• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL fluorescente

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente me gustaria informarme sobre el tema de la fluorescencia en una rl custom. La verdad es que tengo 0 idea y buscando no he encontrado mucho.
Este efecto se consigue mediante el liquido, los tubos o por ambos? Es que veo que venden liquidos que se supone que dan el efecto fluorescente y no se si tambien son necesarios unos tubos especiales.
La otra duda que tengo es si ese efecto viene dado por como reacciona el liquido/tubos a la iluminacion rgb de los ventiladores o si es necesario meter algun led por ahi, ya que estaria guay que con unos ventiladores rgb puedas ir modificando como se ve el fluorescente. Conoceis algunos ejemplos para ver como queda?
 
para eso necesitas liquido fluorescente (logico) y luz negra para que se ilumine , pero no he tocado mucho ese tema

Enviado desde S8+
 
se usan líquido s UAV y luz del mismo tipo para que brille
 
Entrando enel tema...cual es el liquido transparente que tiene un efecto tipo arcoiris al darle luz,no se si me explico o si alguien la avisto o la conoce,si sabe como se llama??
 
Fluorescente No, reactivo a uv si.

Sería usar líquido reactivo uv y poner en el pc luz ultravioleta.

El problema es q hay que poner mucha luz uv y eso le dará a la caja una tonalidad morada...
 
Con algunos líquidos si que funciona UN POCO con los ventiladores RGB, en el caso del color azul concretamente, pero es muy raro y no merece la pena buscar dicha combinación
 
Tú quieres hacer algo así??
J6LZem7.jpg


Lo hacíamos antes con la tinta de los rotuladores fluorescentes y agua destilada con líquido de radiador.

Pero cátodos y leds UV no te libra nadie si quieres fluorescencia.

Un saludo
 
la luz normal "se come" la luz UV.
Era un truco que usabamos "los viejos" para hacer creer que habia un liquido"mas solido" y que la RL "se viera mas"
Para RGB...usa mayhems pastel.No sera UV pero vamos,queda muy bien.
 
Estuve leyendo al respecto y no me llama mucho la atencion el caso de que los liquidos reactivos a UV dejen residuos en el loop, que luego seguro que es muy pesado desmontarlo todo, abrir los bloques y limpiarlos a conciencia, al igual opino con los liquidos muy densos, en un principio se idearon para exposicion simplemente si mal no recuerdo.
Me informare mas de todos modos y muchas gracias gente!
 
Arriba