• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gente interesada en Hosteleria

Sinkope

Chapuzas Senior
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
1.218
Puntos
113
Por aqui hay alguien que trabaje en el sector o le interese el mundillo de la hosteleria?
Es por saber si por aqui hay gente como para formar una comunidad y tal.
 
Última edición:
vienes a ofrecernos trabajo? :·3
 
jajaja tal y como lo formulo la verdad que lo parece, pero lo que busco es ver si hay compañeros de gremio por aqui para charlar
 
Última edición:
mi padre trabajo 1 año o así en seguridad xD no salió muy contento dice que es bastante duro. Tu cuanto tiempo llevas?? Y como lo llevas? 0:
 
La verdad es que o tienes suerte y pillas un buen sitio o acabas quemado.
Yo llevo 3 años y algo y ya estoy en proceso de cambio de sitio.
 
La verdad es que o tienes suerte y pillas un buen sitio o acabas quemado.
Yo llevo 3 años y algo y ya estoy en proceso de cambio de sitio.
Pues ten cuidado que encontrar curro es una lotería ;-)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues ten cuidado que encontrar curro es una lotería ;-)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
En hosteleria diria que sobra, por lo menos del tipo en el que estoy ahora mismo. Otra cosa ya seria un buen trabajo y ese es al que intentare acceder.
 
Parecia eso al comienzo si que podias dar trabajo y todo xD, a ver si tienes otros foreros del mismo gremio que nunca se sabe, todo lo que sea servicios es algo que tiene mucha demanda vamos que hay empleo, el problema hace muchos años son los contratos cortos de meses y el recorte de personal asi que acaba uno antes más quemado que ya de por si son muchas horas de trabajo, logicamente lo más afectados son los trabajadores, lo raro es alguien fijo yo o aguante años, porque renuevan personal cada poco o rotan y pagan lo mínimo en muchos casos para el trabajo que es, yo tengo un familiar que trabaja en hosteleria y como es fijo llevan años a ver como lo echan de distintas formas, pero hay sigue.
 
se mi papa me decía eso. Que falta de personal, que te tocan turnos de mierda encima sumado al bajo personal te comes tu solo mas trabajo (acabas quemandote x3 de rapido), horarios nocturnos casi siempre, turnos dobles y al final al ser seguridad cuando pasaba algo encima tenías que ir tu a presenciarte delante XD muchos guiris borrachos, haciendo ruido...

Eso en el hotel de barcelona v: no me acuerdo cual en frente la playa por Poblenou. Una vez me explico que les entraron a robar con pistola y todo xD Así que ya ves.. Encima riesgo y cobrar 800e o 900€.
Se que tiene mas personal, cocinero, secretaria, etc XD

Tu de donde eras? 0= ibiza puede ser?
Yo dejé mi antiguo trabajo hace 1 mes.. .XD :cafe: en un mcdonalds me queme rapido si XD
 
Si me preguntas a mi de donde soy, soy de galicia.

Estuve un verano trabajando en mallorca y alli si bien trabaja todos los dias (tenias 3 mañanas libres a la semana, pero volvias a la noche) por lo menos teniamos media hora para comer y se respetaba apertura/cierre de cocina. Donde estoy ahora da gracias si comes algo rapido de pie y si te viene alguien antes o en cierre de cocina, se le da de comer.

Es mas, ahi atras, una noche que no tuvo mucho movimiento de gente y pintaba que saldriamos pronto, entro un camarero a las 23:45 (hora de cierre de cocina) diciendo: "oye, que VA A VENIR una mesa de 2 y digo va a venir, que ni estaban en el restaurante. A las doce llego el marido, la mujer aun no llegara hasta pasados 10 minutos. A las doce y cuarto piden comida. (4 cocineros mas 3 camareros parados por culpa de 2 individuos)
Terminan de comer y claro hay que esperar a ver si piden postre. Entonces ya solo queda 1 en cocina y los camareros.
Piden postre a y media y que piden? Pues un coulant, que tarda 10 minutos en el horno.

Entre pitos y flautas te robaron 1 h de tu vida, hora que no cobras.
 
A mi me interesa también, a corto plazo espero estar metido ahí, antes de 2 años es el plan.
 
@GtxRemix te quemaron más rápido que la pipa de un indio:sisi3::sisi3:, aunque los servicios de comida rápida solo les interesa servir rápido el personal meten a cualquiera prácticamente o al menos eso veo yo, @Sinkope Pues en Inglaterra se respetan más los tiempos es decir si tal hora abren tal hora cierran hasta el último minuto y si entra algún cliente esperar a que termine , vamos que soy muy estrictos con la hora, en España se suele cerrar unos minutos antes normalmente. eso si para el que currar puede ser un fastidio, yo personalmente lo veo bien dado que se marca el horario establecido, ahora en tu caso de cerrar 1 hora más tarde si es exagerado.

Yo hace años trabaje en un bar restaurante de freganchin y se lo que era, es más el cocinero llegaba almediodia a currar y el resto desde la mañana, se empezó sin ayudante de cocina y yo a veces le ayudaba un poco de forma desinteresada, pero cuando vi que le sacaba su trabajo y se aprovechaba se lo comente al encargado y los dueños y aunque me llamara chivato o me mirara con mala cara me daba igual, a aprovecharse de otro y más si cobra más y viene horas más tarde que yo andaba desde las 7 u 8 y el entraba sobre las 12 sin exagerar y luego estaba apurado por no venir antes o no dejar las cosas preparadas, más adelante se puso un ayudante de cocina, vamos yo trabaje solo un verano que en esa época estudiaba, pero el cocinero duro poco más que yo con el tiempo y creo que el segundo cocinero paso al principal que no me extrañaba, si tuviera que escoger entre camarero y un trabajo parecido me quedaría con limpieza del hotel sinceramente, por los horarios nada más tienes algo fijo al menos en eso, el camarero muchas veces no se respetan los horarios u tienen imprevistos y son demasiadas horas también a lo largo del dia y la semana ( vamos que es un trabajo que quema mucho ) si te toca en un sitio que se trabaja bien y el ambiente es bueno de lujo, pero como sea lo contrario se hace más cuesta arriba.
 
A ver, que si un dia hay que quedar 1h mas se queda. El problema es cuando todos los dias te estan robando minimo media hora de tu vida. Ahi es cuando te cansas y mas cuando no te lo compensan por otro lado.

Por cierto, si hay alguien de oviedo, JuanLlorca esta buscando 3 personas para trabajar en un colegio. A mi me parece interesante, pero ahora mismo no me seria posible irme a oviedo.
 
sisi a mi y a muchos compañeros habían días que te decían no te puedo dar el descanso lo siento. Y tu GG me cago en todo. Pues no trabajo xD me pongo en huelga, 8h tenías 30min y no te los daban y tu gracias amigo. O menos de 6h 20min y tampoco me los dieron
Y la ultima semana de que se me acabase el contrato ya me fueron a putear todas las semanas con los horarios y dije hastaluekkkkk
 
Si es constante es normal estar así eso se entiende, pero trabajar en esos servicios siempre hay personas que van a última hora.

La última semana GtxRemix querían que tuvieras un recuerdo bonito xDD
 
Bueno, despues de desahogar un rato y como estamos en un foro de tecnologia, pregunto. Alguno tiene consejos para captar gente para crear dicha comunidad? Que hariais?
 
Si creas buen contenido la gente termina viniendo, pero es lento. Para acelerar el proceso lo que triunfa son los sorteos, eso si, por el interes te quiero andres. Vamos, que la mayoria vendra por eso y se marchara por donde ha venido.
 
Si la idea era crear sorteos con lo generado, pero arrancar esta costando. Aunque acabas de darme una idea. Dinero en el bolsillo no tengo, pero ahora en steam aun tengo unos ahorrilos.
Quizas podria hacer un sorteo por aqui en plan difusion. Si bien de primeras no es el publico que se busca igual el " boca a boca" de con alguna persona. Como lo veis?
 
Relacionate o busca gente a fin a tus gustos, los sorteos si quieres hacerlos que sean porque quieres, si lo haces con la intención de algo a cambio, solo optendrás público con el único interés de sorteos y pedirte más con el tiempo.
 
Como antiguo cazador de keys de steam, soy muy consciente de que gente frecuenta estos sorteos xD Pero ahora mismo creo que me interesa hacer algo de ruido y si de 100 hay 1 persona que se queda, ya merecio la pena. Ademas de que 1 siempre puede atraer a otro.
Creo que me lanzare a probar que tal se comporta sorteando algo de steam ya que no es un dinero que me duela y al hacerlo aqui se lo llevara alguien del foro. Ahora solo me quedaria pensar las bases =S
 
Arriba