• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para enfriar mi habitación

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.295
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

La habitación dónde tengo el PC es de unos 6m2.

Es con diferencia, la más caliente de toda la casa.

Ahora mismo estoy a unos 31º con un 55% de humedad y estoy sudando como un pollo.

Había pensado en comprar algo así Aire Acondicionado Portatil Enfriador ,Climatizador Evaporativo, Aire Acondicionado, 3-en-1 Mini Enfriador Humidificador Purificador de Aire Portatil USB Aire Acondicionado [Sin Freon & Respetuoso del Medio Ambiente] para Casa/Oficina/Camper/Garaje: Amazon.es: Hogar, pero las valoraciones no son muy buenas.

¿Alguna idea y/o sugerencia que sea eficaz, pero que al mismo tiempo no se me vaya un dineral?
 
La opción que pones no debe ser muy buena, consumiendo 10W poco tiene que enfriar, si acaso notarás fresco, pero para eso tienes un ventiladorcillo usb por 1 euros en aliexpress xd. Si quieres que enfrie de verdad hay que sacar el calor, pero para eso un aire acondicionado no es lo mas economico.

Si quieres enfriar la habitación no te queda otra, no pagar mucho por el aparato en sí, pero si lo que va a gastar en luz. Si con sentir fresco te vale un ventilador grande compraría yo.
 
Buenas noches gentecilla.

La habitación dónde tengo el PC es de unos 6m2.

Es con diferencia, la más caliente de toda la casa.

Ahora mismo estoy a unos 31º con un 55% de humedad y estoy sudando como un pollo.

Había pensado en comprar algo así Aire Acondicionado Portatil Enfriador ,Climatizador Evaporativo, Aire Acondicionado, 3-en-1 Mini Enfriador Humidificador Purificador de Aire Portatil USB Aire Acondicionado [Sin Freon & Respetuoso del Medio Ambiente] para Casa/Oficina/Camper/Garaje: Amazon.es: Hogar, pero las valoraciones no son muy buenas.

¿Alguna idea y/o sugerencia que sea eficaz, pero que al mismo tiempo no se me vaya un dineral?


Si tienes mucha humedad un climatizador evaporativo solo va a cargar más de humedad el ambiente y no enfriará nada, suelen funcionar en climas muy secos. Es habitual tener que tener ventanas abiertas para que la humedad no se acumule en la habitación.

Si quieres enfriar tendrás que ir a por un aire acondicionado portátil, mira por Wallapop o similares.

Yo he comprado uno de 2500 frigorías de segunda mano y va bien, hace algo de ruido y es grande pero el ruido es soportable.
 
Yo tengo ese mismo y va muy bien aunque algo de ruido
 
También depende de la edificación, si te pega en la fachada y/o en el techo el sol de pleno y no tienes un buen aislamiento, es normal que te comas todo el calor.
Yo también tenía pensado pillar un aire acondicionado portátil y de hecho los estuve mirando por varios sitios.

En Carrefour tenian uno bastante barato que estaba en torno a unos 100/120€ y que era un ventilador circular y el motor de frío/calor, tenía algo así de unas 800 frigorias y daba un fresco bastante bueno, para una habitación muy pequeña y bien aislada es más que suficiente.

Aunque finalmente buscando la eficiencia opté por fundirme la pasta en el verdadero problema...

Spoiler


Saludos!
 
Última edición:
Buenas Aarón Marcos qué tal.


Mira yo tengo este aire acondicionado


- Aire Acondicionado HAIER AS09GB2HRA


Con bomba de calor y te puedo decir qué durante el día la habitación a donde tengo puesto el pc la temperatura no pasa de 26º con el mando puesto al 16 y el ordenador está super fresquito,en modo escritorio y con algún programa no pasa de 50º.


Aunque después por la noche no sabría decirte la temperatura exacta qué me da la habitación,puesto qué por la noche lo pongo un rato y lo quito.Por lo demás espero haberte ayudado en algo.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo me compré en verano un climatizador evaporativo y estoy bastante contento. Eso sí, hay que usarlos en zonas con una humedad relativa baja...
Por favor, no refloteis hilos de hace varios meses y mas si son sobre temas que no tienen una especial importancia o urgencia...
Un saludo compi.
 
Arriba