• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con RGB Fusion

Frikimolon

Nuevo
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas a todos.

Veréis, he montado una torre nueva desde cero y el programa RGB Fusion 2.0 de Gigabyte se me queda bloqueado en la pantalla de please wait cuando pincho en el acceso directo para abrirlo, de ahi no sale, se me queda el ordenador bloqueado como loco y ya ni doy abierto el administrador de tareas para poder reiniciar, queda totalmente bloqueado en dicha pantalla.
Yo no era mucho de esto del rgb y filigranas de luceciitas pero ahora que veo todo ahi puesto pues adorna un rato y no está tan mal oye... el caso es que alumbran cambiando de colores y no doy dado ordenes a nada excepto los dos ventiladores frontales de la Cooler Master H500m que los puedo controlar mediante el boton de reinicio pero me gustaria poder manejar todos por software. El disipador de la cpu va libre y cambia de colores al igual que la grafica.

Mi configuración es:

-Placa------- Aorus Elite X570 Gigabyte
-Grafica----- RTX 2080 Super Gigabyte
-CPU---------Ryzen 7 3800x
-RAM---------Corsair Vengeance LPX 32gb 3200 (no llevan rgb)
-Torre--------Cooler Master H500m (con dos ventiladores rgb frontales)

Luego ya todo lo demas SSD M.2 y discos duros mecánicos no hay rgb´s XD

No sé muy bien qué puede estar pasando, es un equipo nuevo, lo he montado yo pero creo que está todo en orden. No soy experto en rgb quizás sea eso o que el programa RGB Fusion de Gigabyte sea una castaña.

A ver si a alguien más le sucede esto y me echa un cable, gracias de antemano. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que tu placa lleva conectores argb y rgb y a lo mejor se está haciendo la "pisha un lío" con los estándares. No debería de pasar y a lo mejor no es eso, pero supongo que estas mezclando los estándares. No se me ocurre otra cosa. Prueba a reinstalar el RGB fusión
 
Creo que tu placa lleva conectores argb y rgb y a lo mejor se está haciendo la "pisha un lío" con los estándares. No debería de pasar y a lo mejor no es eso, pero supongo que estas mezclando los estándares. No se me ocurre otra cosa. Prueba a reinstalar el RGB fusión

He reinstalado ya muchas veces probando de todo por leer foros extranjeros y no hay manera. Dice que hay que tener la app center instalada primero pero ni con esas, he probado como digo muchas cosas reinstalando dejando la fuente alimentacion sin energia como dicen en foros ingleses etc yo me rindo, paso. Puñeteros rgbs.

Que saquen mejor software los de Gigabyte porque no es normal. Ahi se quedan las lucecitas de las narices locas, bueno es navidad, ya no me hace falta el arbol navideño :rambo:

Gracias por la respuesta compañero.
 
Última edición:
He reinstalado ya muchas veces probando de todo por leer foros extranjeros y no hay manera. Dice que hay que tener la app center instalada primero pero ni con esas, he probado como digo muchas cosas reinstalando dejando la fuente alimentacion sin energia como dicen en foros ingleses etc yo me rindo, paso. Puñeteros rgbs.

Que saquen mejor software los de Gigabyte porque no es normal. Ahi se quedan las lucecitas de las narices locas, bueno es navidad, ya no me hace falta el arbol navideño :rambo:

Gracias por la respuesta compañero.


Prueba una última cosa. Pon solo los conectores Argb o los rgb, sin mezclar estándares. Y prueba a iniciar el rgb fusión 2.0.
Como te digo, me da a mí que esa placa lleva ambos conectores pero solo para manejar un estándar a la vez
 
Prueba una última cosa. Pon solo los conectores Argb o los rgb, sin mezclar estándares. Y prueba a iniciar el rgb fusión 2.0.
Como te digo, me da a mí que esa placa lleva ambos conectores pero solo para manejar un estándar a la vez

Efectivamente lleva 4 creo recordar, dos de cada, dos de 4 pines 12v y otros dos de 3 pines de 5v. El caso es que no tengo ninguno ocupado porque creo que están ahi por si quieres meterle tiras led, creo que está ideado principalmente para eso porque lleva dos por abajo justo encima de la fuente alimentación y otras dos por encima de la alimentación de la placa.

