• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasis fibra de carbono.

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Muy buenas compis. Queria haceros una consulta, y no es otra que si crees que habría algún inconveniente en fabricar un chasis en fibra de carbono, lo digo por la alta conductividad de este material y albergar componentes eléctricos en su interior.

Trabajo en una empresa con fibra y siempre me gusta hacer chapucitas y la verdad que sería un proyecto bastante interesante para mi.

Gracias!
 
Muy buenas compis. Queria haceros una consulta, y no es otra que si crees que habría algún inconveniente en fabricar un chasis en fibra de carbono, lo digo por la alta conductividad de este material y albergar componentes eléctricos en su interior.

Trabajo en una empresa con fibra y siempre me gusta hacer chapucitas y la verdad que sería un proyecto bastante interesante para mi.

Gracias!
pues no es mala idea
 
Buenas.

Si la fibra de carbono tiene alta conductividad, piensa que las cajas actuales están fabricadas en metal.

yo no creo que tenga problemas, por donde va los tornillso ej de la placa base, no es conductora. tiene suficiente holgura para no tener contacto metalico.

siempre puedes añadir tornillos suplementarios de caja a la placa base. que elevan 0,5cm aproximadamente.

y si ya para mayor seguridad, siempre puedes pintar la carcasa interior de alguna pintura no conductora.


un saludo! y espero que nos muestres tus manualidades!
 
Muy buenas compis. Queria haceros una consulta, y no es otra que si crees que habría algún inconveniente en fabricar un chasis en fibra de carbono, lo digo por la alta conductividad de este material y albergar componentes eléctricos en su interior.

Trabajo en una empresa con fibra y siempre me gusta hacer chapucitas y la verdad que sería un proyecto bastante interesante para mi.

Gracias!

No creo que tengas ningun problema. Tiene que quedar "BRUTAL" una caja de fibra de carbono.

Un saludo.
 
Pues viendo que no puede haber problema, sigo con el proyecto para adelante.
Mi idea es imprimir la estructura en 3D (tengo que probar en que tipo de material PLS, ABS, PETG) y luego reforzarla con la fibra de carbono.
Como las impresoras 3d (mas economicas) tienen el tamaño de impresion limitado a 20x20x20 mas o menos, tengo que hacer las diferentes piezas de la torre, en varias piezas a su vez, aqui tengo el diseño del soporte de la placa base, a partir de aqui ire dando volumen al resto de piezas.

En cuanto a la refrigeracion, estoy teniendo dudas ya que me gustaria poner los ventiladores de un tamaño exacto, me explico, si en el frontal van de 120mm hacer los aghujeros para ellos, sin posibilidad de poder poner de 140 en el futuro. Entonces habia pensado en 2 configuraciones. 2x140 frontal, 1x140 atras, 2x 120 abajo y 2x120 arriba. Otra opcion 3x120 frontal, 1x140 atras, 1x140 abajo y 1x140 arriba. este tema lo pondre tambien en el apartado de refrigeracion por aire.

xeVINoR.jpg
 
Que ganas de que nos vayas enseñando fotos y que vaya cogiendo forma, puede salir algo muy chulo.

Como ya te he comentado en el hilo de los ventiladores, Ánimo con el proyecto.
 
Pues aqui va un avance, esta sera la base despues de hacer y deshacer mucho...

Ahora me falta ponerla bonita por fuera, e ir inventando los anclajes para las diferentes caras de la torre, y las diferentes piezas de cada cara... Un quebradero de cabeza.

UdvCZDR.jpg

 
Última edición:
ya va cogiendo forma el proyecto :babas:
 
Me anclo por aquí y cojo sitio para seguir viendo avances! Tiene muy buena pinta.
 
bueno .. precisamente seria al contrario no?
la falta de conductividad podría llegar a resultar un problema
no se usa la caja para conectar los distintos componentes con la fuente de alimentación a tierra?
no podría llegar a acumular electricidad estática una caja donde todos los componentes están aislados?
en algunos mods se conectan con cable los componentes para ponerlos a tierra. no todos, no siempre va a ocasionar problemas tenerlos aislados en una caja de madera por ejemplo. pero la madera no acumula estática y la fibra de carbono posiblemente si que llegue a acumularla, no?
digo yo .. no soy un experto pero creo que por ahí hay algo a estudiar o al menos cuestionarse. eso es todo. suerte con el proyecto y queremos muchas fotos ^_^
 
Arriba