• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dolor cervical al jugar en PC

Darkay

Nuevo
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas pues no se que hacer cada vez que me siento frente al pc a los 20 o 30 minutos me empiezan a doler las cervicales un dolor en el cuello bastante molesto...creo que me siento correctamente el borde superior del monitor esta a la altura de los ojos,la espalda recta con mi cojin lumbar,pero no se si se me escapa algo,uso una silla newskill kitsune¿alguien me puede ayudar o aconsejarme?
 
quita el cojin lumbar y pegaté al respaldo y nos cuentas otro día! quizás la silla no se adapte a tu constitución... o el cojín no lo pones bien bajo la lumbar... yo me he pillado una sparco y noto como mi espalda ahora esta superrecta y es una gozada, te hace mantener una postura correcta.
 
Voy a probar un dia quitando el cojin cervical porque estar con la espalda pegada sin el cojin lumbar es bastante incomodo al menos en sta sila.
 
Voy a probar un dia quitando el cojin cervical porque estar con la espalda pegada sin el cojin lumbar es bastante incomodo al menos en sta sila.

Siento decirte que me da la impresión de que la silla es una mierda, he visto fotos y no lo tengo muy claro, pero....

Yo me compré una de esas "sillas gaming" porque tengo problemas de espalda, una AKRacing Onyx Deluxe (que no es barata precisamente) y me duró menos de un día, la tuve que devolver.

Al final compré la famosa markus del ikea, que es cara para lo que es, pero mucho mejor.

En fin, que como casi todo en la vida, más caro no siempre es mejor.

Saludos
 
Voy a probar un dia quitando el cojin cervical porque estar con la espalda pegada sin el cojin lumbar es bastante incomodo al menos en sta sila.
Un masaje (Profesional) y seguir sus pautas.

(Reitero, profesional).
 
Claro pero supongo que lo que necesito es una silla buena,me han recomendado la Markus y un monitor que lo pueda regular en altura para estar sentado correctamente y comodo.
 
Yo creo que tiene el monitor muy bajo. Me explico.

Yo cuando pongo los ojos alineados con el borde superior del monitor, a medida que voy jugando me voy encorbando sin darme cuenta, hasta que los ojos me quedan justo en el centro del monitor. Solucion? Regular el monitor para que me queden los ojos justo en el centro del monitor.

Pruebalo y nos cuentas.
 
Buenas pues no se que hacer cada vez que me siento frente al pc a los 20 o 30 minutos me empiezan a doler las cervicales un dolor en el cuello bastante molesto...creo que me siento correctamente el borde superior del monitor esta a la altura de los ojos,la espalda recta con mi cojin lumbar,pero no se si se me escapa algo,uso una silla newskill kitsune¿alguien me puede ayudar o aconsejarme?

La lógica y el sentido común indican que lo mejor sería una consulta a tu médico de cabecera para que te derive a traumatología... entre unas cosas, pruebas, citas, listas de espera...tardarán un año en saber que te pasa, así que empieza ya a moverlo... (lamantablemente lo sé por experiencia propia, llevo desde septiembre con un problema y tengo las radiografías para octubre, eso sí, me dieron la rehabilitación antes de que me viera el traumatólogo... xD)
 
es que es un poco todo, tener una silla decente, un monitor grande y no chiquitino que te encorvas y no te das cuentas y acabas con la espalda jodida...

yo recomiendo la silla negra harvard o la cambridge, eso si, NO SUBIRSE EN ELLA, yo rompí la mía (Harvard) y me costó 150€ la primera vez que la sacaron al mercado... ahora está por 80€ y me atrevería a decir que la harvard junto con la cambridge de pccomponentes, son las primas de la Markus de ikea...

