• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificación Frontal de la Torre

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
8.978
Puntos
113
Edad
41
Hola, muy buenas a todos.

Hace tiempo que me fijé en que la entrada de aire de mi torre secundaria no estaba mal, pero no era del todo buena.

licc3CJ.jpg


Tenía parte del chasis obstruyendo el ventilador.

jJDSrJH.jpg


Lo cual me creaba una turbulencia en el interior que mataba un poco el flujo de aire hacia la zona superior, que precisamente es la del CPU.

LLevaba ya un tiempo queriendo hacer esta "chapucilla" y ahora en estos tiempos de confinamiento y aburrimiento ha llegado la hora.

He empezado cortando los laterales.

ZjutPXS.jpg

qCyn06d.jpg


He doblado la chapa sobrante y la he cortado.

BKxws9Q.jpg


Una vez hecho esto, he cortedo la parte superior de este tramo para que el ventilador encaje a la perfección y no haya ningún obstaculo.

dEU8B91.jpg


Ya una vez hecho todo el recorte necesario, le he pasado papel de lija para rematar las posibles rebabas y que todo quede lo más fino posible y le he vuelto a poner el ventilador.

q5S1lNc.jpg


Una vez limpiado todo el residuo de los recortes y reensamblado del frontal, el resultado ha sido muy satisfactorio.

Mucha menos sonoridad, incluso con el ventilador al 100%, es un Noctua Redux 14r con 1500rpm, y he bajado las temperaturas internas en unos 5ºC más o menos.
 
Última edición:
Hola, muy buenas a todos.

Hace tiempo que me fijé en que la entrada de aire de mi torre secundaria no estaba mal, pero no era del todo buena.

licc3CJ.jpg


Tenía parte del chasis obstruyendo el ventilador.

jJDSrJH.jpg


Lo cual me creaba una turbulencia en el interior que mataba un poco el flujo de aire hacia la zona superior, que precisamente es la del CPU.

LLevaba ya un tiempo queriendo hacer esta "chapucilla" y ahora en estos tiempos de confinamiento y aburrimiento ha llegado la hora.

He empezado cortando los laterales.

ZjutPXS.jpg

qCyn06d.jpg


He doblado la chapa sobrante y la he cortado.

BKxws9Q.jpg


Una vez hecho esto, he cortedo la parte superior de este tramo para que el ventilador encaje a la perfección y no haya ningún obstaculo.

dEU8B91.jpg


Ya una vez hecho todo el recorte necesario, le he pasado papel de lija para rematar las posibles rebabas y que todo quede lo más fino posible y le he vuelto a poner el ventilador.

q5S1lNc.jpg


Una vez limpiado todo el residuo de los recortes y reensamblado del frontal, el resultado ha sido muy satisfactorio.

Mucha menos sonoridad, incluso con el ventilador al 100%, es un Noctua Redux 14r con 1500rpm, y he bajado las temperaturas internas en unos 5ºC más o menos.
hola
ahora es el momento de hacer cosas al pc jejejejeje.
pues si te funciona genial.
yo a mi pc secundario le la caja es una phantek p300 tambien le hice ñapas.
primero esta:
20200117-224842.jpg
[/URL][/IMG]
luego con el aburrimiento esta:
mi-pc.jpg
[/URL][/IMG]
y ahora en la actualidad esta:
pc-antec-1.jpg
[/URL][/IMG]
tengo que distraerme como sea(aunque sea bajando la cuenta jajajaaj).
un saludo
 
modders de airflow, mola, es lo que mas me llama la atención. Muy bien pensado

es una pena que no tengas una dremel o algo con que cortar "facil" esa chapa, que es dura como el demonio.

si te atreves a hacer algo mas en cuanto a airflow, te aconsejo que metas unas patas de goma a la caja de 5 cm de altas, para separar la caja del suelo, y le metas 2x12 abajo, dentro.

pero para eso necesitas taladradora y algo como una dremel.

esa gpu tan pegada al suelo de la caja debe sufrir de temps, y meter lo ventiladores abajo que le metan aire directo, la diferencia puede ser una burrada de temperatura.
tambien me he dado cuenta, que tu gpu expulsa aire caliente hacia el frontal, tener el frontal metiendo aire en vez de sacando le perjudica en temperaturas, porque fomenta le reflujo de aire en la gpu, volviendo a recoger el aire caliente que expulsa.

en una cooler maste q500l, con una gpu de ese tipo, meter 2 frontales metiendo (incluso modeando la caja para que entre mas aire) aumenta la temperatura de la gpu +10ºC
 
Yo he tirado de una hoja de sierra normal y corriente, bueno, para metal, claro!!!

