• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre la normativa de poner papel y nick en cada venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Entiendo que los novatos se les exija eso. Pero es un contratiempo para el resto de gente que lleva tiempo y tiene cierto perfil de ventas con éxito. Os explico cómo lo veo yo.
Mucha gente tiene cuenta en otros portales. O pone sus productos en ebay/wallapop. Exigir la misma condición incluso al que lleva 40 tratos con éxito, pues es contraproducente. La gente saca fotos o directamente ni las saca (hay gente para todo). Pero en tal caso usa las mismas para todos sus anuncios. Haciendo eso hace que tengas que sacar unas aparte del producto para vender aquí. Imagina que las tienes en otros portales y el producto en el trastero/embalado. Te tocaría volver a perder tiempo como si se tratase de la primera venta, en vez de tener todo listo en menos de un minuto haciendo copia y pega de otro portal.

Alguna dirá. Es que son las normas, si quieres ponerlo aquí no pasa nada porque tardes más en crear el anuncio, blablabla. El meollo de todo esto es que la sección del mercadillo está muy muerta. Pocas ventas se culminan aquí. La mayoría de temas son subidas del propio vendedor. Obligar a todo el mundo a poner el papelito para acabar vendiendo tu producto antes en wallapop, pues en según qué casos no merece la pena.

Yo creo que habrá gente que por no hacer un anuncio aparte, ni pondrá anuncios a la venta. Yo posiblemente haga lo mismo. La solución que veo yo es poner un límite de antigüedad o tratos para evitar tener que poner sí o sí el famoso papelito y más gente pondría sus cosas en el mercadillo.
 
Entiendo tú postura, es consecuente y muy licita, pero en este foro, y seguro que en muchos más (lo digo con consecuencia), las ventas privadas representan más un problema que un beneficio, en cuanto si hay una estafa/engaño, el foro es parte acusada (siempre), mientras que si la venta sale bien, 0 beneficio (y no se me malinterprete, no queremos nada, si no ayudar a los usuarios a relizar ventas limpias).

Obviamente cada uno vende donde crea conveniente, y este foro es uno de los muchos canales para vender... Que es más fácil vender en wallapop? Seguro... Y que hay foros aun con más reglas, llámese htcmania o h2d, (por poner un ejemplo), tambien.... Y que otros foros han suprimido los mercadillos... Pues tambien...
No sé, como vendedor, pondría mi producto alli donde pueda ser visto... A más gente, mayor probabilidad de venta... Y en este foro es gratuito vender...

Que no hay mucha actividad en las ventas? Puede ser... Pero no es el fin o espiritu el de chapuzas ser un mercadillo...(creo [emoji28])

Este tema ya fue tratado por la moderacion en su día y se instauró a causa de varias ventas fraudulentas... Y no creo (creemos ) sea un sacrificio poner una simple foto con el nick... Desde que se puso, no ha habido ningún problema...casualidad... Pero es mi opinión.... Aunque si el jefe dice lo contrario, ya será otro tema...

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Nada más que añadir, creo mi compañero lo ha dejado ya todo claro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba