• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tenéis 2 o más PC ... ¿Por qué? ¡Cuentamelo !

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Pues eso, al leer varios comentarios por el foro, veo que mucha gente habla de su "PC Principal" y de su "PC Secundario"... y fuera de las personas como yo que tienen un PC Fijo para jugar y un portatil para poder trabajar fuera de casa, me intriga la necesidad de tener 2 o mas PC "fijos". Así que la curiosidad viniendo picandome desde hace un tiempo y ya que tenemos este espacio en el foro aprovecho para preguntaros.

Gracias por vuestras respuestas...:salta:
 
Bueno mi torre aguanta desde 2011 como una campeona y estoy contento con ella 100%, pero sí que tengo un segundo ordenador, más moderno, y portátil. Lo uso para ir de aquí a allá pero como es algo que no pasa mucho últimamente es, en realidad, mi ordenador de escritorio cuando no voy a jugar. Cuando voy a programar o simplemente no voy a jugar pues enciendo el portátil que hace muchísimo menos ruido y que le sobra potencia por todos lados y además tiene Linux que me es más cómodo para trabajar.

En el portátil tengo un Windows también para cuando me reclaman para alguna Lan Party, claro está.
Si te pica la curiosidad, dejé mi 'setup' en este hilo: Escritorios/habitaciones de los chapuzas!
 
Se suele usar segundo PC para quien quiere tener un segundo monitor y SO para que no gaste recursos del PC principal(Videos,streaming...),supongo que tambien la generación millenial y Z de parejas jovenes da pie a tener 2 PC's para jugar cada uno (En mi caso mi pareja usa un portatil) ,a quien le guste tener una benchdesk para pruebas,facil OC... y bueno también para cosas ilícitas en la darknet amigo. Hoy en dia obligatoriamente hace falta 1 PC en el hogar,si eres informatico o te gusta el tema veo indispensable 2 PC's (De mesa y otro portatil) y mira si tienes dinero y espacio yo pondría otro.

De hecho hay muchisimas torres con formato para 2 PC's adentro,este ya montado te sale solo la torre + componentes de 2 PC's en 1 40.000€ This PC Costs $43,000 And It May Be The Most Expensive Gaming PC On The Market
 
Yo lo que mas he visto es usar un segundo PC para streaming o servidor. Normalmente 1 sobremesa y 1 portatil.
 
Me ha encantado el PC dual para tener una torre con dos PC para parejas, y por solo 40.000€ :memeo: eso sí que es amor...

Lo de tener un PC Windows y Otro Linux no veo el interés, yo tengo dual boot y arreglado... Eso sí la movilidad pero eso ya dije arriba que entiendo la necesidad de un fijo y un portátil.

Lo del Streaming había oído hablar de la necesidad de 2 torres para no gastar recursos durante los juegos. Pero no entiendo mucho ese campo, no creía que chupaba tantos recursos hacer streaming jugando.

Me preguntó si de verdad tanta gente tiene un servidor propio en casa, con lo barato que sale alquilar uno ...

Gracias por vuestras aportaciones, siempre se aprende cosas.
 
Yo lo que mas he visto es usar un segundo PC para streaming o servidor. Normalmente 1 sobremesa y 1 portatil.

Yo lo tengo para streaming, pero cada vez lo uso menos para esos usos....no es un portátil es un Ryzen 2700,el cual me ayudaste bastante con los componentes.

La verdad que es cómodo tener 2pc, puedes estar jugando en uno y en el otro estar descargando, viendo vídeos o mirando una guía del juego a que estés dándole en ese momento.

El único pero es si no tienes aire en verano y tienes los dos el cuarto parece una sauna, en invierno puedes estar sin calefacción perfectamente.

Ahora le he puesto una 580 al Ryzen, porque me daba penilla no usarlo para jugar y la verdad que van muy suaves los juegos, aunque juego a 60 FPS se nota muy fluido , le estoy dando al The Witcher 3 en este momento.
 
Nosotros en casa somos 3 personas y tenemos 1 sobremesa compartido (pronto 2, el que ya tenemos para edición fotográfica y el otro "multipurpose") y como 4-5 portátiles (entre los personales y los del curro).
 
Que barbaridad ! Cuántos ordenadores, espero que uséis la nube para encontrar vuestros archivos... Jajaja
 
Yo tengo un servidor de archivos y de plex para mi y mi familia. Aparte tengo otro solo para juegos y otro en el salón de media center.

A parte tengo otro server más para experimentar y cacharrear.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Que barbaridad ! Cuántos ordenadores, espero que uséis la nube para encontrar vuestros archivos... Jajaja
Yo uso para mis archivos varios servicios de nube (Dropbox, Mega y GDrive), aunque no descarto montar algún NAS... mi padre es aficionado a la fotografía y empieza a acumular ya varias TB de archivos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
no hace falta dual boot si quiera, puedes poner 2 unidades distintas y ir alternando el arranque o cambiar el cable de una unidad a otra aunque eso es mas engorroso. a mi me encanta la phanteks p600s por lo de poder tener 2 pcs en 1 caja, con 1 sola fuente... pero creo que se encesita la fuente revolt de phanteks.
 
Mola bastante el doble aranque Linux/W10, antes lo tenía y usé muchisimo Linux Mint, pero ahora mi empresa me regala y obliga a usar Microsoft Office 365 y sus servicios en la nube (OneDrive de 1Tb y correo de empresa en outlook), asi que por comodidad ya solo uso Windows 10 porque para jugar también es lo que me funciona mejor. Hecho un poco de menos a Linux, pero tenerlo solo me usaría espacio del SSD y no lo usaría nunca...

Nadie más usa dos o mas PC en casa ? (recuerden que no hablo de un fijo y un portatil, que allí la necesidad y uso es obvio...)
 
Yo utilizo el secundario para impresiones y jugar en el sofá, luego también lo dejé preparado para que mis padres le pudieran dar uso. Me gusta porque puedo probar progaramas o algunas cosas con el, ademas es una vieja joya con un i7 2600k y una 970, aunque flojea en cuanto a RAM, pero poco a poco.
 
Yo en casa tengo tres sobremesa y un portátil.

El mío (i7 3770 + 16 GB RAM + RX580 8GB)

El de la señora (i5 6400 + 16 GB RAM + RX480 8GB)

Estos dos se usan para jugar (a 1080p) además de para nuestro trabajo cuando es necesario (programadores) y algunas frikadas de Machine Learning e IA.

Adicionalmente tenemos el del salón para jugar (Ryzen 5 2600 + 16 GB RAM + GTX 1080 Ti).

A parte hay por ahí un portátil cutre (Celeron con 8 GB RAM) que usamos alguna vez cuando nos vamos de viaje o necesitamos hacer alguna presentación sencilla. Está pillando polvo en general.
 
Tener un pc para multimierda + ver la "tele" y otro con el q jugar o hacer el imbécil ahorra mucho dinero porque mantener actualizado un único pc genera un gasto continuo en upgrades q puede ser innecesarios si tienes otro equipo.

Yo tengo mi pc principal principal consumiendo como una bombilla y sin cambiarle ni una pieza desde la segunda generación core2 ;)

Por ejemplo, si lo retirase a ver donde encontraba ahora un pc con puerto lpt1 para mi eterna impresora láser q no tiene drivers desde win95 :
Al no jugar con el, no tengo q pelear con la grafica, no necesito actualizar software, llenar el pc con mierda, formatearlo...

Y el otro lo puedes conectar como consola, meterle la dremel, hacerle perrerias al sistema, dejarlo horas editando o lo q sea sin preocuparte por perder datos, quedarte sin pc...
 
Última edición:
Si pero más que nada por pereza a vender el viejo, le doy un uso muy pequeño :(
 
yo ahora mismo tengo 3 "pcs" si se les puede llamar asi , la torre de mi firma para jugar mas que nada porque cada vez que intento trabajar hay acabo jugando :roto2rie:, el portatil que lo uso para estudiar y la surface que la uso para clase que aguanta una maquina virtual incluso.
 
Yo tengo 5 en mi casa siendo 5. Dos de ellos son mierdosos, que he montado a partir de piezas de otros ordenadores, el de mi hermano, que es bueno pero lo tiene lleno de mierda, el mío de escritorio, y mi portatil, un Macbook Pro, que uso para trabajar básicamente.
 
Uno para jugar, solo jugar y despues tengo otro que es con el que normalmente, navego, veo pelis y demas historias.
 
Pues la verdad mola vuestros usos. Yo es que tengo un cariño enorme siempre a mi pc principal y acabo usandole para absolutamente todo. Hubo una época en que tenía un Linux para trabajar y un Windows para jugar, pero desde el Windows 10 y los Intel Core i5/i7, siempre he dado prioridad a un solo fijo. Además mi trabajo me regala licencias de Office 365 y nos obligan a usarlos, así que el Windows 10 cogió todo su sentido como principal, ya que deje de usar el Libre Office.
Gracias por todas vuestras aportaciones !
 
Arriba