• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Remedios para cansancio ocular

Martintm213

Nuevo
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
42
Puntos
0
Supongo que el título ya pone más o menos de que va el tema, unas de las cosas más habituales cuando tenemos que estar delante del ordenador para trabajo y demas tareas.

Para el cansancio ocular, no hay más que dejar de ver el monitor, pero cuando no se puede... pues yo uso colirio normal.

Que opináis vosotros de este tema?

Saludos.
 
Yo suelo procurar tener buena iluminacion, de dia tengo justo la ventana detrás mio. El brillo de las pantallas a mitad aproximadamente que tenga el mismo todo que el entorno. De noche tengo leds detrás de los monitores, un color verde es mas "descansado"... También dos focos detras para sustituir a la ventana. Así nunca he llegado a cansarme visualmente... Cada rato el cambiar el punto de vista está bien, mirar por la ventana... Etc la colocación de las pantallas tambien es importante, no debe estar muy cerca el foco cuanto mas lejano menos cuesta y usar una escala adecuada en windows ayuda tambien, iconos demasiado pequeños te hacen forzar mas la vista.
 
Yo trabajo +10 horas con el PC y el resto del tiempo estoy pendiente del móvil, y te puedo recomendar:

· Monitor de la mejor calidad posible con todas las tecnologías disponibles, sobre todo reducción de luz azul y flicker-free
· Mirar al monitor de frente o desde arriba, es decir, que tus ojos estén a buena altura y no tengas que mirar la pantalla de abajo a arriba (este consejo me lo dio un médico)
· Activa el modo noche SIEMPRE en Windows 10
· Reduce lo máximo que puedas el brillo del monitor (te acostumbras en poco tiempo)
· Luz en la habitación, pero que no sea muy fuerte ni a contra luz del monitor
 
Yo desde que empezaron a salir buenos monitores planos no he tenido muchos problemas y eso que paso muchisimas horas delante del monitor. Yo lo que he visto sobretodo moviles y pantallas de portatil es que si bajas el video existe parpadeo llamado PWM que cansa mucho la vista.
 
Gotas hidratantes para los ojos
 
Depende de la edad que tengas y si ya tienes de base algún problema de refracción. Si rozas los 40s y no tienes problemas de refracción, unas gafas con filtro amarillo y un poco de adición ( +0.50) te pude ayudar. Al estar mucho tiempo fijando la vista disminuye el parpadeo y aumenta la sensación de sequedad ocular. En este caso unas lágrimas artificiales te irán bien. Hay muchas en el marcado pero te podría recomendar el Hyabak 0.15%.

Blue Light Blocking Glasses | Computer Glasses | Intercept - GUNNAR

De todas formas lo mejor es que consultes a un oftalmólogo.
 
Última edición:
Arriba