• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he comprado un Amazon ECHO y respondo preguntas

Moebius

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2017
Mensajes
217
Puntos
28
Edad
31
Bueno, pues eso, al final después de darle vueltas me compré un par de bombillas Wi-Fi y un Amazon Echo, el pequeñico. La verdad es que el cacharro está curioso, se escucha muy bien. Me han regalado tres meses de música en la plataforma de Amazon, que por cierto no hay forma de importar listas desde otras plataformas que yo sepa. Así que nada, si alguien tiene dudas o curiosidades que me lo diga que yo encantado de contestar. Tanto de emparejamiento con otros dispositivos, configuración, skills... Así que con toda mi sinceridad os diré lo que hay y lo que pienso. A mí el chisme me gusta bastante por cierto, espero que cada día vaya siendo más "listo".
 
que titulo mas forocochero xD para entendernos eso es lo mismo que Alexa?
 
Aun lo veo muy limitado para ser considerado de uso cotidiano de una persona normal.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
que titulo mas forocochero xD para entendernos eso es lo mismo que Alexa?
Pues no lo había pensado pero un poco forocochero sí ha quedado jaja.

Los Amazon Echo son unos altavoces con conectividad Wi-Fi y Bluetooth que, sí, llevan integrados Alexa y que se puede comunicar con otros aparatos compatibles de la casa. También puedes llamar directamente a otros Amazon Echo de tus amigos, por ejemplo.


Aun lo veo muy limitado para ser considerado de uso cotidiano de una persona normal.

Tapatalkeado desde el móvil...

Pues sí, pero le veo potencial. Yo me cogí éste por encima del sistema de Google porque le veo más futuro domótico. El otro es como tener Ok Google en un altavoz. Aún hay preguntas que no entiende, le falta lenguaje natural, pero no está mal.

Hoy me ha despertado con una canción, encendiendo las luces y me ha dicho qué tiempo hace xD Tengo fe puesta en la skills. Yo me lo he comprado porque siempre suelo tener música o podcast de fondo y dependía siempre de tener el ordenador o el móvil y así pues es algo independiente.
 
joder que mal rollo xD y como es despertarse así?? Osea es rollo futuristico tottalmente de eso año 2100 pero traido a día de hoy...

Las luces puedes regular su intensidad?? Alexa luces al 50%.. y aparte de la temperatura te dice noticias o algo? ? Es que ya es el futuro que nos enseñaban en pelis- juegos dentro de unos años a hoy. A mi me da mal rollete por eso jaja

Tmbn decían que grababan conversaciones y eso
 
ya han solucionado el tema que se reía aleatoria mente?

Espero que sí porque si escucho una risa a las cuatro de la mañana y estoy solo salgo de mi casa corriendo xD Yo no he escuchado nada por su parte sin que yo se lo dijera o tenga un recordatorio activado.
 
joder que mal rollo xD y como es despertarse así?? Osea es rollo futuristico tottalmente de eso año 2100 pero traido a día de hoy...

Las luces puedes regular su intensidad?? Alexa luces al 50%.. y aparte de la temperatura te dice noticias o algo? ? Es que ya es el futuro que nos enseñaban en pelis- juegos dentro de unos años a hoy. A mi me da mal rollete por eso jaja

Tmbn decían que grababan conversaciones y eso

Pues la verdad es que no está mal xD La alarma la puedes poner para que sea ascendente desde la configuración de Alexa y así no te despiertas de un salto. Escuchar escucha todo el rato, pero a los servidores sólo irá lo que digas después de activar Alexa.

Y en cuanto a las luces, o cualquier dispositivo, puedes agruparlos por habitaciones para manejarlos en bloque o de manera individual y sí, puedes regular brillo y color:


Y sí, te dice las noticias. Yo tengo puestas las noticias de Xataka y las de RTVE y cuando le pido noticias son las que me dice, son nada, como cinco minutos cada una, en plan resumen. Puedes poner la radio, música de Spotify (sólo premium), Amazon o TuneIn y hay una skill de iVoox que, la verdad, tiene que pulirse porque sólo admite podcasts aleatorios entonces ya me dirás xD
 
Última edición:
Hola
¿Sabéis si es compatible con el Fire TV stick? Por ahora me parece muy limitado, pero si se pudiese controlar Netflix, por ejemplo, con la voz sería un puntazo.

Saludos
 
Hola
¿Sabéis si es compatible con el Fire TV stick? Por ahora me parece muy limitado, pero si se pudiese controlar Netflix, por ejemplo, con la voz sería un puntazo.

Saludos

Me autorrespondo. Por el momento, no, pero esperan implementarlo en el futuro
 
Me autorrespondo. Por el momento, no, pero esperan implementarlo en el futuro

Sí, en teoría el año que viene, junto con reconocimiento de voces individuales. El control de voz si funciona para Amazon Music y Spotify.
 
Como dices tienes potencial... Por eso esperaré.

Gracias por compartir la experiencia, si dame algo interesante comenta jeje.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
ostia no se porque me imaginaba una voz mucho mas sexy xD es peor que loquendo V~@L~3 xD
aunque chulo es un rato xD con esto te quedas con la gente.. jaja alexa pon musica ambiente. Alexa leeme el versiculo 4, alexa llama a un taxi para mi acompañante
 
es la incansable alexa, a todo te dirá vale xd
 
Bueno, he publicado una review en Amazon más extensa, por si alguien la quiere ver:
Sonido potente, Alexa por pulir, pero buen producto


En los foros del Echo y de Alexa de Amazon he publicado las cosas que a mi juicio fallan y que se deberían incorporar. Hay muchos más post en ese hilo, claro, os lo dejo porque creo que puede ser interesante si te interesa indagar en qué ahce Alexa, qué podrá hacer, qué no y los cacharros Echo en general:
https://es.amazonforum.com/forums/d...ir-nuevas-funcionalidades-e-ideas?comment=258
 
Pues la verdad es que no está mal xD La alarma la puedes poner para que sea ascendente desde la configuración de Alexa echo y así no te despiertas de un salto. Escuchar escucha todo el rato, pero a los servidores sólo irá lo que digas después de activar Alexa.

Y en cuanto a las luces, o cualquier dispositivo, puedes agruparlos por habitaciones para manejarlos en bloque o de manera individual y sí, puedes regular brillo y color:


Y sí, te dice las noticias. Yo tengo puestas las noticias de Xataka y las de RTVE y cuando le pido noticias son las que me dice, son nada, como cinco minutos cada una, en plan resumen. Puedes poner la radio, música de Spotify (sólo premium), Amazon o TuneIn y hay una skill de iVoox que, la verdad, tiene que pulirse porque sólo admite podcasts aleatorios entonces ya me dirás xD

Ahora yo creo que ya funciona todo mucho mejor, tu tienes unas de las primeras versiones. Si te sigue gustando comprate la tercera generación en mi opinión han avanzado una barbaridad en comparación a las primeras.
 
Tengo el Echo Plus de 2ª :) y la verdad es que suena mejor de lo que pensaba. Ahora lo tengo en inglés porque la verdad es que funciona mucho mejor que en castellano, no sé en qué momento equipararán Alexa en inglés y castellano pero ahora mismo tienen mucha diferencia.
 
Arriba