• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una pirámide para gobernarlas a todas

drako9

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola , soy nuevo en el foro y me he inscrito para bucar ayuda y compartir mi progreso en este proyecto.
Voy ha explicar la idea que llevo madurando unas semanas ( puede que luego modifique algo ) y posteriormente pondré unas cuantas dudas , a ver si podeis ayudarme con alguna. Dejémonos de cháchara y a trabajar !

IDEA: Siempre he querido hacerme una de esas pirámides de metacrilato, asi que la base que he cogido es esa. Concretamente me gustaría hacer una pirámide 100% transparente para poner el color en los componentes interiores. Sobre la pirámide quiero poner en el centro el "anillo único" por la parte exterior (como si se hubiera metido por la punta de la pirámide). En la parte del interior de la pirámide que queda tapada por el ancho del anillo quiero poner la placa base con la tarjeta gráfica y los demas componentes distribuirlos. Para que me quepa la placa base de esta manera he estimado que el anillo debe medir unos 44 cm de diámetro.
Para sostener todo he pensado que las aristas de la pirámide sean de aluminio u otro tipo de metal, además me gustaría aprovechar esta estructura para pasar cables por dentro de las aristas y que quede todo mas limpio. Creo que no me van a caber los discos duros en la parte superior de la pirámide (que creo que es donde mejor me quedarían) asi que seguramente no me quede otra que ponerlos en la base , debajo del anillo. El sistema de refrigeración del procesador será líquida y quiero poner el tanque de agua en la cúspide junto con la bomba y el radiador en la parte de abajo.
Colores:
Pintare los componentes que pueda con colores "piedra" y luego los ventiladores y refrigeración líquida irán en rojo. Intentaré darle un ambiente de """"volcan"""".
Los componentes que voy a meter en el interior son: (en mi pc actual estan puestos)
-Placa base M5A97 EVO R2.0
-Tarjeta gráfica nvidia Gforce GTX 650
- Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 800W
-1 Disco duro normal y 1 SSD (posibilidad de meter alguno mas en el futuro)
-lector de cd
- kit de refrigeracion líquida custom


Mientras voy cuadrando todo se me presentan varias DUDAS:
- ¿ Como saco todas las conexiones de la placa base y de la tarjeta gráfica hasta una de las caras de la pirámide ?
- ¿ De que material y con que forma hago las aristas?
- ¿Como escondo todos los cables? , dudo que pueda ponerlos todos en las aristas.
- ¿ Que se abra la pirámide extrayendo el caparazón exterior o abriendo uno de los lados ?
- ¿ Los ventilador los pongo por dentro o por fuera de la pirámide ?
- ¿ Que grosor de metacrilato uso ?

Bueno muchas grácias a todos , en las próximas semanas pienso diseñarlo todo en 3D, iré comentando los avances
PD: no se como poner las fotos que he hecho de los esquemas xD
 
solo por curidosidad, me suscribo a este hilo.... :palomitas:
 
Me apunto, aunque pensaba que iba a ser una pirámide toda chula todo plan Egipto y demás, pero a ver que sale :sisi3:

PD: Bienvenido.
 
Pillo sitio, puede llegar a muy buen puerto :p
Respecto a la duda: "¿Que se abra la pirámide extrayendo el caparazón exterior o abriendo uno de los lados?" Creo que sería mejor si se abre uno de los lados, porque sería más fácil (al menos así creo) modificar algún componente.
 
Pilló sitio, tiene buena pinta y es original
 
Interesante y laborioso proyecto. Has pensado en hacerla abierta? Es decir, que no se unan las caras por su aristas. Creo que así ganarías volumen para los radiadores, pudiendo poner una viga o acceso en el centro de la piramide por donde pases los tubos de la rl, colocar deposito,etc..
http://assets.hardwaresphere.com/uploads/2009/09/stargate-pyramid-htpc-case-mod.jpg

Una obra faraonica amigo!

No llego a entender a que te refieres jajajaj
Pero pare interesante , te importaria explicarmelo?
 
Ni caso, paja mental mia.... xD
 
Al final que pasó con este proyecto?
 
Arriba