• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mod Ps4 fat +70dB a -40dB

AriDesing

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
158
Puntos
28
Aquí os traigo una pequeña modificación de la ps4 comúnmente llamada ps4 fat
Lo más importante de esta modificación es conseguir bajar la temperatura considerablemente y los dB.
En su día la compre en el 2013 y no tenia problemas de sonoridad.
Pero pasando los parches de actualizaciones, en diversos juegos los decibelios se ponían en 65dB (según la app del móvil), y después de la modificación no pasaba de los 40
Teniendo en cuenta que la consola la tenia a 2-3 metros lejos de mi, no molestaba, pero me puse a ello igualmente.
Ya que la abría, le hice varias cosas limpieza del disipador,placa base y un cambio de pasta térmica por una arctic mx-4 que no es conductora de electricidad.

Al desmontarlo después de 3 años aproximadamente de uso, estaba así.
Una pasta seca, que me costo mucho sacarla, use bastoncillos y alcohol etílico 96% (mojando el bastoncillo) y humedeciendo un poco la pasta reseca, y consiguiendo eliminarla posteriormente.
20170124-142942.jpg
[/URL][/IMG]
20170124-142949-1.jpg
[/URL][/IMG]

La parte superior trasera, como veréis las imágenes, prácticamente se encuentran los módulos de las ram´s que desprenden calor.
Alli pues le facilite su transpiración.
20161118-131850.jpg
[/URL][/IMG]
20161118-131915.jpg
[/URL][/IMG]

20161118-131641-1.jpg
[/URL][/IMG]

Pero el verdadero cambio donde influye en la mejora de la sonoridad y las temperaturas de la consola (alargando su vida), es haciendo que coja el aire fresco directamente desde afuera.
[/IMG]



Solo se necesita una rejilla de 80x80mm y una rejilla de las mismas dimensiones.
IMG-20161013-WA0002.jpg
[/URL][/IMG]

Con una Dremel, y un kit de circunferencias, medí el tamaño y procedí a la perforación.
Luego la coloque y la pegue.
IMG-20161111-WA0004.jpg
[/URL][/IMG]
En ese sitio, justamente se encuentra la turbina, por lo cual si hacemos esto, coge directamente el aire desde afuera, refrigerando la consola más fácilmente sin tener que poner la turbina a altas revoluciones. (dejando la consola casi inaudible)
Importante aquí, es no poner la consola en una superficie de madera pegada (ni aun teniendo la modificación), deberíais de ponerle unas patas. (el tablón de madera se calentaba con el uso de la consola, ya que la madera no transmite bien la calor)
Aquí hay multitud de opciones para elevarla, ya sea unas gomas de borrar, o unas mismas velas.
yo le puse 4 patas negras.
20160830-231630.jpg
[/URL][/IMG]

Luego ya asi más visual, porque queria tener una consola algo más personalizada.
Hice lo siguiente.
20160830-231709.jpg
[/URL][/IMG]
Parece que la luz es muy fuerte, pero os aseguro que no lo es.

20160831-142258.jpg
[/URL][/IMG]

Aqui se ve mejor como tengo la consola algo elevada de la madera.
20160831-142308.jpg
[/URL][/IMG]

IMG-20161121-WA0009-1.jpg
[/URL][/IMG]
Como se observa, la luz no es para nada molesta. (al menos para mi gusto)
IMG-20161117-WA0005.jpg
[/URL][/IMG]


Aparte ya de paso hice limpieza

20170124-143545.jpg
[/URL][/IMG]
20170124-143009.jpg
[/URL][/IMG]


Espero que os haya gustado, Disculpad las calidades de las fotos, no era la mejor cámara del momento!

P.D: se que no es un ordenador. si me he equivocado de foro, disculpad y mover el articulo si lo veis pertinente.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Yo es que de verdad, no sé como Amd y Sony teniendo los ingenieros que tienen no se han dado cuenta de que con esa simple modificación alargarían la vida de sus consolas. Anda que no han caído consolas de Sony y Microsoft por sobrecalentamiento...
 
Pues anda que no le va bien eso a Sony, que peten sus consolas pronto...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
buen apunte pal que tenga una PS4.me parece que ya les va bien que peten las consolas
 
Yo es que de verdad, no sé como Amd y Sony teniendo los ingenieros que tienen no se han dado cuenta de que con esa simple modificación alargarían la vida de sus consolas. Anda que no han caído consolas de Sony y Microsoft por sobrecalentamiento...

Justo a mi hermano, la ps3 que compartíamos, cuando estuve en el extranjero, se le peto por calentamiento.
Y mirando vi que existían mods de ps3. así que pensé un poco e intente mejorar la mía para que durase más años.
También se les puede hacer a la ps4 slim y a la pro lo mismo. ya que es prácticamente idéntico solo que a la inversa.
ej: tiene el ventilador arriba, y como la calor tiende ir hacia arriba, han conseguido que la calor se vaya directa todo por la turbina refrigerando todo lo demás. no es mal diseño la slim. pero la FAT en eso es un desastre.
(si no recuerdo mal, la fat tenia también 8 modulos de 1gb de ram) y la slim tiene 4 modulos de 2 gb de ram.

En esto le voy a dar un +1 a la Xbox, que su sistema de ventilación es brutal.


También se les puede cambiar los thermals pads de los módulos de la ram, los de mi consola estaban buenos, así que no se los cambie. (recordar medir bien las medidas que luego no hacen contacto)

Un saludo!

P.D: Espero que a alguien le pueda servir si tiene aun un modelo de los antiguos. y no quiere que le pete.
 
Arriba