que no quieran gastar tanto.

Sobre lo de la consola. Me compré una, pero la devolví porque estaba mal. El tiempo que la usé tenía cosas buenas, pero otras malas. En consola ahorras el dinero del hardware, pero juegas peor que en pc y acabas pagando un sobreprecio en servicios y juegos. No todo es perfecto.
 
En españa el postureo se lleva mucho por desgracia. No es raro ver gente con trabajos normales y con audis o bmw, gracias a los bancos también.
 
El problema es que ahora todo este mundo se a puesto de moda.
Ser Gamer, Youtube, Twich...

Antes a la gran mayoría de la gente no le gustaba eso, o lo " despreciaban " por decirlo así.
Pero ahora con la mierda de la moda... los precios se desorbitan.
Siempre se ha dicho “ Para gustos colores “ Y la frase no puede ser mas adecuada respecto a las nuevas cosas RGB.

De lo que no eres nadie si no tienes “ X “ cosa…
Cualquier persona, sin tener idea del mundo Gamer, que quiere estar a la puta “ moda “ quiere lo mejor de lo mejor.
Sin entender la diferencia entre una cosa y la otra, cuanto mas cueste mejor.

Una pantalla 4k, 144Hz, una Gtx 1080ti o demás para jugar al lol.
Y dices tu muy bien crack, te has lucido.

Toda esta mierda infla los precios,
ya que si ponen una cosa a 3000€ y la gente la compra. Por que bajarla?

Pero como siempre, si realmente eres Gamer, te gusta este mundo, y te gusta jugar.
Que coño importa lo que tengas mientras a ti te guste, mientras te adaptes a tu presupuesto y disfrutes de lo que haces?
Yo juego en 1080p, no veo la necesita de cambiarme a 4k todavía,
Juego con un teclado “genius slimstar i250 “ de 10€
Y con un ratón del Game de 6€.
Me suda totalmente la poll… lo que piense la gente o lo que hagan ellos.

Es uno quien escoge en lo que invertir, y si me gusta jugar en un teclado de 10€ . Que cojones importa que el retrasado de al lado tengo un teclado de 200€?
Si realmente es Gamer y le gusta ese teclado me alegro por el, y mucho ( ya que tiene un teclado que l gusta ).
Te aseguro al 100% que si realmente es un Gamer no te echara nada en cara, y le dará igual que juegues en una tostadora.

Pero si es uno que esta en este mundo por la moda…

Si realmente te gusta una cosa, que importa lo que diga el resto.
Juega como quieras y disfruta de lo que tienes ;)
Eres un crack, nunca mejor dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo me compro un pc cada 3 o 4 años o mas tiempo, y es verdad que ahora invertí mas por darme un capricho.
Pero me lo gasto pues ,por eso por capricho y divertirme y tener algo de larga duración, no por modas ni tonterías de esas. Me e gastado casi 2000€ en mi pc, cosa que antes ni la mitad de eso jaja. Pero a mi me gusta y eso si juego a 1080p jajaj. El 4k ni me llama la atención.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
hace años la gama tope de grafica estaba por 400 euros y tenias para años , yo compre una 480 y tube bien para 4 años jugando sin problemas
 
Que quieres que te diga. Allá cada cual.

Lo que sí que te confirmo es que si tuviera pasta tendría un ordenador por cada plataforma que va saliendo y ocearlo, destriparlo, delid y etc etc. Me encantaría.
Lamentablemente, no me lo puedo permitir y tengo que estar consultando datos y reviews de compañeros.

En cuanto al gaming si tmb me lo puediera permitir ¿por qué no podría disfrutar de mejores resoluciones sin lagazos?

Siempre han habido pobres y aunque lo seguiré siendo... que nadie me borre mi sonrisa.

Saludos a la comunidad.
 
Sí. Los razonamientos que me habéis puesto son acertados. Todo es debido a la moda youtuber, twitch, medios y el alza de los precios. Pero el resultado es el mismo. Las exigencias han aumentado considerablemente. Si os pasáis por el mercadillo veréis que gran parte de lo que se mueve son cosas de gama alta o entusiastas. No hay mercado para cosas de gente terrenal.

Antes alguien con una gráfica de 200€ y un i5, ya pensaba que tenía bastante. Otros muchos ya quisieran tener eso. Pues esa misma gente ahora no se comforma con menos de un i7 de 6 núcleos y una gráfica de 600€. Es lo que se ve por los lares. El que sigue en el mundillo como aquellos años es ninguneado por sus compañeros de hobby, por los medios y por las tiendas. Sobre las tiendas se ve que todas las "ofertas" son para cosas ultra caras. Monitores 4k con led rgb y cosas de gama alta entusiasta. Yo recuerdo en el pasado ver cosas de liquidaciones a buenos precios y te montabas un equipo bastante decente por poco dinero. Ahora ya ni ves eso. Ves gama baja a 200€ y te incitan a comprar cosas de 300€ para que que te estires pensando que merezca la pena. las tiendas no quieren a clientes que no quieran gastar tanto.

Sobre lo de la consola. Me compré una, pero la devolví porque estaba mal. El tiempo que la usé tenía cosas buenas, pero otras malas. En consola ahorras el dinero del hardware, pero juegas peor que en pc y acabas pagando un sobreprecio en servicios y juegos. No todo es perfecto.


El otro día estuve en casa de mi cuñado y tenia la ps4, mi sobrino de 5 años y yo estuvimos jugando al uncharted 1 y el enano se lo paso de miedo, en la parte de la cascada que explota el camión no veas como flipaba el enanillo. Las consolas tienen su lugar y su razón de ser si son capaces de tener exclusivos que realmente merezcan la pena. Obviamente jugar con pad al uncharted al principio fue frustrante no poder apuntar de manera comoda, luego te vas habituando (la IA de risa ayuda XD).

Sobre el tema de la segunda mano que comentas en el hilo de tasaciones puedes ver lo que siempre digo, usuarios que quieren vender sus equipos y poner muy poco dinero para comprar lo nuevo.
Yo a la hora de mirar la segunda mano miro que puedo comprar nuevo con lo que me piden y por regla general por poco más tienes hardware nuevo que rinde lo mismo o más y se el trato que ha recibido (hablo cpu+placa+ram).
 
a mi lo que me jode es que un pack de ram 8gb o algo más que ya ni me lo planteo.. XD cueste 300€eso me deja roto..
 
La consola puede merecer la pena para gente que juega poco o que viene nuevo en los videojuegos. Para el que le gusta poder jugar a 60 fps o poder elegir el control a usar, sabe a poco.

Si no fuera porque si te dejas mucho dinero, el pc te puede durar años, me recordaría como si fuera hace 15 años, donde un pc costaba caro y no duraba nada. Para mí la mejor época del pc fue en la etapa de ps3 y xbox 360. Juegos tirados de precios y hardware más accesible.

Lo que no me parece normal es que en tiendas pasen de hacer ofertas a cosas mundanas y hasta los medios o propios clientes tachan de pobres a los que no van con un teclado mecánico led rbg de 100€, un monitor gsync y una gráfica de más de 500€. Mucho postureo elitista. Lo peor es que esto se incentiba desde las marcas, pasando por diversos medios y acabando defendiendo eso los propios usuarios. Algunos incluso financiendo una torre a plazos o haciendo cambiazos en amazon.

Algunos han dicho que no hace falta gastarse mucho dinero para jugar. En parte es cierto. Pero no hay mucho que hacer si quieres algo como antes por el mismo dinero. Las gamas de 100€, ahora valen casi 200€. Antes tenías gama media real por el dinero de ahora. lo mismo en otros segmentos. Ya parece que para jugar hay que tener lo último e incitan a que la gente gaste. Luego pasa que por poco dinero no compras nada, tanto nuevo, como de segunda mano. Si miramos las ofertas típicas del black friday todo va orientado a monitores ultra caros, gráficas top, etc.... No para cosas de un mortal. Hay gente que esperaba precios asequibles para montarse una torre de ofimática y se llevaron las manos a la cabeza al ver que sólo importa vender a los gamers del youtube.

