• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quitar olor a tabaco

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia!

Os comento, resulta que hace un par de meses me he quitado de fumar y justamente hace apenas una semana me mude de piso con mi novia, el caso está en que todo mi "set up" (mesa, silla, ordenador, etc) lo tenía en casa de mi madre en mi cuarto y sinceramente, fumaba mucho delante del ordenador. Con lo cual, se ha quedado todo el olor a tabaco recocido en el ordenador (sobre todo la pantalla) y bastante en la silla, huele tanto que al acercarse uno al salón ya huele (actualmente tengo todo mi set up en el salón)

La pregunta del millón, ¿como quito el olor a tabaco del ordenador y de la silla? es una silla DxRacer de piel sintética, estuve mirando por san google y he visto de todo, desde darle con vinagre blanco, a utilizar alcohol etílico, bicarbonato, y no estoy seguro de si funcionaría alguno de estos métodos.

Alguien puede iluminarme en estos temas?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Para esas cosas suele ir muy bien el amoniaco, un trapo limpio y humedecido en una solución de agua y amoniaco, el vinagre igual funciona también, pero luego en vez de olor a tabaco tendrías olor a ensalada mixta.
Para la pantalla y el exterior de la caja del pc también te puede servir (cuidado con el agua).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
lo que le quita el olor a tabaco es que le de bien el aire una buena temporada (doy fé de ello).
(en los auriculares de monitorización que tengo, pues con las compañías me cogieron malos humos. Fue cambiar de almohadillas y dejando las otras por ahí tiradas una buena temporada, cuando fui a dar cuenta de éstas pues ya me dí cuenta de que se les quitó la peste a tabaco).

ahora si quieres el método más rápido, lo que puedas lavar lo mandas a la lavadora y olerá dpm.

saludos!
 
Buenas familia!

Os comento, resulta que hace un par de meses me he quitado de fumar y justamente hace apenas una semana me mude de piso con mi novia, el caso está en que todo mi "set up" (mesa, silla, ordenador, etc) lo tenía en casa de mi madre en mi cuarto y sinceramente, fumaba mucho delante del ordenador. Con lo cual, se ha quedado todo el olor a tabaco recocido en el ordenador (sobre todo la pantalla) y bastante en la silla, huele tanto que al acercarse uno al salón ya huele (actualmente tengo todo mi set up en el salón)

La pregunta del millón, ¿como quito el olor a tabaco del ordenador y de la silla? es una silla DxRacer de piel sintética, estuve mirando por san google y he visto de todo, desde darle con vinagre blanco, a utilizar alcohol etílico, bicarbonato, y no estoy seguro de si funcionaría alguno de estos métodos.

Alguien puede iluminarme en estos temas?

Gracias de antemano
Esto es lo que buscas ECO-WORTHY 3.5 G 220 V Generador De Ozono Industriales - Purificador De Aire Ozono Purificador De Aire: Amazon.es: Hogar

Se de gente que lo ha usado en el coche y funciona, aunque no se va a la primera.
 
El vinagre no te lo recomiendo usar porque después todo va a oler a vinagre y ese olor será muy fuerte. El alcohol etílico sí, lo puedes usar porque éste después se va a evaporar y no dejará ningún olor. Puedes disolver un poco de alcohol en en el agua y con un trapo humedecido en ese líquido limpiar todo. En cuanto al olor del ambiente (si tienes éste) lo que siempre ayuda es el café recién hecho. El café absorbe bien todos los olores. Si tienes una estufa eléctrica portable, puedes poner a hervir el café cerca de la mesa. También he visto en las tiendas que se venden tabletas especiales que absorben el olor de las neveras. Creo que debe haber algo parecido para usarlo fuera de la nevera. Las velas aromáticas, los líquidos que vienen en los frascos y se conectan a un tomacorriente, los olores secos, hay muchas cosas.
 
Con alcohol etílico o algo fuerte como el amoníaco podría irse, ten cuidado con pinturas sensibles, o circuitos, o si no como ya ha dicho el compañero, una temporada dándoles buena corriente
 
Arriba