• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema android tv

victoriano

Nuevo
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
48
Me he comprado un android tv para mi televisor con la esperanza de poder ver videos mkv en mi televisor ya que cuando enchufaba el USB a la tv (una Sony KDL de 55 pulgadas) de quedaba congelado el video y no me lo reproducía.
En concreto el android tv es este:
Android 9.0 TV Box 【4G+128G】con Mini Teclado inalámbirco RK3318 Quad-Core 64bit Android TV Box, Wi-Fi-Dual 5G/2.4G, BT 4.0, 4K*2K UHD H.265, USB 3.0 Smart TV Box

Pues bien, le meto el USB al android tv, me lo lee, pero cuando lo reproduzco no hay manera de que funcione...

Alguna idea de que puedo hacer?

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
el mkv de que tipo es... 4k, 10bits? te pasa con todos lo mkv...?
Posiblemente la Sony tenga bloqueada la reproducción de ciertos videos.... Que reproductor utilizas en Android TV?
 
Es 4k si... la tv juraría que no tiene soporte para 4k ahora que pienso... de aquí será el problema... por eso ni siquiera se abre la película...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Es 4k si... la tv juraría que no tiene soporte para 4k ahora que pienso... de aquí será el problema... por eso ni siquiera se abre la película...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


:rota2: ... es básico tener una tele 4k para ver películas 4k... que modelo tienes de Sony?
 
victoriano, es curioso que la tele no reproduzca archivos matroska (mkv), en las especificaciones de la television pone que los soporta.

Tienes actualizado el firmware de tu TV Sony?, la ultima version es la 3.004

Si es por que la pelicula a visualizar esta en 4K, deberias de bajarla en 1080 y probar. No tiene sentido bajar una peli en 4K y visualizarla en una pantalla de 1080.
 
victoriano, es curioso que la tele no reproduzca archivos matroska (mkv), en las especificaciones de la television pone que los soporta.

Tienes actualizado el firmware de tu TV Sony?, la ultima version es la 3.004

Si es por que la pelicula a visualizar esta en 4K, deberias de bajarla en 1080 y probar. No tiene sentido bajar una peli en 4K y visualizarla en una pantalla de 1080.
Si, actualice a la última versión (ya hace tiempo que salio).
Quizás sea por que la película en 4k pesa cerca de los 30 gigas y a lo mejor la tv no puede procesarla (aunque en la web diga que mueve 4k).


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La tele no es 4K, es full hd (1080).

Aqui las especificicaciones:

KDL-55W829B Especificaciones| Sony ES


Puedes poner el modelo concreto de TV Box que has comprado?, en el enunciado del hilo pusiste datos genericos.
 
Se ve que la tele no es capaz de reescalar o no entiende el codec de video utilizado para codificar la pelicula, mkv es un contenedor y no un codificador, si el video esta codificado con h265, la tele no lo entiende.
 
La tele no es 4K, es full hd (1080).

Aqui las especificicaciones:

KDL-55W829B Especificaciones| Sony ES


Puedes poner el modelo concreto de TV Box que has comprado?, en el enunciado del hilo pusiste datos genericos.
El modelo es TICTID, K12-RICH. Adjunto foto.
75a5bcf2986dd46d6b8d7b2d0743d9d0.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Se ve que la tele no es capaz de reescalar o no entiende el codec de video utilizado para codificar la pelicula, mkv es un contenedor y no un codificador, si el video esta codificado con h265, la tele no lo entiende.
Entonces en que formato tendría que utilizar para que se pudiera ver en la tv?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Echo un ojo a las especificaciones del aparato.
 
Lo unico que he encontrado del producto, es el enlace en amazon, por lo poco que se ve en las imagenes, el TV Box no deberia de tener problema en entender el archivo. Asi que supongo que es problema de la tele, comprueba que el cable hdmi que sale del TV Box va conectado a la entrada HDMI 2 de la tele, o bien prueba todas las conexiones hdmi de la tele.

Si no va con esto, lo que debes hacer es bajar la peli en otro formato, busca que este en Full HD o 1080 (que es lo mismo), las pelis en este formato oscilan entre los 4 y 7 GB.
 
victoriano, me olvidaba, es algo muy basico, pero seleccionas con el mando de la tele que coja la señal de entrada por el hdmi al conectas el TV Box, no? es que sino es imposible que se vea nada.
 
victoriano, me olvidaba, es algo muy basico, pero seleccionas con el mando de la tele que coja la señal de entrada por el hdmi al conectas el TV Box, no? es que sino es imposible que se vea nada.
Si, de echo se me ve el menú del tv box. Pero a la hora de poner en marcha la película se queda pillado y no la reproduce por lo que tengo que apagar y volver a encender el aparato..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues solo queda probar conectar el aparato en los diferentes hdmi y sino va bajar otra version de la pelicula.
 
Pues solo queda probar conectar el aparato en los diferentes hdmi y sino va bajar otra version de la pelicula.
Cual seria el máximo que podría reproducir la televisión entonces?
1080p?
2k?

Gracias de nuevo por tu paciencia

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
1920x1080, es la resolucion de tu TV, asi no hay que reescalar nada. Ya digo que son descargas de entre 4 y 7 Gb.

2K es 2560x1440, que es una resolucion intermedia entre la full hd de tu tele y el 4K.
 
Da igual al HDMI que conectes, tu modelo de tele sólo cuenta con HDMI 1.4, por lo tanto, sólo acepta entrada 1080p@60 por lo que por mucho que tú TVbox le mandé 4k, nanai...

Edito:. HDMI 1.4 sí puede con 2160@30hz....mala memoria. Por lo que el problema está en el códec.

"Descárgate" películas codificadas tipo BDRiP o HDRip.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba