• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se da electrónica en informatica? Cuánto hardware se da?

Agenteko

Nuevo
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Pues informáticos, me quiero cambiar de carrera a ingeniería informática y una de las cosas que quiero saber es cuánto de hardware se da. Me gusta la parte de software pero quién sabe, me gustaría probar cómo es y tal Y no se, ya he decidido pasarme a informatica. No quiero dudar más además creo que ingeniería electrónica es más difícil que ingeniería informática y a mí.me gustaría sacarme la carrera en menos tiempo con lo cual me interesa algo de menor dificultad. Quería saber eso, si se da el suficiente hardware como para luego hacer un máster o algo y trabajar en cosas de hardware, o hasta que punto se da. Información para un ignorante de estos temas.
Un saludo
 
Hardware practico poco o nada como mucho una optativa, hardware se da sobretodo a nivel teorico y mas como cultura con pocas salidas profesionales, sobretodo es software lo que se da con un poco de redes
 
0 xD en alguna optativa quiizas---
 
Aparte de estructura y arquitectura de computadores (que son de teoria)....no vas a ver practicamente nada de hardware.
 
Olvídate...
 
Depende de la universidad. En la universidad de sevilla tienes la opción de cursar tres ramas, computadores, software y tecnologías informáticas. El primer año es común, el segundo año difiere en como mucho dos asignaturas y el tercer y cuarto año se distancian mucho.
Yo me metí en computadores (que viene siendo ingeniería del hardware), he hecho el primer curso por lo que no te puedo decir mucho... pero en el primer año hay dos asignaturas relacionadas con la electrónica, circuitos electrónicos digitales (se empieza con puertas lógicas, y se acaba con sumadores, restadores, biestables, registros etc) y estructura de computadores, que es la continuación de la primera y es coger los elementos aprendidos en ced (la primera asignatura) y montarte subsistemas. Ejemplo: crear un subsistema que detecte una determinada secuencia de bits y que luego haga algo con ellos. También se da el diseño de una calculadora simple, computadores (pero no como pcs) programando en ensamblador hasta llegar al ATMegaX8PA.

En años posteriores sobre todo tercero y cuarto se da mucho más hardware.

En cuanto a dificultad, ni la mires, ve a lo que te gusta.
 
Arriba