• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pccomponentes me pide información personal para dar de baja mi cuenta

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Pues quiero dar de baja la cuenta que tengo en pccomponentes, por algún problemita que he tenido de seguridad. Total, para cambiar el email lo tengo que pedir al servicio técnico, así que mejor le doy de baja y disfruto el premium con la otra cuenta.

El problema es que me piden el dni para poder darla de baja y, no sé, no entiendo para qué piden ese tipo de información personal. De todos modos, ¿Cómo si quiera lo tienen para poder confirmar que es el mío XD?

¿Qué puedo hacer?
 
Pues si comentas que es un problema de seguridad, entiendo que quieran contrastar que eres el titular de la misma.
 
Es por eso mismo que no quiero darlo, también. Puede que alguien tenga acceso a mi cuenta de pccomponentes, entre otras.

No sé qué hacer.
 
Es por eso mismo que no quiero darlo, también. Puede que alguien tenga acceso a mi cuenta de pccomponentes, entre otras.

No sé qué hacer.

Dale los datos, ya los tendran de todos modos, suele ser a modo verificacion, ademas con la nueva normativa europea nadie se la esta jugando ya que las multas por proteccion de datos han subido, daselos y cuando te confirmen la baja, te acoges al derecho de que borren tus datos, aunque deberian hacerlo automaticamente segun nueva normativa no pueden guardar datos de nadie que no sea cliente.
 
Dale los datos, ya los tendran de todos modos, suele ser a modo verificacion, ademas con la nueva normativa europea nadie se la esta jugando ya que las multas por proteccion de datos han subido, daselos y cuando te confirmen la baja, te acoges al derecho de que borren tus datos, aunque deberian hacerlo automaticamente segun nueva normativa no pueden guardar datos de nadie que no sea cliente.

No te voy a contradecir, ni mucho menos, pero me hace gracia alguna cosa relativa a legislación.
Hará unos años que hice un curso precisamente relativo a la LOPD que creo que se aprobó en el año 1999 y cuyo reglamento no salió hasta el 2007 (typical spanish) Según que multa, llegaban a 300.000 € sí unos 50 millones de pesetas y no pude evitar descojonarme... pero bueno, son cosas mías, claro también depende a según qué empresa.
Con esto te quiero decir que ya existían a nivel nacional dichos derechos, restricciones y demás, pero estamos en lo de siempre...
Y sí, parece que a nivel europeo se lo han tomado más en serio.


Es por eso mismo que no quiero darlo, también. Puede que alguien tenga acceso a mi cuenta de pccomponentes, entre otras.
No sé qué hacer.

Al OP decirle que si cree que alguien le puede manipular la información, puede primero cambiar su contraseña, antes de darse de baja.
En teoría, sólo el administrador de dicho archivo tendría acceso a esa información.

También tendrían que haber comunicado previamente al organismo la creación de dicho archivo así como identificar al "encargado" o responsable pero de esto... también tengo mis dudas...
Sobre el papel está muy bien escrita nuestra legislación pero la realidad suele ser bien distinta, siempre que no se cree alarma social.
Menos leyes y hacer cumplir la existente, pero en fin...

Saludos
 
Tal y como comenta el compañero, la LOPD española ya establecía los derechos de acceso, modificación, rectificación y cancelación al usuario.

La nueva directiva europea lo que ha incorporado es la capacidad de decisión de los usuarios de cómo queremos que traten nuestros datos a nivel comercial, la cesión a terceros, y el derecho de solicitar a las empresas que datos tienen de nosotros (que en una empresa como pccomponentes.com está claro, pero que en empresas de redes sociales, entidades financieras y demás es un factor muy importante)

Dicho lo cual, te están pidiendo tu número de DNI (algo que ya tienen en sus registros, te lo están pidiendo para identificarte) por lo tanto yo se le daría, y ya si estas muy paranoico utiliza tu derecho de cancelación de la LOPD.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Voy a cambiar la contraseña de la cuenta. Y les daré el DNI, porque paso de discutir más con ello.

Debe ser broma eso de no poder borrar una cuenta sin tener que dar tu información personal; pero bueno... Es lo que hay.

Gracias.
 
Arriba