• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencias en Amazon segunda mano?

akatuna

Nuevo
Registrado
24 Oct 2018
Mensajes
28
Puntos
8
Buenas, ¿alguno de vosotros tiene experiencia en compras de segunda mano de un vendedor externo a amazon?.
He comprado un Ryzen 7 2700x por 268€ cuyo estado es "Cómo nuevo". Según Amazon, los productos marcados "como nuevos" están en perfecto estado hasta el punto de que son aptos para un regalo, lo único que el embalaje puede haber sido abierto.

Para hacerlo más interesante el vendedor es de Alemania y se acaba de dar de alta, por lo que no tienen ningún voto aún.

¿Creéis que me la he jugado demasiado?

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.

Seguramente este "como nuevo" pero en el peor de los casos lo puedes devolver igualmente así que no hay problema ^^
 
Yo sólo compro de los reacondicionados por amazon, que tienen la misma garantía que amazon normal. De externos no me fío mucho, y menos segunda mano. Amazon sólo es la plataforma tipo eBay.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Pero en teoría todo lo que compres tiene la garantía de la A a la Z. Por lo que entiendo que aunque sea una estafa Amazon responderá.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pero en teoría todo lo que compres tiene la garantía de la A a la Z. Por lo que entiendo que aunque sea una estafa Amazon responderá.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Amazon hace de mediador, como PayPal. De las tres veces que compré a un externo, 1 problema y amazon me dio la razón.

Habré tenido mala suerte, pero 33% hace que no me apetezca comprar a más externos. Tiene que tener una tonelada de votos positivos para volver a confiar en otro extremo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Mal, ten en cuenta que la mayoria son cosas rotas que no pasan ni miramientos por parte de Amazon y si luego lo podras devolver pero recuerda que hay un articulo por ahi que toman nota de gente que va devolviendo cosas que al final las bloquean de amazon. No su cuenta sino la persona entera, direccion, tarjeta de credito, nombres, apellidos, IP, compras de familiares... todo, no hay escape. Y con los reacondicionados te va a tocar mucho devolver las cosas. En Amazon apenas hacen pruebas a los chismes por ponerte un ejemplo un portatil devuelto ellos cogen lo encienden 1 minuto y lo apagan (como es logico no tienen tiempo de mas) y luego a ti te llega sin detectar cierta ram o apagandose a altas temperaturas o dios sabe que royos, te lo digo por experiencia.

En definitiva, Amazon reacondicionados = mierda, salvo algunas veces que no lo es. Es igual que Wallapop, igual encuentras algo bien de precio, o igual tanto tu tiempo y dinero estan mejor invertidos en otro lado y sin dolores de cabeza vale la pena gastar y comprarselo nuevo y a tomar por culo, creeme que acabas muy amargado.

En cuanto a lo del vendedor no hace falta que te diga mas, que parece que hayas nacido ayer.
 
Pues mi experiencia con artículos de segunda mano en Amazon es buena, de segunda mano me pillé el Drakonia Black, la Sound Blaster Z y un cable de estos alargadores que son de colores y los tres en perfecto estado. Lo único así dónde me salió el tiro por la culata fue con un Optane de Intel, que el ordenador dejó de reconocerlo a los cinco minutos de ponerlo y fui rarísimo.

Eso sí, con los Ryzen yo no me fiaría demasiado, llevan esta generación y la pasada, colando procesadores falsos en Amazon en los Ryzen de segunda mano. Tengo entendido que lo que hacen es pillar Athlons y con un láser sobreescribir en la superficie del procesador, para serigrafiar la palabra Ryzen.
 
Yo solo he comprado una cosa en reacondicionados de Amazon, y fueron 2 modulos de memoria DDR3 para mi PC... y ni tan mal, me ahorré 40€ y aqui siguen.

Sobre todo mira, porque te suelen poner en qué estado están (sin la caja original, raya de 1cm en la cubierta superior... cosas así)
 
Se pueden devolver y tiene garantia, asique no te juegas nada
 
Yo he comprado nuevo, y era como nuevo o usado. Amazon me dio a elegir entre descuento o devolver, la verdad que funciona bien. Eso si graba el paquete cuando lo abras, siempre que no es nuevo es mejor hacerlo, grabarlo desde que abres el paquete de amazon como prueba que tu no has modificado nada.
 
Ufff... Primera mala experiencia, me he comprado un ratón logitech de esos reacondicionados en presunto estado "como nuevo" dónde se decía, que solo estaba estropeado el embalaje. Me ha llegado hoy; el cable enmallado roto, pelos en el velcro que trae el ratón probablemente de animal y con sudor por todos lados. Total que me he puesto en contacto porque exijo un cambio por un producto como nuevo tal y como lo compré y al mismo precio de black friday y me han dicho que nanai. Cuando me he metido en la página del producto he visto que tienen más logitech en estado "como nuevo". ¿Algún consejo sobre cómo apretarle las tuercas a Amazon?

Así ha llegado el producto "como nuevo"

Detalle de la malla rota:
28urymr.jpg


Detalle de los jodidamente usado que ha sido:
2vlnvqp.jpg
 
Ufff... Primera mala experiencia, me he comprado un ratón logitech de esos reacondicionados en presunto estado "como nuevo" dónde se decía, que solo estaba estropeado el embalaje. Me ha llegado hoy; el cable enmallado roto, pelos en el velcro que trae el ratón probablemente de animal y con sudor por todos lados. Total que me he puesto en contacto porque exijo un cambio por un producto como nuevo tal y como lo compré y al mismo precio de black friday y me han dicho que nanai. Cuando me he metido en la página del producto he visto que tienen más logitech en estado "como nuevo". ¿Algún consejo sobre cómo apretarle las tuercas a Amazon?

Así ha llegado el producto "como nuevo"

Detalle de la malla rota:
28urymr.jpg


Detalle de los jodidamente usado que ha sido:
2vlnvqp.jpg
En tu caso, por experiencia comprando de reacondicionados de amazon, lo único que puedes hacer es devolver y comprar otro. Consideran cada artículo como único en el sentido más estricto de la palabra.

Y la alternativa cuando se rompe no lo reemplazan, devolución del dinero o mandan a garantía y sería la propia marca si acaso la que te mandaría uno nuevo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Ufff... Primera mala experiencia, me he comprado un ratón logitech de esos reacondicionados en presunto estado "como nuevo" dónde se decía, que solo estaba estropeado el embalaje. Me ha llegado hoy; el cable enmallado roto, pelos en el velcro que trae el ratón probablemente de animal y con sudor por todos lados. Total que me he puesto en contacto porque exijo un cambio por un producto como nuevo tal y como lo compré y al mismo precio de black friday y me han dicho que nanai. Cuando me he metido en la página del producto he visto que tienen más logitech en estado "como nuevo". ¿Algún consejo sobre cómo apretarle las tuercas a Amazon?

Así ha llegado el producto "como nuevo"

Detalle de la malla rota:
28urymr.jpg


Detalle de los jodidamente usado que ha sido:
2vlnvqp.jpg

Madre mia XDDD, tienen pinta de haberle lefado todo encima del raton, y luego para devolver xdddd, que guarra es la gente por favor, el mio tiene ya tela de tiempo y sigue estando nuevo.
 
Madre mia XDDD, tienen pinta de haberle lefado todo encima del raton, y luego para devolver xdddd, que guarra es la gente por favor, el mio tiene ya tela de tiempo y sigue estando nuevo.

Ya ves, "como nuevo" y tiene más mierda que mi Drakonia tras un año de eso. Por si acaso tras tocar esta porquería me he lavado bien las manos.
 
yo he comprado de los gestionados por amazon, y casi siempre genial, salvo el ultimo que pille un monitor y me vino sin soporte...jaja pero bueno, lo devuelves y listo
 
Yo he comprado varias cosas, en estado muy bueno. Lo ultimo fue un monitor, y la verdad que yo de estado le pondeia como nuevo. Me ha venido con todos los protectores y papeles puestos, lo unico los cables desprecintados. Tambien tengo un teclado inalambrico logitech, y tambien todo perfecto.

Yo lo recomiendo 100%. Los que no son vendidos por amazon no me fio mucho, pero abra de todo.
 
He comprado de todo, incluso me he sacado un dinerillo revendiendo lo que he comprado. Todos los componentes de varios pcs, monitores, teléfonos, cámaras de acción, ropa, artículos de bricolaje, etc. Por lo general estoy satisfecho, aunque de tanta cantidad que he comprado también me han tocado artículos defectuosos o completamente erróneos.

Como consejo, cuantas menos partes tenga que pueda romperse lo que compres, mejor. A mi me ha tocado devolver discos duros mecánicos, una placa, una cámara de acción barata, ropa de talla errónea, y seguro que más cosas que ahora no recuerdo. Pero he salido ganando. He comprado varias cosas por precios de risa, como por ejemplo monitor de 24" por 20€, ratones de 100€ en 25€ o carcasas de 250€ en 70€.
 
Arriba