• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[WorkLog] BigByte Custom System

BigByte

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
92
Puntos
0
Hola a todos!

Hoy quería presentaros el WorkLog de mi PC, por lo menos la primera parte, que es la refrigeracion liquida. Para concretar, el hardware elegido (despues de deliberar muuuucho y comerme la cabeza sobretodo para la gpu) para este PC es el siguiente:

Torre Corsair Obsidian 750D Airflow Edition.
PSU Seasonic 1050W Platinum.
GPU Asus 980 Ti (de momento una, no descarto ampliar a dos xD).
Placa Base Asus Maximus VII Fórmula
CPU Intel Core i7 7490K (4Ghz de stock que pienso subir)
SSD Para el sistema operativo: Samsung SSD 850EVO (Serán 2 en raid 0) :salta::salta:
HDD para datos: Seagate desktop 2Tb (de estos voy a poner 2 para empezar) ;)
RAM Corsair Dominator Platinum 16Gb (2x8) (que iré a buscar el lunes porque llegaron y no estaba en casa)

EL HARDWARE LO PEDIRÉ EL MARTES QUE VIENE a un amigo del sector. supongo que lo tendre dentro de unos días.

Pero, vamos a lo que nos ocupa de momento: la Refrigeración Líquida :amor::amor::amor:

La historia es un poco larga asi que la resumiré lo máximo. Desde hace 8 años quiero montar una RL custom en mi sistema, pero nunca he tenido ocasión. Esta vez, por fin, he podido par el salto...

Las piezas de la Rl están compradas en una tienda francesa llamada www.docmicro.com . Me permití pedir a francia porque (aunque envian a españa) tengo familia ahí y voy cada dos meses mas o menos, asi que los gastos de envió son menores, mi familia lo recepciona y yo lo bajo a españa. Que decir de la tienda.... Todo genial, si necesito algo les volveré a pedir a ellos. Tienen mucho en stock, y si dicen 24 horas son 24 horas. El envio vino perfectamente empaquetado como vereis en las fotos, me asignaron numero de seguimiento sin problema y la verdad, ninguna queja de ellos, muy profesionales.

0RgIfh.jpg


Empaquetado

wrmsP7.jpg

Todo paquetes de aire, nada de peridicos como he visto por ahi alguna vez...

vbHpqe.jpg

Retirados los plasticos todo estaba perfecto...

Ahora empieza lo bueno jejejeje ;) :fiesta::fiesta:

Todo lo que pedí a docmicro es lo siguiente:

3 metros de tubo Masterkleer 13/16
12 racores de 13/16 (hay dos de color distinto, se acabaron y me dijeron que el pedido se retrasaria hasta agosto si los queria del mismo color. Por dos dije que me los pusieran todos igual)
1 radiador EK de 360
1 Radiador NexXxos UT60 de 280mm
Bloque de CPU EK Supremacy EVO
Bloque de GPU para la 980 ti (es el mismo que el de la TITAN X)
Combo deposito mas bomba D5 de EK
1 spliter para los ventiladores marca Phobya
1 tira de LED phobya
y aqui donde me comi la cabeza radicalmente... liquido. Sabía que iba a ser Mahyems y color rojo, pero dudaba entre color "pastel" o "blood red" asi que cogí de los dos. No los he abierto pero miraré el color y pondré el que mas me guste xD

A todo esto habia comprado ya 4 ventiladores Thermaltake Riing de 120cm para el radiador EK y 4 de 140cm para el otro radiador, ya que me equivoque en las medidas (no se sumar 120 + 120 xD) y era mas sencillo comprar otros ventis que cambiar el radiador que ya estaba en proceso de envio.

Que decir de ellos... NO SE OYEN NADA. El que me conozca sabra que tengo hiperacusia en el oido derecho y oigo hasta el mas minimo ruidito, pues bien, esos ventiladores, si me tapo el oido malo no se oyen y si me lo destapo a dos/tres metros oigo un lijero zumbido para nada desagradable. el caudal de aire es impresionante y el efecto aun mas...