Silla Oficina Harvard Negra
Silla Oficina Cambridge Negra

Yo he estado muy contento con la harvard... se me antojo la silla gaming... vi una oferta de la marca Sparco y tengo una pedazo de silla, en funcionalidad es como la harvard en tema de regulación de altura, aunque la harvard al pesar menos va más rápido, la basculación es mejor en mi Sparco... se balancea mejor y los reposabrazos 4D son geniales, aunque para mi gusto están un poco separados del cuerpo... debería estar algo más juntos, otra cosa que no me gusta de mi silla es que los laterales que sujetan el cuerpo son demasiado altos, y o eres alto y tienes los brazos que pasan por la zona libre de los hombros, o vas a tener los laterales por debajos de las axilas, por otra parte me encanta porque te impide adoptar una mala postura, escurriendo el culo para abajo como acostumbro a hacer.... entonces por cojones tienes una buena postura... la harvard y la cambridge creo que son la misma silla pero la harvard tiene unos cojines de polipiel y un diseño algo más premiun por ello... ahora si vives en una zona de altas temperaturas como el sur, badajoz, sevilla, murcia, madrid etc... la cambriddge puede que sea mejor opción...

El tema del monitor, en mi oficina la silla es una caca, y encima el monitor esta bajo... resumen, me tengo que escurrir el culo para tener el monitor centrado respecto a mis ojos... sucede que curvo la espalda y eso es malisimo, porque o me encorvo o me escurro, las sillas de oficina y los monitores bajos son UNA BASURA para una correcta salud postural. Solución hablar con el jefe... cambiar la silla no te va a dejar porque todas son iguales y claro tu no eres más que nadie, pero te pone una mierda de silla. y cambiar el monitor lo mismol... solución poner papeles debajo.... una mierda que queda feisima, la otra es comprar un monitor de 27-32" para que este más alto-centrado.... preco claro, gastate tu 150€-200€ para el curro de mierda en el que tienes que ir los sábados y no te los pagan.

Y una cosa más, el soporte de thunder me parece la leche, debería ser más neutral para poder ponerlo en la oficina, y más barato, porque es caro de cojones...

ThunderX3 AS3 Soporte Gaming de Monitor con Administracion de Cableado
 
Última edición:
A mi en lo personal lo que más daño me hace al cuello / espalda son los brazos. Trabajo delante de un ordenador y conduzco un par de horas al día, y los mayores dolores de espalda que he tenido han sido siempre por culpa de tener los brazos en tensión demasiado tiempo y estirados. Desde entonces, conduzco "encajado" y desde siempre toco con el pecho en la mesa, mi silla del trabajo no tiene reposabrazos precisamente para poder pegarme lo máximo y en casa por temas de espacio solo tengo el izquierdo, ya que no puedo estar perpendicular a la mesa.

De todas formas, como te dicen, una silla cara no quiere decir que sea buena ni mucho menos. Nunca me he gastado más de 60€ en una silla y jamás he tenido problemas de espalda graves, lo tipico, una contractura a veces por no darme cuenta de estar mal sentado, pero más allá de eso... y he tenido sesiones intensivas de estar tardes y noches enteras sentado.

Aún así, un profesional quizás te pueda ayudar, por muy mala que sea la silla, no puede aparecerte ese dolor tan rápido
 
totalmente de acuerdo con armadval , de toda la vida se han tenido sillas normales y no todo el mundo tiene dolores de espalda... es tener una correcta postura y listo, y tener el monitor bien colocado, para no forzar el acercarnos con la espalda...
 
Yo creo que tiene el monitor muy bajo. Me explico.

Yo cuando pongo los ojos alineados con el borde superior del monitor, a medida que voy jugando me voy encorbando sin darme cuenta, hasta que los ojos me quedan justo en el centro del monitor. Solucion? Regular el monitor para que me queden los ojos justo en el centro del monitor.

Pruebalo y nos cuentas.
Pues eso voy a probar un par de dias, e puesto unos libros al monitor para que este mas alto a ver que tal me encuentro.
 
Pues eso voy a probar un par de dias, e puesto unos libros al monitor para que este mas alto a ver que tal me encuentro.

Perfecto, ya nos cuentas. La idea es que tengas que cabecear lo menos posible, tanto de arriba/abajo como de izqda/drcha.
 
Perfecto, ya nos cuentas. La idea es que tengas que cabecear lo menos posible, tanto de arriba/abajo como de izqda/drcha.
Pues ya tengo el cuello perfectamente,ya no me duele solo e subido el monitor como dijiste y ya estoy perfecto :D
 
Arriba