El rgb de la gráfica va ya a la placa mediante el pci de la gráfica evidentemente, los rgb del disipador del procesador los he enchufado a uno de 4 pines que ya pone que es para rgb de la cpu, entre el disipador de la vrm y el slot del procesador con un cable que trae. Luego el disipador trae otro cableado para alimentar el rgb por usb 2.0 interno de los de siempre.
Por otro lado tengo los rgb de los dos ventiladores frontales enchufados a un secundario cpu fan para darles energia y los rgb van mediante una plaquita que trae ya la torre h500m para ello que va conectada a un usb 2.0 interno y esta p`laquita se alimenta mediante sata directo a la fuente de alimentación.

Bueno, así es como tengo yo los ventiladores y rgbs conectados, no se si falla en algo la instalación, pero creo que no devería de dar problemas, me da que es cosa más de software de Gigabyte porque leo que hay gente por foros extranjeros que les sucede esto y no se sabe de que depende, es un caso algo aislado porque no veo mucha info sobre el tema, somos cuatro desafortunados que les ha tocado.

Gracias de nuevo por responder, en fin, espero que actualicen software y de ello dependa porque no se me ocurre nada ya. Un saludo.
 
Efectivamente lleva 4 creo recordar, dos de cada, dos de 4 pines 12v y otros dos de 3 pines de 5v. El caso es que no tengo ninguno ocupado porque creo que están ahi por si quieres meterle tiras led, creo que está ideado principalmente para eso porque lleva dos por abajo justo encima de la fuente alimentación y otras dos por encima de la alimentación de la placa.
En realidad si creo que deberían estar ocupados...veamos a ver

El rgb de la gráfica va ya a la placa mediante el pci de la gráfica evidentemente.
Evidentemente. Todo correcto.

Los rgb del disipador del procesador los he enchufado a uno de 4 pines que ya pone que es para rgb de la cpu, entre el disipador de la vrm y el slot del procesador con un cable que trae.
Estaría bien, aunque probaría a conectarlo al RGB (LED_C1) creo que se llama el conector (Solo por probar)



Luego el disipador trae otro cableado para alimentar el rgb por usb 2.0 interno de los de siempre.
Esto no me encaja. Los disipadores suelen estar alimentados por un conector PWM que va conectado al CPU_FAN y luego llevan el cable controlador RGB. Ademas los RGB no necesitan mas alimentación ya que uno de sus pines ya lleva el voltaje.

Por otro lado tengo los rgb de los dos ventiladores frontales enchufados a un secundario cpu fan para darles energia y los rgb van mediante una plaquita que trae ya la torre h500m para ello que va conectada a un usb 2.0 interno y esta p`laquita se alimenta mediante sata directo a la fuente de alimentación.

Aqui viene lo importante. Los ventiladores traen dos conectores cada uno. Uno de alimentación y otro de RGB. La plaquita esa que dices es un controlador de ventiladores (Hay algunas que controlan potencia y RGB y otras solo RGB) Por lo que me dices los de corriente los has conectado a la placa (Cada uno en un conector SYS_FAN, sería lo correcto)
Los RGB deberían ir conectados al controlador como bien dices. Ahora bien, ese controlador debe ir conectado a la placa si o si a un conector ARGB o RGB (Dependiendo del estandar que tengas) un USB 2.0 como dices de nuevo no le puede dar color.

Creo que tu problema viendo lo que me has dicho viene de que no tienes las conexiones adecuadamente y cuando abres el RGB Fusion se vuelve loco el software. Si adjuntas fotos de todos los conectores implicados podría ayudarte.
Tambien cabe la gran posibilidad de que me este equivocando (Pero es que yo mira que me pase tiempo y tiempo investigando con un problema similar al tuyo y creo que aprendí sobre el tema)



Prueba a conectarlo así y nos cuentas
 
Última edición:
Buah, muchas gracias VernonBald, de veras que asi da gusto compi. Por eso me encanta esta comunidad del pc, nos apoyamos unos a otros y no nos dejamos colar ni una :tititi:

A verr si hoy puedo abrir la torre y te voy comentando.

Hay una conexion, unos pines que ni en las instrucciones de la placa madre dice nada de ello y es el que te muestro/os muestro en la imagen DAJP pone:

WgqJTqK.jpg
 
Buenas. Bueno, siento haber dejado el hilo abandonado pero ni ganas tenia después de la frustración de haberme rendido y no poder tener éxito con el tema. El caso es que he probado mil y una cosas y ya no sé que hacer para que el dichoso RGB Fusion de las narices llegue a funcionar. He probado a hacer lo que me has dicho VernonBald pero no hay tu tia, lo haga como lo haga. Como dije he probado ya mil historias, que si desinstalando otros programas que pudiesen hacer conflictos, con el consiguiente jaleo de luego tener que volver a re-configurar muchas cosas de esos programas, he montado y desmontado la torre varias veces probando a poner este cable aqui este otro allá y por el camino aprender muchas cosas que no sabia pero nada, un jaleo y para nada, me rindo. Tengo todo montado como cualquier persona que entienda de esto, como cualquier youtuber que buenamente ayuda con sus bricos, como lo tendría un apañao que entiende que lo flipas y mucho más, pero nada, me rindo.
La única cosa que me queda es que otro como yo en un plano abstral, fisico o lo que sea diferente a esta realidad tenga el mismo ordenador pieza por pieza montado como el mio y me diga como lo hace para que le funcione, en fin, paso ya. El RGB Fusion de las narices me tiene cabreado de verdad, he soñado con el tema y todo XDXDXD

Abandono y con lo cual dirijo mi atención a pillar una controladora ajena al rgb fusión o mi actual controladora, quizás buena pero limitada de Cooler Master. El caso es que ahora planeo el comprar un Corsair Comander Pro e instalar las cosas ajenas a la placa base.
Corsair Commander Pro - Controlador de iluminacion RGB y ventilador digital: Amazon.es: Informatica
Alguien si lo tiene que me comente un poco. Sabéis si este chisme trabaja con cualquier ventilador o solo con los de Corsair?
 
Última edición:
Buenas. Bueno, siento haber dejado el hilo abandonado pero ni ganas tenia después de la frustración de haberme rendido y no poder tener éxito con el tema. El caso es que he probado mil y una cosas y ya no sé que hacer para que el dichoso RGB Fusion de las narices llegue a funcionar. He probado a hacer lo que me has dicho VernonBald pero no hay tu tia, lo haga como lo haga. Como dije he probado ya mil historias, que si desinstalando otros programas que pudiesen hacer conflictos, con el consiguiente jaleo de luego tener que volver a re-configurar muchas cosas de esos programas, he montado y desmontado la torre varias veces probando a poner este cable aqui este otro allá y por el camino aprender muchas cosas que no sabia pero nada, un jaleo y para nada, me rindo. Tengo todo montado como cualquier persona que entienda de esto, como cualquier youtuber que buenamente ayuda con sus bricos, como lo tendría un apañao que entiende que lo flipas y mucho más, pero nada, me rindo.
La única cosa que me queda es que otro como yo en un plano abstral, fisico o lo que sea diferente a esta realidad tenga el mismo ordenador pieza por pieza montado como el mio y me diga como lo hace para que le funcione, en fin, paso ya. El RGB Fusion de las narices me tiene cabreado de verdad, he soñado con el tema y todo XDXDXD

Abandono y con lo cual dirijo mi atención a pillar una controladora ajena al rgb fusión o mi actual controladora, quizás buena pero limitada de Cooler Master. El caso es que ahora planeo el comprar un Corsair Comander Pro e instalar las cosas ajenas a la placa base.

Corsair Commander Pro - Controlador de iluminacion RGB y ventilador digital: Amazon.es: Informatica
Alguien si lo tiene que me comente un poco. Sabéis si este chisme trabaja con cualquier ventilador o solo con los de Corsair?
Hola, tengo el mismo problema que tu, la única chapuza que he conseguido hacer para que funcione es instalar un versión antigua. En mi caso tengo la version: B18.1019.1 y funciona todo correcto. Aorus y en general Gigabyte no da muy buen soporte a este tipo de fallos. Espero que se solucione. Un saludo :D
 
Hola, tengo el mismo problema que tu, la única chapuza que he conseguido hacer para que funcione es instalar un versión antigua. En mi caso tengo la version: B18.1019.1 y funciona todo correcto. Aorus y en general Gigabyte no da muy buen soporte a este tipo de fallos. Espero que se solucione. Un saludo :D
Buenas compañero. Hace tiempo me suena haber probado una versión antigua como tú pero sin éxito, quizás deba probar la que tu dices a ver si tengo suerte. Estoy fuera y no puedo probar, pero lo haré. Ojalá salga bien como en tu caso porque yo ya me he rendido y a veces pienso en cambiar placa por la tonteria pero bueno, me he conformado con el RGB de la torre y listo, aunque sigo teniendo problemas de sincronía pero menos que nada....

Gracias por la respuesta y siento contestar tan tarde. Saludos
 
No sé si este hilo está muerto, pero comentaré mi experiencia. Me pasó absolutamente lo mismo que tú, ensamblé un PC con todo practicamente nuevo y al instalar y abrir el RGB Fusion 2.0 para controlar los fans y rgb de las ram y no había caso, se quedaba pegado en "Please Wait" y te congelaba toda la PC, ni con el Administrador podias cerrarlo. Eso duraba alrededor de 10-15 min, hasta que iniciaba el programa. Pero antes de eso, con solo arrancar el windows ya se me lagueaba, y me di cuenta que era por lo mismo, el RGB Fusion 2.0 se iniciaba al arrancar desde que lo instale. Si no me equivoco, me atreveria decir que hasta eso me provocó una pantalla azul. Al desinstalarlo, instalé OpenRGB, que es un software de código abierto y hasta el momento ha ido bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sé si este hilo está muerto, pero comentaré mi experiencia. Me pasó absolutamente lo mismo que tú, ensamblé un PC con todo practicamente nuevo y al instalar y abrir el RGB Fusion 2.0 para controlar los fans y rgb de las ram y no había caso, se quedaba pegado en "Please Wait" y te congelaba toda la PC, ni con el Administrador podias cerrarlo. Eso duraba alrededor de 10-15 min, hasta que iniciaba el programa. Pero antes de eso, con solo arrancar el windows ya se me lagueaba, y me di cuenta que era por lo mismo, el RGB Fusion 2.0 se iniciaba al arrancar desde que lo instale. Si no me equivoco, me atreveria decir que hasta eso me provocó una pantalla azul. Al desinstalarlo, instalé OpenRGB, que es un software de código abierto y hasta el momento ha ido bien.
Has descargado de la web de Gigabyte la ultima version del rgb fusion para tu modelo exacto de placa?.
 
Has descargado de la web de Gigabyte la ultima version del rgb fusion para tu modelo exacto de placa?.
Sí, me aseguré bien de eso, al principio parecía funcionar bien, hasta que sucedieron esos problemas. Desinstalando el programa, se resolvía.
 
Hola! veo que volvieron a revivir este hilo, vengo con exactamente el mismo problema, a veces incluso al iniciar el PC, se queda pegado antes de poner el PIN, donde usualmente salen distintos paisajes que ofrece windows. Otras veces se pega en cuanto pongo el PIN y entro al escritorio, tambien se queda pegado al iniciar RGB fusion y todas estas ocasiones terminar en un reinicio forzoso. Tengo miedo y no se si es problema de mi placamadre que está practicamente nueva, o es el software de Gigabyte.

Por cierto, estuve investigando tambien en foros extranjeros y decian que existe una incompatibilidad entre Riot Vanguard (VALORANT) y el software de Gigabyte, tal vez puede ese ser tu caso amigo, en lo que es a mi, no me funcionó el desintalar tanto Vanguard como el VALORANT. Estoy re frustrado y no se que hacer :(
 
Buenas. Veo que habéis revivido el hilo y no estoy solo con el dichoso problema. Yo sinceramente ya me di por vencido hace tiempo y hasta he pensado en pasarme a la competencia comprando otra placa madre, pero al fin y al cabo por solo unas lucecitas... no me es rentable. La placa en si es muy buena y estoy muy contento con ella pero, la dejadez absoluta y nula reacción de Gigabyte a solucionar el problema con RGB Fusion es absoluta. Me temo que tienen unos programadores pésimos en cuanto a este aspecto, o eso o que son unos vagos y mientras le funcione a un 95% de usuarios al 5% restante da igual, que se sigan quejando, ya montarán otro PC que por arte de magia se solucione el problema.
Es un problema menor pero cuando te toca te jod-s, y visto lo visto, incluso en foros de otros paises,, no se investiga por parte de la marca a resolver el problema. Yo he estado perdiendo mucho tiempo investigando, desmontando y montando de todas las formas que se me pasaron por la cabeza a ver si dependía de este cable o desinstalando aquello o lo otro sin ton ni son por aquello de que pueda dar conflictos, y al final el único conflicto de todo este quebradero de cabeza es el propio RGB Fusion.

