• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

denunciar persona real por wallapop

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
buenas

hace algún tiempo compre un volante a un usuario de wallapop, hace poco me empezó a ir mal y como el hombre me dijo que tenia garantía por pcc lógicamente solicite tramitarla ya que me envió la factura ( simplificada no aparece nombres )

el caso es que pcc me dijo que al no ser el titular la la compra no puedo tirar de RMA , a si que em dieron la opción de tramitar RMA no comprador, al comprador original le envían un email con un enlace en el que acepta el cambio de nombre y rma, le dije al hombre que le llegaría un email con el que solo debe aceptar y nada mas y se hace todo automático a lo que el me contesta que no, que lo tramite con fabricante cada cosa, después de intentar entrar en razón a la persona veo que me a bloqueado tanto en mensajería como en llamadas

a lo que me pongo en contacto otra vez con pcc, les comento el caso y que ellos estan atados ya que por privacidad de datos no pueden decirme nada, solo reenviar el email y esperar que entre en razón ya que ni pcc entiende por que no acepta


total que tengo un volante que no funciona y no puedo tramitar garantía con fabricante ni pcc ya que no aparece toda la información del comprador ( que esa es otra creo que me lo revendió, ya que el por wallapop y demas dice llamarse X y en pcc me dicen que se llama Y )


que podria hacer? ya que lo unico que me queda es hostigarle a llamadas anonimias 24h 365d para ver si asi cede o ir a denunciar pero no se si servira de algo o como lo tengo que hacer

gracias
 
Última edición:
Te muevo el tema, la tienda por privacidad de datos no te puede facilitar la información si el comprador no accede a dar permiso es normal como actua la tienda, cuanto fue el coste del pc ?¿
 
cuanto pagaste por el pc? que componentes lleva? cuanto tiempo ha funcionado bien? que significa que "empezó a ir mal"?

no se si se puede denunciar por este tema. ya que por lo que entiendo si que esta todo en garantia (que es lo que decía el vendedor) pero no la quiere tramitar/cambiar titular. El tema es que el producto funcionaba, aqui realmente yo no veo nada "ilegal"....

A ver que opinan el resto de compañeros, pero igual te conviene repararlo tu mismo (si es posible) y olvidarte de historias e ir dando vueltas por ahi.
 
Lo importante es saber qué es lo.q te funciona mal por si se puede solucionar y quitarte todos los problemas. Puedes recurrir al fabricante.
 
@ripa72 @Rugamba

430 euros valio, el problema es que el vendedor pasa olímpicamente como he mencionado y me a bloqueado en todo por que si, no entiendo la logica la verdad, es solamente aceptar que hace cambio de nombre y asi poder tramitar garantia , es que desde pcc me dicen que no entienden la negativa, no le afecta a nada y no le sirve ya que no lo tiene por que lo vendio

pd: actualizo el post ya que lo creeo mi hermano y dijo pc por si este usuraio esta en el foro para que no lo vea pero si lo ve mejor haber si recapacita , es un volante de pc/ps4 trustmaster
 
hmmm, vale, siendo un volante más dificil la reparación (si es problema de hardware).

a mi me da la sensación de que es probable lo que dices, que el vendedor, lo revendiera y no sea el titular de la factura, por lo que tu no estarías hablando con el verdadero titular.

Podrias probar el volante en otro pc? por si acaso, veamos si mientras podemos averiguar cual es el problema.

Cómo empezó a ir mal? que significa "ir mal"? que sintomas tiene?
 
Yo te diría que en este caso pases de pcc y del usuario, directamente a fabricante con la factura, no te pondra pegas si es logitech o la que sea.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
dependera el fabricante , puedes tramitar directamente . hay productos como algun monitor que el numero de serie ya vale otros piden factura , eso miraria en la web del fabricante. no se si valdra la pena contacta con walapop y que lo baneen
 
@Rugamba

ya lo he probado y falla, donde la turbina hace mucho ruido y pierde fuerza es un [h=Thrustmaster T-GT Volante para PC/PS4]1[/h]probado en 2 pc y 2 ps4 pro

es como si le faltara potencia ya desde el principio pero a ido a peor , un conocido tiene uno y me dice que lo tiene como el 1 día , que cree que aparte de ser revendido el usuario sabía que estaba mal y se lo quiso quitar de encima
jadancito

fábrica me pide los mismos datos, algo curioso pero lo pide, aparte que a un que no lo pidiera con fábrica pago envíos y demás con pcc no ya que está en garantía y son más rápidos para que nos vamos a engañar, Thristmaster no es que sea especialmente eficaz y rápido con sus Rma comprobado por experiencias de conocidos


pero lo que me jode más es que me allá mentido, dice que es suyo lo compro el y desde pcc me aseguran que va a otro nombre y otro teléfono e incluso email, de hay que creo que intento colármela, por que si no a que viene tanta negativa a no querer darle click que no le afecta, pero lo mejor es que bloqueara WhatsApp y llamadas y mensajes entrantes de mi número, si analizas todo da que pensar
 
Prueba a hablar directamente con wallpop, como comenta el compañero, a ver si te pueden ayudar.

Cuanto tiempo ha pasado desde la compra hasta que ha empezado a fallar? Es que si ha pasado mucho tiempo.... si al principio iba bien, el vendedor no tenía por que saber que estaba mal.

Lo que quiero decir es que si hubiera fallado de primeras o a los pocos dias, puedes alegar daños ocultos y demandarle por estafa (si puedes demostrar que el vendedor tenia conocimiento de ello)
 
Prueba a hablar directamente con wallpop, como comenta el compañero, a ver si te pueden ayudar.

Cuanto tiempo ha pasado desde la compra hasta que ha empezado a fallar? Es que si ha pasado mucho tiempo.... si al principio iba bien, el vendedor no tenía por que saber que estaba mal.

Lo que quiero decir es que si hubiera fallado de primeras o a los pocos dias, puedes alegar daños ocultos y demandarle por estafa (si puedes demostrar que el vendedor tenia conocimiento de ello)

ya me he puesto en contacto con wallapop, estoy a la espera de que me conteste, pero es muy raro todo, a eliminado su perfil de wallapop, me tiene bloqueado en todo ni llamar le puedo y desde pcc me dicen que es raro la verdad y mas raro es que no acepte el email ya que si te lo vendio con factura y quieres tranmitarla estas en tu derecho logicamente, pero segun ellos por todo esto les parece raro ya que a ellos les sale otro nombre, email , numero y demas en sus datos ( que no me dan por proteccion logico ) , desde pcc me dicen que puede tratarse de una estafa en el sentido de que el me dijo que era suyo lo compro el y salen otros datos y de hay que este reaccio a contestar o aceptar el email, pero que no se sabe, ya te digo yo que es algo muy raro todo

pues el volante tiempo total tiene 1 año y 4 meses, en mi posesion ,2 meses maximo , pero quitando las fechas segun pcc les parece incluso a ellos raro que no acepte el cambio de nombre ya que si no lo tiene ya y me lo vendio con factura no tiene logica la negativa a no hacerlo, a no ser que fuera que el se lo compro a alguien y el me lo vendio a mi diciendo que era suyo, que es lo que creen ellos

asi que seguire spameandole a emails automaticos de pcc haber si acepta si es "suyo" o el usuario original
 
Lo último que comentas tiene toda la pinta, que no era el dueño único o te estafo ( por lo de wallapop tiene pinta de ello ), yo en tu caso iria a la policía comentando tu situación y con todos los datos y conversaciones que tienes en tu poder, a ver que te aconsejan en estos casos
 
si tienes su telefono y tienes suerte quizás puedas sacar mas informacion de él. Nombre dirección.. aunque esto si suele hacerlo de costumbre o ser un poco listo suelen ser prepagos o numeros que no dan a nada xD

Por otro lado eso que ahora wallapop ha puesto lo de la garantía yo intentaría tirar de ahí.
 
si el pago lo hiciste por paypal o cuenta bancaria tambien lo tienes pillado , tendra que explicar lo de la factura aparentemente falsa ,
 
marcos777 GtxRemix ripa72

ya esta solucionado, descubri quien era el dueño original y hable con el y ya se tranmito el cambio de nombre

es mas he descubierto hasta el nombre completo del que me lo vendio diciendome que era suyo, estoy por mirar de denunciarlo por xxxx, vendiendo cosas de terceros como si fueran suyas y luego bloquea en todo, me gustaria tanbien si tenemos un apartado denunciarlo por este foro para que nadie haga tratos con el
 
algun moderador te podra informar si se pueden publicar sus datos su nik por lo menos creo que si , y si puedes que lo baneen en walapop ,
 
Que buena noticia, como te has apañado para dar con el comprador original? Vaya suerte, me alegro mucho que se te haya solucionado.

Espero lo baneen de Wallapop.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
y si puede saberse el nombre para perderlo de vista
 
Me alegro que se solucionara, lo de la denuncia lo veo bien y correcto, respecto a lo que comentas por norma general datos personales mejor evitarlos en el foro o no esta permitido más bien, se lo traslado al admin y al resto del staff para buscar una manera o alternativa que se informe sin perjudicar a la web o foro.
 
Bueno aunque todos los miembros del staff no se han pronunciado, pero si algunos al igual como yo pensaba de antemano, el foro solo se hace responsable de la plataforma es decir la web y el foro, las actividades ilegales o estafas en otras plataformas como wallapop es cosa de dicha plataforma tomar medidas y el usuario afectado.

El foro se responsabiliza de lo que sucede en esta plataforma, ya sea tiendas que no se recomiendan ( como por ejemplo las chinas ) en los sub apartados teneis un ejemplo de ello no actuar como era debido, al igual que usuarios que hemos tenido problemas con estafas o de manera irregular se han baneado.

Resumiendo en foro en otras plataformas no puede actuar ni tampoco facilitar datos personales.
 
Arriba