• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún manual que recomienden leer para el uso desde básico a avanzado de Debian?

MarcosMs

Nuevo
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola! Soy nuevo por acá.

Estoy en busca de manuales que me puedan recomendar (preferentemente en Español) sobre Debian. Quiero profundizar en esta distribución de Linux para poder hacer uso diario y seguir conociendo el sistema en profundidad para llegar a crearme un servidor local y autoadministrarlo.

Si tienen materiales de lectura de sysadmins mucho mejor, me gustaría echarles un vistazo.

Muchas gracias de antemano.
 
Nuestro amigo y forero tasadarf, controla el tema de linux y sus distribuciones, pero ya te aviso que si eres neonato vas a sudar bastante con la pu...consola y los comandos.

Tal vez tienes cosas mas sencillas para tipo server, opensuse o fedora, de todos modos la comunidad detras suele ser muy grande en todas las distribuciones,dale tiempo al amigo que es el que mejor te sabra aconsejar.
 
El mejor manual es usarlo y cuando haya algo que no puedas o sepas hacer, buscar la solución a ello. Si vas necesitando leer documentación de alguna herramienta concreta, como apt, pues ya lo irás haciendo poco a poco :)
 
Arriba