En fin, siento que mi intervención no sea para daros una solución, yo al ver el aviso de que el hilo reflotaba pensé que los de Gigabyte habían solucionado algo y algún usuario con su buena voluntad había entrado a avisar del fallo pero no.
Yo tenía buena imagen de Gygabyte pero estas cosas te bajan un poco descolocado por la grandeza de X marcas porque ves que ni pestañean ante un problema. Lo tengo muy claro, mi próxima placa será una ASUS, como la de mi anterior configuración y que ni un problema me dio en muchísimos años.

Saludos compañeros.
 
Buenas. Veo que habéis revivido el hilo y no estoy solo con el dichoso problema. Yo sinceramente ya me di por vencido hace tiempo y hasta he pensado en pasarme a la competencia comprando otra placa madre, pero al fin y al cabo por solo unas lucecitas... no me es rentable. La placa en si es muy buena y estoy muy contento con ella pero, la dejadez absoluta y nula reacción de Gigabyte a solucionar el problema con RGB Fusion es absoluta. Me temo que tienen unos programadores pésimos en cuanto a este aspecto, o eso o que son unos vagos y mientras le funcione a un 95% de usuarios al 5% restante da igual, que se sigan quejando, ya montarán otro PC que por arte de magia se solucione el problema.
Es un problema menor pero cuando te toca te jod-s, y visto lo visto, incluso en foros de otros paises,, no se investiga por parte de la marca a resolver el problema. Yo he estado perdiendo mucho tiempo investigando, desmontando y montando de todas las formas que se me pasaron por la cabeza a ver si dependía de este cable o desinstalando aquello o lo otro sin ton ni son por aquello de que pueda dar conflictos, y al final el único conflicto de todo este quebradero de cabeza es el propio RGB Fusion.

En fin, siento que mi intervención no sea para daros una solución, yo al ver el aviso de que el hilo reflotaba pensé que los de Gigabyte habían solucionado algo y algún usuario con su buena voluntad había entrado a avisar del fallo pero no.
Yo tenía buena imagen de Gygabyte pero estas cosas te bajan un poco descolocado por la grandeza de X marcas porque ves que ni pestañean ante un problema. Lo tengo muy claro, mi próxima placa será una ASUS, como la de mi anterior configuración y que ni un problema me dio en muchísimos años.

Saludos compañeros.
Amigo, intenté comunicarme con el soporte de Gigabyte y no me dieron ninguna respuesta, así que opté por desinstalar el RGB Fusion y ya me funciona todo el PC correctamente. Estuve hablando con gente de otros foros y uno dijo que era un problema que viene con las placas de la serie 20, que en mi caso tendría sentido ya que tengo una A520 Elite, tengo un amigo que se compró la B550M Elite y no tiene ese problema, así que me hace sentido que sea problema de la serie 20. Tienen uds también placas de la serie 20?
 
Hola,

No se si aún este hilo sigue activo pero estoy teniendo un problema similar, tengo la misma placa (Aorus Elite X570 Gigabyte) y el programa inicia bien solo que no en la programación correcta, a ver si me explico, el inicia en ciclo de color (que era la configuración activa) y solo pasado un rato es que inicia la configuración actual (doble flash en azul), al abrir el programa está todo en orden (a pesar de que a veces da un "error" y se cierra automaticamente).

Por otro lado, enciendo el pc y no solo el las luces se quedan en la programación antigua, sino que el programa de rgb fusion 2.0 queda abierto en segundo plano de manera exagerada (like 8,16... veces)...Podrian ayudarme?
 
Tengo el mismo problema, compre una aurus 3070 y tengo placa base asus la b550f, consegui configurar el RGB de la gráfica pero el rgb que tenia desde la placa se ha desconfigurado y ahora hace lo que quiera, ya ni el asus armory arranca, probe a desisntalar el RGB fusion y nada sigue igual.
Probare el programa que ha dicho por arriba
 
Buenas tengo un problema i es que el rgb fusion 2.0 no me detecta los ventiladores (les puedo cambiar las luzes desde un boton externo) y las led de mi placa no se encienden. Estoy conectado a a-rgb y mi placa es la b660m de gygabite. Como puedo hacer para q se solucione?
 
Arriba