Luego sumemos a esto el precio de los juegos. Políticas de consolas con juegos troceados, llenos de bugs y si los quieres completos a pagar más que el precio oficial. Ya no digamos las ofertas de steam, que de eso sólo queda el nombre.

El resumen de todo esto es que el pc sale más caro para jugar que hace unos años. Te incitan los medios y tiendas que te dejes su buen dinero en gama media/alta para empezar. La baja tiene tan mala relación calidad/precio que hace que no merezca la pena y acabes pagando el doble. Luego la conclusión es que la gente ha aceptado todo eso con buen grado e incluso miran por encima del hombro al resto.

Esto ha sucedido también porque en pc no hay competencia. Es un oligopolio que pueden pactar subir precios o estancar la tecnología como ha pasado ya varias veces.
 
En mi opinion, no es elitista, pero si esta caro, en comparacion a unos años atras.

Respecto a las consols para mi son lo que son:para jugar a los exclusivos, de echo los juegos que mas he disfrutado este tiempo atras son exclusivos, LAst of us, UNcharted, horizon zero down y hace poco el GOD of War...obras maestras todos, no me arrepiento de haberla pillado de segunda zarpa la verdad.

Siempre esta el mercado de segundamano, pero en tema como graficas, quien se la juega hoy en dia con la mineria, otra cosa es una caja molona o unas rams... en fin si, que se esta poniendo dificil.

Lo de los monitores tambien es de traca, la mayoria tienen mil defectos y estan a precio de oro...
 
Elitista? Me hace gracia la verdad... Yo no he visto que se desprecie a nadie en función del equipo que se tenga la verdad. Parece que te importe más el equipo que los demás tengan que el tuyo propio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Elitista? Me hace gracia la verdad... Yo no he visto que se desprecie a nadie en función del equipo que se tenga la verdad. Parece que te importe más el equipo que los demás tengan que el tuyo propio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo sí lo he visto la verdad, es más, lo he sufrido, todavía recuerdo cuando Peraltica y yo teníamos el FX y nos daban por todos lados, o con la 480 en su hilo las leches que nos metían sin anestesia jeje.

Un abrazo tripple
 
Yo sí lo he visto la verdad, es más, lo he sufrido, todavía recuerdo cuando Peraltica y yo teníamos el FX y nos daban por todos lados, o con la 480 en su hilo las leches que nos metían sin anestesia jeje.

Un abrazo tripple
Vaaaa la típica guerra AMD/intel, pero aparte de eso?
Tenemos que saber estar contentos con lo que tenemos hombre, lo que tienen los demás.... Bien por ellos y que lo disfruten

Otro abrazo para ti Dani, que últimamente paro paro poco por aqui

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Vaaaa la típica guerra AMD/intel, pero aparte de eso?
Tenemos que saber estar contentos con lo que tenemos hombre, lo que tienen los demás.... Bien por ellos y que lo disfruten

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso sí claro, de hecho, tu 6600K está con una 960 de 4GB y puedes jugar a todo lo que quieras ;-)
 
Soy de comprar gama media para alargar la vida del pc unos cuántos años (en vez de gama baja) y consciente de las necesidades que le pido al pc y salvo las gráficas los precios no han subido excesivamente, aunque los sueldos siguen siendo los mismos (la RAM siempre me coincide que está cara cuando me toca renovar). Suelo montarme torres de 600-700€ que para mi son suficientes.

Siempre depende de tu presupuesto, aunque la experiencia es un grado no es elitismo, sino que pasas de tirar el dinero en componentes de dudosa calidad y vas a algo seguro para no pagar el doble. Véase fuentes de alimentación por ejemplo.
 
Os pongo un ejemplo para que veáis que esto también sucede entre la gente de a pie





Por eso dije lo de elitista. Si no tragas con los precios para cierta gente es que eres pobre o un quejica. Me recuerda a los fanboys de apple, que si no tienes algo de la manzana es porque eres pobre. Como queriendo dar un status por comprarse un smartphone que muchos pueden tener aunque sea financiado. En el mundo del pc cada vez esto es más habitual.
 
Última edición por un moderador:
Arriba