Si que es verdad que con una Dremel se hubiera simplificado bastante la faena, pero no sé de ningún amigo o conocido que tenga alguna en su poder, y no me compraré una para hacer esto.

La GPU es una GTX 1080Ti Zotac Mini con sus 2 ventiladores y le hice una modificación en la BIOS, le puse la de una EVGA GTX 1080TI Black, gané en rendimiento y en sonoridad, ya que el modelo original Zotac no bajaban los ventiladores del 30% y era menos estable y más calentorra, al flashearla gané algo de OC (15-20MHz, lo que es nada) pero el perfil de los ventiladores de la EVGA está mejor optimizado además de tener 0 rpm en reposo.
Aunque es el modelo más pequeño de 1080Ti, no es precismente un portento de la refrigeración, aunque cumple con su función.
 
abajo tambien se puede con taladradora y sierra sin puente, pero eso si, te costaria un cojon. cortar un rectangulo (10cm x 22cm) para 2x12 fans, lo mas cerca posible del lateral, para que no solo den flujo a la gpu, sino a la zona superior de la caja.
metiendo aire abajo, y sacando el del frontal y el trasero. incluso ponerle filtro si te interesa, que valen a 3-4€ de 30x100 cm
vaya, han subido de precio ...
DIY 30x100cm Computer Mesh PVC PC Case Fan Cooler Black Dust Filter Cover OQF | eBay


O magneticos
1PC Estuche de PC Ventilador de refrigeracion magnetico cubierta de polvo de filtro de malla Net Protector De Computadora | eBay

como es abajo da igual si queda un poco sucio el corte, le pones unas patas de madera o lo que tengas, para que deje hueco de entrada de aire.

yo porque tengo la caja abierta y uso el pc a diario, pero cuando tenga libre , como mi caja es de las antiguas, con la fuente arriba, le abrire abajo para meter 2 fans tambien.

Yo he tirado de una hoja de sierra normal y corriente, bueno, para metal, claro!!!

Si que es verdad que con una Dremel se hubiera simplificado bastante la faena, pero no sé de ningún amigo o conocido que tenga alguna en su poder, y no me compraré una para hacer esto.

La GPU es una GTX 1080Ti Zotac Mini con sus 2 ventiladores y le hice una modificación en la BIOS, le puse la de una EVGA GTX 1080TI Black, gané en rendimiento y en sonoridad, ya que el modelo original Zotac no bajaban los ventiladores del 30% y era menos estable y más calentorra, al flashearla gané algo de OC (15-20MHz, lo que es nada) pero el perfil de los ventiladores de la EVGA está mejor optimizado además de tener 0 rpm en reposo.
Aunque es el modelo más pequeño de 1080Ti, no es precismente un portento de la refrigeración, aunque cumple con su función.
 
Última edición:
Bien pensado, pero tampoco voy a complicarme tanto, esto lo he hecho porqué lo vi muy claro y sencillo y no me ha resultado en más de 1 hora de faena.

Es mi PC secundario y llevo unas semanas usándolo como principal, no voy a usarlo más de lo que he ido haciendo estos días y tampoco es que le meta mucha caña, 1440p 60fps.

La torre es pequeña y no tiene mucho espacio para ventiladores, tampoco quiero tenerla superfresca.

Hasta hace unos días le tuve puesto un NH-D14 modificado por mi

Tenía unas temperaturas estupendísimas, pero encajaba demasiado justo en la torre, la tapa lateral la tenía que poner a presión y quedaba un poco abombada, jejeje.

Al final volví a ponerle el NH L9x65 que ya tenía puesto y que me da un resultado muy bueno.
 
Te ha quedado de maravilla.
 
Arriba