• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amazon Reacondicionados o Warehouse - Lotería o estafa

Wurragz

Nuevo
Registrado
3 May 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Hola gente;

Escribo bastante cabreado para desahogarme y para que a otros les sirva de posible experiencia y advertencia.

Amazon ya no es lo que era.

Acostumbro a comprar.... bastante o mucho por Amazon, y además utilizo el reacondicionados que en algunos casos puede llegar a ahorrar muchos €€€€€.

La historia es que hace poco encuentro en amazon reacondicionados unos módulos de memoria RAM muy apetecibles. G.SKILL trident Z RGB 3200 mhz 2x16Gb CL14, sabiendo que estos además son chip Samsung, a 370€ y sólo puede presentar daños el embalaje según warehouse. Nuevos están en torno a los 480€

Pillo los módulos y a los 2 días lo tengo en casa, abro paquete, saco el pack, y si conoceis la presentación de empaque, vienen en caja de cartón con gráficas y fotos de los módulos, con una ventana de plástico celofán trasparente que permite ver parte del contenido, pues el módulo de memoria que se ve tenía una pegatina encima con el código de producto que rezaba F4-3200 C16D GTZRX, es de los X, optimizado para Ryzen, pero a latencia 16, si yo he pedido otros... alguien ha devuelto y ha pegado el cambiazo.

Llamo a amazon, explico lo sucedido y pido devolución del producto sin siquiera abrir la caja de las rams ni cortar un sólo precinto, pido devolución a saldo de mi cuenta para que sea más rápido el reembolso y proceder con la compra de otro reacondicionado que hay en iguales condiciones.

Compro de nuevo el mismo modelo, ya han proliferado como setas y hay 3 para elegir, uno de ellos con daños o arañazos a 320€, pero sigo eligiendo uno de 353 que reza sólo daños en el embalaje original.

EL nuevo pedido me llega ayer, esta vez no veo a través del trasparente ninguna pegatina ni código de producto, en la caja por fuera, igual que la vez anterior todo parece correcto F4 - 3200 C14....... abro, monto en PC, me espero que la puñetera BIOS las acepte y se lia a arrancar y apagar, desde BIOS sólo me reconoce 16GB, malo, cuando arranca lo primero CPUz..... y mecagoensugran*****madre más mierda de lo mismo, esta vez dos módulos de 8gb a 2400!!!!!!!!!! CL15, he pagado 350 € por unos módulos usados que nuevos valen ¿150?.

Misma operación, llamo a Amazon, les explico todo, les pongo en antecedentes, solución: NINGUNA, no escalan llamada a ningún superior, no me permiten el cambio por uno nuevo al precio que presentó en oferta el mismo día que compré (bajó en nuevo hasta los 410€), y no me devuelven el dinero porque pagué con saldo amazon , sí pero porque la primera devolución admití ese método para más agilidad, el método original era tarjeta.

Hoy me han devuelto el saldo..... y he pedido otras que han aparecido a 370 €..... ya os iré contando.


Con este tostón espero que:
1.- Escarmenteis y le empìezen a dar x culo a Bezos y se de cuenta que han bajado su atención al cliente (antiguamente por esto ya me hubieran compensado con una cuota de premium gratis o 5€ de saldo en la cuenta amazon)
2.- Yo no sirvo para eso, pero para piratas.... comprar en amazon reacon cualquier producto del que esteticamente no exista variación, y darle el cambiazo, rams, procesadores, etc, ¿quién sabe si así consiguió Eloy Gameno su I9?

Continuará
 
Buenas.

La respuesta es sencilla no comprar recondiccionado a ninguna tienda, comprando productos de este modo te arriesgas a eso luego apechuga con lo que compras, yo a ningún usuario le recomiendo que compre de ese modo o nuevo o a sus posibilidades, también nuevo porsupuesto, te puede salir bien alguna vez si, pero tb hay otras como estos casos que te salen varios ranas, luego nos "quejamos de que venga de tal manera " cuando sabes que no estas comprando un producto nuevo.

Amazon hasta hace nada la garantía esta respondiendo bien, porque a mi hace poco un producto con defecto de fábrica ( estéticamente ) me vino 3 unidades y no pague ningún coste y me quede con ellos sin ningún coste, ni de envios ni de devolución de los productos, directamente me dieron otros nuevos y eso para Canarias que le implican más costes.

A veces por tirar de lo barato o como se suele decir racanear o trincar el bolsillo a veces sale caro al final, así que mucho ánimo.
 
Yo reacondicionado solo he comprado una placa base skylake para usar DDR3L por una averia y muy bien 25e. No me gusta usar reacondicionados siempre que he podido los he evitado.
 
Buenas.

Amazon hasta hace nada la garantía esta respondiendo bien, porque a mi hace poco un producto con defecto de fábrica ( estéticamente ) me vino 3 unidades y no pague ningún coste y me quede con ellos sin ningún coste, ni de envios ni de devolución de los productos, directamente me dieron otros nuevos y eso para Canarias que le implican más costes.

A veces por tirar de lo barato o como se suele decir racanear o trincar el bolsillo a veces sale caro al final, así que mucho ánimo.

Gracias por los ánimos.

Sobre las garantías, lo digo porque además recientemente compré una 1080ti de zotac, que daba problemas, bajones de fps y pantallazos azules de error de memoria de video, la devolví en periodo de desestimiento de la compra, pasaba de tramitar garantía de un producto con 5 días, pues he estado esperando más de un mes desde que ellos recibieron el producto, la devolución del dinero
 
Hay cosillas de reacondicionados que evitaría comprar por experiencia de que me han salido mal. Memorias, discos duros mecánicos y placas base. Fuentes de alimentación no he probado pero no creo que me la juegue.

Y he comprado mucho, hasta que dejaron de enviar a Canarias. Creo que el porcentaje de devoluciones fue más alto y no le compensó.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Aquí uno más que ha tenido malas experiencias en reacondicionados.

No merecen la pena, rara vez envían algo como dice la descripción, la mayoría de las veces tiene fallos o son productos devueltos por listillos y gentuza como los de la pegatina de la RAM.

La mayoría saben que son productos defectuosos pero intentan colarlos como reacondicionados.

Para cosas electrónicas no merece la pena, y ya si hablamos de cómo ha bajado la calidad del servicio de Amazon mejor abrimos otro hilo
 
Instalaros la app keepa para trackear productos y sospechad de los reacondicionados que se venden y vuelven a estar a la venta dos/tres semanas más tarde

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba