• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enviar PC por avión.

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Buenas, me voy de Erasmus el proximo año, y me surgue un problematica, tendria que llevarme mi portatil que hoy en dia me da para lo justo tras 3-4 añitos de uso intensivo, pero sobretodo en el apartado grafica me lastra.

Tenia pensado pillarme un portatil pero al ver los precios... intentaria evitarlo. De esto pense en llevarme mi torre, pero ¿esto se puede? Yo podria llevarme en el equipaje de mano y/o en el facturado componentes clave tipo placa base+ CPU, grafica, discos duros y fuente de alimentación y pillar una caja alli.

Un saludo, muchas gracias de antemano.
 
Supongo que los componentes sueltos puedes llevarlo, al menos me suena de algún usuario hacer eso, lo mejor es que preguntes a agencias de vuelo y si te cobran el extra de más por esos articulos, tienes la opción tb de una mini torre tipo consola itx que para movilidad estan bien y te dara mayor rendimiento que el portátil.

Ejemplo:

RAVEN by SilverStone - RVZ02
 
Hombre seria llevarlo para que se quedara alli un año entero y luego ya volveria a mi casa, no es que necesite una portabilidad constante. Pero me apunto la caja, gracias.
 
Pues preguntalo en la agencia de transporte que vas a escoger o pregunta en varias antes de comprar el billete, yo era por darte otra alternativa al portátil, pero si es así me parece bien
 
Yo estuve en las mismas y lo más sensato y práctico ya que odio los portatiles a dia de hoy,fue llevarme el pc a piezas en una mochila tamaño normal,de instituto(así la tienes en todo momento vigilado y que no sea movida bruscamente). La torre la dejé en casa y me pillé una barata en el destino,el monitor pues en mi caso como me fui a fuera a estudiar/vivir con mi pareja y llevé un monitor mio de 24" junto al teclado en una bolsa del mercadona,lo llevaba ella así que le contaba como su equipaje de mano,si no ocupa mucho la bolsa hasta ni te dicen nada.

Ojo es mi caso,me iba con mi pareja y por temas médicos vamos y volvemos al menos 1 vez al mes/2 meses y no me preocupaba el equipaje,ya que podia llevarlo poco a poco
No me fio de las compañias enviando cosas fragiles,de hecho en uno de los viajes me volví de Ibiza a Barcelona con unos familiares en el barco con tal de poderme llevar la tv 4k xD
 
Yo estuve en las mismas y lo más sensato y práctico ya que odio los portatiles a dia de hoy,fue llevarme el pc a piezas en una mochila tamaño normal,de instituto(así la tienes en todo momento vigilado y que no sea movida bruscamente). La torre la dejé en casa y me pillé una barata en el destino,el monitor pues en mi caso como me fui a fuera a estudiar/vivir con mi pareja y llevé un monitor mio de 24" junto al teclado en una bolsa del mercadona,lo llevaba ella así que le contaba como su equipaje de mano,si no ocupa mucho la bolsa hasta ni te dicen nada.

Ojo es mi caso,me iba con mi pareja y por temas médicos vamos y volvemos al menos 1 vez al mes/2 meses y no me preocupaba el equipaje,ya que podia llevarlo poco a poco
No me fio de las compañias enviando cosas fragiles,de hecho en uno de los viajes me volví de Ibiza a Barcelona con unos familiares en el barco con tal de poderme llevar la tv 4k xD
Pero ¿en la maleta de mano? ¿No tuviste ningún problema al pasar el control del aeropuerto? Además ¿ Cómo llevabas los componentes en sus cajas originales o embalados?



Sent from my MI 8 SE using Tapatalk
 
Pero ¿en la maleta de mano? ¿No tuviste ningún problema al pasar el control del aeropuerto? Además ¿ Cómo llevabas los componentes en sus cajas originales o embalados?



Sent from my MI 8 SE using Tapatalk

Ninguno,simplemente te haran quitar un par de piezas y ponerlas en fila para que el escaner haga mejor su trabajo.
Los llevaba obviamente sin caja,envueltos en papel transparente de plastico del mercadona,y en la espalda de la mochila por dentro ponia el acolchado de la placa base,el que viene en la caja xD
 
Arriba