5idQ0X.jpg

turn OFF the lights...

x94f8R.jpg

turn ON the magic ...

tZeTEa.jpg

PNtxC8.jpg


envoltorio

Destacar que vienen con un cable reductor de RPM y los tornillos para montar en los radiadores, pero NO SON PWM!!
(en ese sentido me han decepcionado)

Siguiendo el "unboxin" y para no alargarlo mas de la cuenta os dejo las fotos de toda la panoplia. (hechas con el movil, en cuanto monte el PC de verdad cojeré la reflex)

rmgkLK.jpg

0RgIfh.jpg

aoFdE1.jpg

3BBHuZ.jpg

S9CrM5.jpg

lBXxPC.jpg

vbHpqe.jpg

nV0T55.jpg


Si alguno me enseña como colocar ls imagenes directamente en el mensaje sin tener que subirlas a imageshack y compartir el link cada vez le estaré agradecido. (Si quereis ver mi imageshack el user el BigByte2015)
Iré subiendo mas fotos en cuanto tenga el resto de hardware y por supuesto, subiré fotos del montaje y del PC acabado.

A todo esto me falta el hardware y el backplate de la grafica, que lo pediré a los compañero de ColdZero (un usuario me lo recomendó) para hacerlo personalizado y el sleeving de los cables, que contaba con un usuario del foro que se anunciaba en la seccion de ventas y al cual envié un MP, pero no ha contestado todavia, supongo que estará de vacaciones)

En cuanto al mod en si... No es un mod que digamos, solo es el montaje mas grande que he hecho en mi vida :p

Lo peor de todo esto es... QUE HASTA EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE NO PUEDO EMPEZAR A MONTARLOOOOO :( :( :( me quedaron examenes que presentar :roto2rie::roto2rie:

Bueno espero que os guste, ire actualizando este mensaje en vez de ponerlo pagina por pagina (que algun mod me corrija si no es asi como se debe hacer).

La proxima entrega será el hardware hehehe ;)

Saludos Chapuzas !!

_/|
 
Me suscribo compañero.Tiene muy buena pinta
 
Haber como queda, para aprender para el mio
[emoji12] [emoji12]
 
Hola!

Pequeñas cosas que he ido constatando: He montado todos los ventis en el HUB phobya que he pedido "mal puestos" para hacer la prueba. Los riing de 120 cm no los oyes, pero los de 140 ya es otra cosa. Esos resonaban en la habitación. Para combatir eso he puesto el cable reductor de potencia y hace muchisimo. El ruido se iguala a los de 120 y el caudal y presion del aire se mantienen. Por otra parte, el cablecito reductor de potencia se calienta que da gusto, y veo que puede terminar siendo un problema para un PC que va a estar seguramente 24H encendido. (Se va a fundir la resistencia al final, creo yo :( )

Tambien he probado la tira de LED Phobya. decir que es justo lo que buscaba: compacta, que se pueda cortar en caso de necesidad y que da una luz entre "calida" y "brillante", es decir, no un blanco que te deja ciego cuando lo enciendes ni un color tan calido que parece apagado.

El efecto con la luz apagada es BRUTAL, tanto de la tira LED como de los Riing.

Os dejo foto del Hub de Phobya y de la tira led en marcha, además de una del bloque de GPU y de una construcción de racores xD ;)

msEPrp.jpg

GPU
GBjd4B.jpg

Tira LED
piUjxf.jpg

RACORES
YoKEXC.jpg

HUB

Saludos!!
 
Me quedo por aquí para ver avances.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Cojo sitio aver como te queda:palomitas:
 
Buenas Nico,

Tienen muy buena pinta, ya me iras contando que tal?
 
Esperando... a esto y a los exámenes ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Joder... que buen pepino que te vas a montar
 
Última edición:
Hola! Pequeño update ;)

Me han llegado las memorias corsair dominator platinum, que pedí hace semana y media a Wipoid (son los unicos que las tenian en españa). ¿que decir? que la espera merece la pena. Se nota la calidad de fabricacion y de presentacion. He pedido 16Gb (2x8) de latencia CL9 a 1600Mhz. No creo que necesite mas, sencillamente ;) dejo unas foticos:

WDJ3Hq.jpg

SI6tGs.jpg

RrbmbK.jpg


El resto del hardware estoy valorando donde comprarlo y me estoy haciendo un lío. Seguramente lo pida a PCcomponentes si un amigo que trabaja en el sector no me dice nada. (dijo que me llamaria hoy o mañana). Iré poniendo los updates por aqui y cuando lo monte todo editaré el primer mensaje con la cronología y muuuchas fotos ;) ;)

Por cierto, montaje fijado para el dia 5 o 6 de septiembre, a ver si lo tengo todo listo.

PD: Quisiera hacer un backplate para mi grafica con mi logo y mi nombre, lucas me recomendó ColdZero, ¿cuanto tiempo tardan en hacerlo? ¿necesitan un render o imagen en algun formato especial? (png supongo?

Gracias
 
Muy guapas esas pastillas. Pccomponentes te lo recomiendo, siempre compro ahi y 0 problemas
A ver si pides ya las cosas y las montas que nos tienes a todos con un hype por aqui.... Jaajajajaj


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Amazon.es tambien tiene las Dominator y porque no he mirado mas tiendas.
 
Ricardo es un tio muy enrollado y te ayudará en lo que necesites, escribeles que no tardan en contestar . Yo le mandé un diseño de un frontal de mi caja hecho en sketchup y me lo revisó y , me dijo que sin problema, lastima que he tenido que parar hasta septiembre mi proyecto... Si lo tiene de stock creo que 48h sino 72 aprox, si no recuerdo mal. También puedes hacertelo tu mismo. Con una lamina de plexi mate y pintura vinilica en spray en brillo puedes conseguir que resalte aun mas el grafico dando una ligera sensación de relieve, luego buscas unos espaciadores de tu gusto (no conductivos) y ya tienes backplate.
 
O lo pones directo sobre thermalpads
 
Ricardo es un tio muy enrollado y te ayudará en lo que necesites, escribeles que no tardan en contestar . Yo le mandé un diseño de un frontal de mi caja hecho en sketchup y me lo revisó y , me dijo que sin problema, lastima que he tenido que parar hasta septiembre mi proyecto... Si lo tiene de stock creo que 48h sino 72 aprox, si no recuerdo mal. También puedes hacertelo tu mismo. Con una lamina de plexi mate y pintura vinilica en spray en brillo puedes conseguir que resalte aun mas el grafico dando una ligera sensación de relieve, luego buscas unos espaciadores de tu gusto (no conductivos) y ya tienes backplate.

Mikesantino tiene Razón es un tio que trabaja bien y muy enrollado. Ademas los pedidos te llegan en 48h. La forma mas rapida de contactar con el es por Facebook. Mandeale tus diseños y te contestara pronto.


Un saludo Nico
 
Gracias Mikesantino, lucas, DI360

Hacerme yo el backplate... complicado jejeje. Soy de los que viven sin dremel, herramientas de todo tipo y pintura en spay ;). No tengo conocimientos de bricolage (me cuesta montar hasta los muebles del IKEA jeje). Ahora le digo algo en facebok a Ricardo, gracias por contestar.

Otra cosa, acabo de leer a varias personas que tieen problemas de temperatura con el I7 4790K (el que voy a montar), parece que hay algunos defectuosos que se ponen a 90º o mas en IDLE y que es una loteria. Las fechas en los foros son de hace uno o dos años, ¿Deberia preocuparme y pedir uno de una "racha" buena? (¿racha buena?) ¿o dejo de comerme la cabeza y ya veré cuando lo monte todo?

Hoy me llamará mi colega del hardware, a ver que me dice :tititi:
 
Es una loteria con todos los micros, pero no deberías preocuparte a estas alturas, yo al menos no conozco casos recientes de I7 a la plancha. El athlonx4 que tengo ahora, lo estoy subiendo a frecuencias en torno a los 4,7 y 4,8 con temperaturas inferiores a 60º usando un cryorig h7, en cambio tengo un A10 7850 por casa con el que podías freir huevos (comprobado en la misma caja, mismo disipador y misma placa).
Si no te van las herramientas Ricardo es la mejor opción xD Has visto en la web el backplate con el joker???
 
me suscribo, esto tiene muy buena pinta XD podéis pasar la página del tal Ricardo?

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Arriba