• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que estudiar

belisario

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
24
Puntos
1
Buenas, tengo hecho el CFGS de Administracion de Sistemas Informaticos en Red desde el 2017, el caso es que mi trabajo actual esta bastante bien y tengo tiempo para poder seguir estudiando pero no tiene nada que ver con Informatica. Me gustaria seguir formandome y estoy barajando varias opciones. Este año he terminado el B1 en Ingles en la EOI y quiero seguir incidiendo en informatica porque lo tengo abandonado, mas alla de jugar al WOW de ven en cuando XP. En primer lugar en mi empresa trabajamos con SAP para introducir datos, trabajo en una multinacional pero no de informatico sino de operario, no se si formarme en SAP y tampoco donde porque lo querria todo certificado. Por otro lado tambien he barajado la posibilidad de incidir más en redes, pero no se por donde tirar. Tengo ya 37 años y la verdad no quiero andar perdiendo el tiempo en cursillos que luego no me sirvan, asi que espero que me deis algun consejo teniendo en cuenta que tengo tiempo y quiero hacer algo que tenga trabajo por si esto me fallase. Muchas gracias
 
Preguntate lo siguiente, ¿qué te gustaría realmente hacer? te gusta programar? las bases de datos? apps web? te gusta más el cacharreo y el hardware? las redes? Si no quieres perder tiempo no te metas en algo que no te motive.

Bueno yo todo esto lo digo fijandome en mi persona...a mi algo que no me motiva me cuesta muchisimo estudiarlo, me aburre, me cansa....

Pegale un vistazo a este hilo, que te puede inspirar este compañero que esta igual que tu: Preguntas básicas programación (Qué estudio, quiero salir del paro XD)
 
+1 Estudia lo que te gusta.
 
Compañero ya te lo han dicho pero insisto que debes tomarte unos momentos y reflexionar tal como te han dicho ¿Que apartado en concreto de la informática te gusta?.

Si has hecho un superior de ASIR haz tocado un poco de todo y deberias haber probado un poquito de cada cosa, gracias a ello deberias de tenerlo fácil para decir que es lo que más te tira.

La informática es muy amplia y sinceramente con tu edad te recomiendo especializarte.
 
Última edición:
Bueno, que me guste mas o menos ya es suficiente, porque ya estudie lo que me gustaba en su momento (Historia con master, Cap y opos y no estoy trabajando de eso), asi que me parece una perdida de tiempo estudiar algo que no va a tener salida.
Lo que me refiero es algo que tenga mucho trabajo actualmente, no me importa el esfuerzo porque, como digo, tengo tiempo en mi trabajo actual ya que estoy a turnos de 8 horas en un 7-5, asi que por tiempo no es. Lo que me gustaria que me indicaseis es donde poder hacerlo y si se puede certificar, porque de nada sirve hacer cursos como un loco, por ejemplo en Udemy, y que luego a la hora de trabajar no me sirva. Me gustaria tirar por el tema de la web, pero veo que cada vez mas las empresas grandes tirarn de programadores en SAP, por lo menos en las dos que yo he estado y son bastante grandes, pero para mi es muy importante certificarlo todo y saber donde hacerlo. Muchas gracias de antemano
 
Puedes optar por crear sitios web o diseñarlos, hoy en día hay muchas vacantes de este tipo. Tampoco estará mal estudiar [FONT=&quot]lecciones de mecanografía que te ayudarán a mecanografiar más rápido y hoy en día es algo indispensable en la mayoría de los trabajos.[/FONT]
 
Última edición:
Seguridad informática... el trabajo con mayor proyección, con un sueldo medio de entre 40k y 80k (este mas escaso pero en mi curro lo cobran) al año en España y con muchísima demanda, eso y una buena base de ingles.
 
Yo sin ánimo de parecer un troll , te diría que te centres en sacarte una oposición, la privada es un nido de ratas que quieren pagar sueldos senegaleses a ingenieros o cuencos de arroz.
Algo en lo público relacionado con tus estudios es lo que haria yo sin dudarlo si tuviera la oportunidad.
 
Arriba