• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garrantía en PCC

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas noches,

Hace un año y pico compre 2 ordenadores en PCC, el de mi pareja y el mio.
Tambien compramos 4 pantallas de ordenador y mas cosas.
Al principio no tuvimos problemas, con el tema de garantías y demás.

Una de las pantallas tenia un problema en el color de los blancos, nos pusimos en contacto con ellos y nos mandaron una nueva.
Después tuvimos problemas otra cosa y denuevo nos mandaron una nueva.

Pero desde hace un tiempo están pasando cosas raras.

Compramos dos móviles,
Uno de ellos se calentaba hasta el punto de quemar en las manos, era imposible llamar o mirar cualquier cosa.
Lo mandamos y lo mandaron al fabricante.
Lo tuvimos que mandar 5 veces, hasta que nos cansamos y lo dejamos por imposible.

Ahora en mi PC la RL esta fallando y la mandamos, me responden que me la van a sustituir, pero por una reacondicionada.
Eso no lo pueden hacer?
No se hasta que punto tienen derecho a sustituir algo que compre nuevo, por otra cosa de segunda mano.

Lo mas acojonante es que esta RL reacondicionada cuesta 64€ y ahora de oferta, que esta actualmente la tienen a 66€.



Es cierto que pueden hacer esto? mandarme una reacondicionada?
Según ponen lo hacen para que no tenga que esperar por la respuesta del fabricante.
Pero si fuera así porque no mandar una nueva?

Es que no entiendo porque me tengo que comer una mierda que a saber en que estado esta, sabiendo que yo eh cuidado al 100% mi RL, y a saber como vienen y cuantas horas de uso tiene la que me mandan.

Como se yo que no es una reparada que lleva 3 años 24/7 en un ordenador encendida?
 
cuentas8888 Pues yo creo que si te la cambian te tendran que poner una nueva y no una reacondicionada; pero no se si sera legal. De todas maneras yo ya no compro nada en pcc por los problemas que he tenido con ellos por temas de garantias, recuerdo hace tiempo que se me rompio una memoria ram y les mande las 4 ya que no sabia que habia pasado; me dijeron que se habia quemado una y que no se hacian cargo que lo tenia que mandar yo al fabricante y el fabricante estaba en EEUU. Despues de hablar con ellos varias veces ya la di por perdida.
 
Yo opino que PCComponentes, como muchas tiendas, después de los 30 días, hacen de intermediarios para una garantía con el fabricante y si no, haces tu mismo el rma con el fabricante.

Que te cambien algo roto por algo nuevo durante los 2 años de garantía, eso es solo es Amazon que yo sepa...

Un saludo.
 
Dembu161 no digo que te lo cambien de primeras sin comprobarlo, por ejemplo lo mio de las ram, si la ram se a quemada y los otros 3 slots estan bien se ve que a sido fallo de 1 slot y que no a sido por hacer el capullo, ahi si que deberian de darte una nueva; en el caso de cuentas pues si la rl falla que le den otra y que luego pcc la mande al fabricante y el fafricante le mande otra a pcc. Vamos eso creo yo.
 
@Dembu161 no digo que te lo cambien de primeras sin comprobarlo, por ejemplo lo mio de las ram, si la ram se a quemada y los otros 3 slots estan bien se ve que a sido fallo de 1 slot y que no a sido por hacer el capullo, ahi si que deberian de darte una nueva; en el caso de cuentas pues si la rl falla que le den otra y que luego pcc la mande al fabricante y el fafricante le mande otra a pcc. Vamos eso creo yo.

Ya es que yo según entiendo si esta en garantía, si yo compre una nueva tendrían que darme una nueva.

Nunca jamas eh visto en ninguna tienda en la que aya tenido problemas por la garantía que si tu pagas una cosa nueva te manden una cosa usada.
No tiene sentido, por lo menos a mi parecer =S
 
Ya es que yo según entiendo si esta en garantía, si yo compre una nueva tendrían que darme una nueva.

Nunca jamas eh visto en ninguna tienda en la que aya tenido problemas por la garantía que si tu pagas una cosa nueva te manden una cosa usada.
No tiene sentido, por lo menos a mi parecer =S
pues que te manden una nueva y si no a consumo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hace unos meses se jodió un disco duro de un ordenador que compramos a PCComponentes, el disco era de 500gb con sectores dañados, tiramos de garantia y para mi sorpresa me lo cambiaron por uno nuevo de 1TB, me dijeron que no tenian de 500gb así que me ofrecieron el de 1TB sin pagar nada, tuve suerte ya que el disco de 500gb le quedaba dos meses de garantia, llevaba con el un año y diez meses.
 
Hace unos meses se jodió un disco duro de un ordenador que compramos a PCComponentes, el disco era de 500gb con sectores dañados, tiramos de garantia y para mi sorpresa me lo cambiaron por uno nuevo de 1TB, me dijeron que no tenian de 500gb así que me ofrecieron el de 1TB sin pagar nada, tuve suerte ya que el disco de 500gb le quedaba dos meses de garantia, llevaba con el un año y diez meses.

Es que deberian de hacerse cargo, como tu bien dices.
O sustiurlo por uno igual ( nuevo ) o si no devolverte el dinero en el caso de que no tengan el articulo.

Me jode mucho porque la RL me la mandan usada, y usada vale 64€ y de oferta que estaba justo ese dia estaba a 66€
Ole sus cojones =s.

Da igual, puse la RL esta usada y parece que me mantiene las Temps por debajo de los 60ºC y estoy cansado de pelear con ellos, llamo todos los dias primero uno dice que tal despues el otro que no se que pfffff
El no poder dar nombre para hablar con la misma persona es una mierda, te marean como quieren.

Me quedare con esta y ale.
 
Es que deberian de hacerse cargo, como tu bien dices.
O sustiurlo por uno igual ( nuevo ) o si no devolverte el dinero en el caso de que no tengan el articulo.

Me jode mucho porque la RL me la mandan usada, y usada vale 64€ y de oferta que estaba justo ese dia estaba a 66€
Ole sus cojones =s.

Da igual, puse la RL esta usada y parece que me mantiene las Temps por debajo de los 60ºC y estoy cansado de pelear con ellos, llamo todos los dias primero uno dice que tal despues el otro que no se que pfffff
El no poder dar nombre para hablar con la misma persona es una mierda, te marean como quieren.

Me quedare con esta y ale.
Me da rabia que te haya pasado eso.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Me da rabia que te haya pasado eso.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Ya vaya =S.
Bueno ya mas no puedo hacer, solo espero que no os pase a alguno de vosotros.

Y si os pasa estar atentos a protestar al momento proque si no te putean que da gusto ;)
 
Arriba