• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿En que calidad veis las películas?

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas!

Soy una persona bastante cinéfila, me gustan casi todos los géneros de películas. Pero bueno vayamos al tema en cuestión. ¿en que calidad os bajáis las películas? BluRay, MicroHD, HDRip, DVDRip...

Hasta ahora yo me las bajaba en HDRip (ver y eliminar). Pero ahora tengo en mente almacenar las películas que mas me gusten, desconozco aun donde las almacenaré (HDD externo imagino). Pero ahora que tengo intención de guardarlas dudo con que calidad hacerlo, mas que nada por el tamaño que ocupan. Obviamente dudo entre BluRay y MicroHD (mejores calidades). Pero mejor relación imagen/tamaño ¿seria MicroHD?. BluRay tranquilamente 22Gb y un MicroHD unos 8Gb... es que si las bajo en BluRay adiós HDD en dos días (o donde las almacene xD).

¿vosotros como hacéis? en que calidad las veis? las almacenáis? donde/como? Saludos
 
Yo como las veo en BluRay, la calidad yo al menos la noto. Lo que tienes que plantearte es comprar un HDD de 2tb, yo compré uno y es como que ya puedes respirar sin preocuparte de "Voy a borrar esto porque no me cabe lo otro".
 
Yo antes las descargaba, pero ahora las veo online 1080p, tiro de chromecast y una app donde tengo mis listas en plan peliculas 1997, peliculas 1994 etc, favoritas, pendientes etc ! si quieres almacenarlas lo mejor para mi es como dice ReyOrton24 en un HDD que han bajado de precio y complementarlo con PLEX , no me gusta la idea de almacenarlas porque al final se joden los HDD, y por ejemplo si te pillas uno de 4tb y tienes todo almacenado se jode el HDD y vuelta a empezar ! si eso como te ha comentado el compañero uno de 2tb 60€ y si muere en unos años no duele tanto !
 
Hola.
Para mi el formato microhd 1080p es ideal
Buena calidad, no ocupan mucho...
Saludos.
 
Yo como las veo en BluRay, la calidad yo al menos la noto. Lo que tienes que plantearte es comprar un HDD de 2tb, yo compré uno y es como que ya puedes respirar sin preocuparte de "Voy a borrar esto porque no me cabe lo otro".

Buenas! ¿la calidad también la notas entre en MicroHD y un BluRay? es que en caso de almacenar ciertas películas me compensa as MicroHD por 1080P y menor tamaño.
 
Yo antes las descargaba, pero ahora las veo online 1080p, tiro de chromecast y una app donde tengo mis listas en plan peliculas 1997, peliculas 1994 etc, favoritas, pendientes etc ! si quieres almacenarlas lo mejor para mi es como dice ReyOrton24 en un HDD que han bajado de precio y complementarlo con PLEX , no me gusta la idea de almacenarlas porque al final se joden los HDD, y por ejemplo si te pillas uno de 4tb y tienes todo almacenado se jode el HDD y vuelta a empezar ! si eso como te ha comentado el compañero uno de 2tb 60€ y si muere en unos años no duele tanto !

Buenas! lo más importante de chromecast es que tiene acceso a la Play Store no? y de ahí te puedes bajar algún programa para almacenar tus listas preferidas de películas en streaming tipo Kodi, no? en fin que cualquier dispositivo tipo Android TV me funcionaria, descargo Kodi y tirando. ¿seria una opción? antes tenia Kodi y funcionaba muy bien, habían lista de mas de 20.000 películas, ordenadas por fechas/genero.
 
Yo como las veo en BluRay, la calidad yo al menos la noto. Lo que tienes que plantearte es comprar un HDD de 2tb, yo compré uno y es como que ya puedes respirar sin preocuparte de "Voy a borrar esto porque no me cabe lo otro".

Pues dime el truco socio, porque las pelis en blu ray pesan de 40 a 60 Gb.

Hace poco baje mad max fury road en 4k y pesa un cojon.

Yo tengo4TB en un dock station, en dos discos de 2TB cada uno

1tb HDD en caja externa

Internos:

SSD sistema 250GB

SSD 128gb

HDD 2TB para juegos

HDD 500Gb exclusivo para descragas.

Me quedo corto, bien es verdad que tengo un poco diogenes digital con el cine, me gusta mucho y guardo bastante, tengo buena filmografia.

Ahora quiero pillar otros 2TB o 4TB + caja externa para enchufarlos a la rapsberry pi 3b+ y usarla como descargas de torrent.
 
Pues dime el truco socio, porque las pelis en blu ray pesan de 40 a 60 Gb.

Hace poco baje mad max fury road en 4k y pesa un cojon.

Yo tengo4TB en un dock station, en dos discos de 2TB cada uno

1tb HDD en caja externa

Internos:

SSD sistema 250GB

SSD 128gb

HDD 2TB para juegos

HDD 500Gb exclusivo para descragas.

Me quedo corto, bien es verdad que tengo un poco diogenes digital con el cine, me gusta mucho y guardo bastante, tengo buena filmografia.

Ahora quiero pillar otros 2TB o 4TB + caja externa para enchufarlos a la rapsberry pi 3b+ y usarla como descargas de torrent.
Tener una buena conexión, dos o tres películas para ver y cuando quieras otra, verla y borrarla.
 
Yo uso una app no se si se puede decir por aqui nombres ! te lo paso por MP si quieres para que pruebes o le eches un ojo.
 
Yo pienso que es la mejor opcion, bajar y eliminar ! Sino te haces con 10 tb al tiempo cascan, un colega tenia 6 tb, le cascaba uno de 2tb y tenia que buscar las pelis y volver a descargarlas ! Un coñaso.
 
Arriba