• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medicamentos y los niños

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.295
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches.

¿Alguna vez habeis pensado porqué ciertos medicamentos no son recomendables para los niños, como el Voltaren, por ejemplo?
 
Muchos medicamentos de adultos pueden alterar el metabolismo general de los niños al estar en edad de crecimiento; su abdorcion y eliminacion no podria ser la correcta y generar problemas de hígado, estómago,... Tampoco su sistema inmunitario es el mismo que en un adulto...
No son adultos pequeño.

Y la pregunta es debido a...?


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
haced caso a las instrucciones! XD no va en broma

Una vez mi padre, el es mucho de medicarse cualquier cosa ya esta en la farmacia pero exagerado. Se toma 30mil cosas, tos, cuello, no sé que exageradisimo.
Y yo siempre que le digo que estoy malo, que tengo tos o cualquier cosa ya va corriendo a decirme pues vamos a la farmacia a comprarte algo, te tomas ibuprofeno, paracetamol no se que? tienes anginovag?? Osea acabo con 30mil cosas y le digo si me lo estoy tomando XD la mitad de las veces a no ser que este muy malo no tomo nada...

(después de esta introducción) pues yo de pequeño era de coger bronquitis super fuertes y siempre llevaba el ventolín de pequeño me hospitalizaban pero con la edad se me ha ido pasando y actualmente no tengo nada (Creo??)
Pues me puse enfermo cuando tendría entre 12-15 años quizás y el me dio una cosa que compro en la farmacia que me dijo que me iría bien, que pregunto... (nse si dijo que era para un niño o que.. o si exagero mis sintomas) Ya tampoco recuerdo si era aspirina, efervescente o que..

El caso es que me lo tomé y estabamos por el Corte Inglés y al poco tiempo me empezo a hacer efecto y tenía como mucha calor en el centro comercial, él estaba mirando como libros y yo lo dejaba o me iba a ver cosas de mi interés como Videojuegos XD el caso es que hubo un momento que andaba y notaba que el suelo se me movía para arriba y para abajo, como si fuera de gelatina que pisaba y se hundia y la otra parte se levantaba. Y dije wow aqui me esta pasando algo XD
Recuerdo sentarme en el suelo y quedarme apoyado en una estantería de libros hasta que él comprase para irnos.

Y le comenté creo que me encontraba muy mal que no sé como llegué al coche, supongo que con los mismos sintomas de flotar y mareo y recuerdo tal cual subir al coche y perder "la consciencia" XD era ya mayorcito en plan no tenía 5 años.. ya tenía más de 12 yo creo. Y recuerdo no darme cuenta de cuando me dormí ni nada, ni cuanto tiempo estuve así, y de golpe estar en casa igual el viaje duró 1h o algo así. Fue despedirme de él (ir con mi madre pq estan separados) me despertó él y yo no recordaba nada, me baje y tal cual llegue a las 20:00 de la tarde me tumbé al sofá pq aun estaba crítico me dormí sin cenar nada y me levanté como al día siguiente a las 19 de la tarde rollo así xD en plan que me pase 1 día entero literal casi durmiendo

Entonces asumo que esa mierda pudo haberme matado xD una ingesta mayor o algo o yo mas pequeño y me deja durmiendo para siempre
 
Gracias chetodann GtxRemix.

La pregunta es por curiosidad más que nada.

Tengo un niño de 8 y no se me ha ocurrido nunca darle cosas de adulto.

Pero más de una vez me he preguntado porqué ciertos medicamentos no están indicados para ellos.
 
Gracias chetodann GtxRemix.

La pregunta es por curiosidad más que nada.

Tengo un niño de 8 y no se me ha ocurrido nunca darle cosas de adulto.

Pero más de una vez me he preguntado porqué ciertos medicamentos no están indicados para ellos.
Correcto... Tengo dos niños y hay que ir siempre con ojo y casi siempre lo que receten los médicos (tema antibióticos es un tema peliagudo, ya que muchos recetan a lo loco)

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Por norma general los medicamentos para adultos contienen más concentrado de principios activos que los medicamentos para niños así como fórmulas que puedes ser bastante perjudiciales para un menor. SIEMPRE se ha de confiar en tu médico y no automedicarse, ni a uno mismo y mucho menos a un niño. Igual de importante es seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra y no dejar el tratamiento "porque ya se encuentra mejor y fulanito me ha dicho que para que darle más...".

Tengo dos hijos pequeños y siempre seguimos la medicación a rajatabla sobretodo si son antibióticos, otra cosa es el Dalsy, Apiretal y derivados.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba