• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplus case, Minion mod by DeKa

DeKa

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
312
Puntos
28
Edad
46
Aplus case Minion mod by DeKa
sponsors1.jpg


Indice



  1. La torre
  2. Introducción al mod
  3. Boceto del mod, chasis
  4. Boceto del mod, GPU
  5. Trabajando el chasis
  6. próximamente


La torre


Buenas a todos!, quería compartir con vosotros el proyecto en el que estoy inmerso hace una semana, una torre muy antigua pero de las que guardo con cariño, se trata de una Aplus o A+Case, concretamente la “iQ eye”. Es una torre Full ATX tan antigua que su distribución es de aquellas que traían la PSU arriba, pero no todo lo antiguo es malo ya que no encuentro en ella nada de lata fina, esto es la mitad chapa de la buena (1,5mm) y aluminio de verdad, la puerta delantera es de aluminio fundido curvo de 3mm y no se lo que pesa, pero cuando la levantas sabes que eso ya no se encuentra ;)

Os dejo algunas imágenes de la torre original, con sus atípicos extras.





Introducción al mod

minions-6.jpg


Si miráis bien la torre y os la imagináis de amarillo, no es un Minion haciendo el pino?… Eso es lo que vi yo, y al pensar en invertir la torre para convertirla en un Minion surgieron inesperadas, pero muy interesantes, sorpresas que me apetecían hacer hace tiempo en un mod. Se podría invertir la puerta delantera y listo, pero no me gusta la idea de la PSU arriba, ademas ahora las PSU toman el aire de abajo y estando arriba lo cogería desde dentro del PC y este tema no interesaba, había que invertir la torre completa. Al plantear una inversión de 180º completa viene lo que me apetecía hacer hace tiempo, montar un PC invertido que luciese la ventana a la derecha, con las gráficas a la vista y en 1º plano, cuadraba todo!. La segunda cosa que tengo en mente hacer, es convertir una gráfica con disipador de referencia en híbrida, amputando el disipador de heat pipes interior para el core y colocando un bloque de RL en su lugar, consiguiendo un core de GPU refrigerado fuertemente por una RL custom y las VRMs y las VRAMS por el aire de la turbina de referencia… lo mejor, si pensamos en un disipador de referencia amarillo y la turbina blanca, que se os viene a la cabeza?? jaja, esto será interesante!… ademas la gráfica al estar invertida junto a la torre, quedaría en 1º plano y luciría la transformación de maravilla.

Así que me propongo hacer algo así, aproximadamente que son bocetos!


Boceto del mod, chasis



Boceto del mod, GPU



Trabajando el Chasis

Aquí os detallo lo que de momento llevo realizado, que es básicamente el corte y adaptación del chasis a su posterior posición invertida de 180º. Las tapas superior e inferior no las modifiqué de momento, invertí las frontal y trasera y las adapté a la nueva distribución interior.




Montaré un mobo Gigabyte Z97MX-Gaming 5 de formato mATX, de esta forma consigo unos centímetros disponibles por encima del mobo que adapté para la salida de los cables típicos de esta zona, esto me facilito cantidad la tarea ya que no toque para nada la posición del mobo en el fondo del chasis.
 
Última edición:
El post seguiría, pero por un tema de limite de imágenes en el foro, cuando responda alguien continúo.
1salu2!
 
Has vuelto fuerte! Me quedo por aquí que esto promete.
 
Montaré un mobo Gigabyte Z97MX-Gaming 5 de formato mATX, de esta forma consigo unos centímetros disponibles por encima del mobo que adapté para la salida de los cables típicos de esta zona, esto me facilito cantidad la tarea ya que no toque para nada la posición del mobo en el fondo del chasis.





La fuente de alimentación irá abajo como de costumbre, oculta con un cover de aluminio que a su vez hará de refuerzo para el chasis, ya que le extirpé completamente su esqueleto, esto era imprescindible de cubrir. Otra pieza que hace de refuerzo es el panel vertical que separará el mobo y cia del radiador tri fan, un radiador que colocaré de manera vertical, cogiendo aire del lateral panorámico de la ventana.

 
El frontal estará completamente ocupado interpretando al Minion, así que colocaré el iQ eye en la pre puerta situada justo después de abrir la puerta frontal exterior de la caja del Minion. Para esto tuve que adaptar el pre panel frontal para alojar este peculiar rehobus circular y pensar en como tapar la parte trasera de éste para que no estropee la vista interior con su circuitería. Para esto realicé unas tapas, que de momento, serán las encargadas de estilizar esta parte del interior.





Sin mas, os dejo las imágenes del proceso final de plegado y armado teórico de la caja con sus modificaciones.





Mas avances, próximamente.

Stuart_minions_two_thumbs_up.jpg
 
Menudo curro llevas, y eso que aun me quedan por cargar la mitad de imagenes para verlas jajaj

Creo que te falta el agujero para el cable de 8 pines de la placa.
 
me apunto , esto esta interesante y orignal.
 
Como mola!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Im...prezionante!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Menudo curro llevas, y eso que aun me quedan por cargar la mitad de imagenes para verlas jajaj

Creo que te falta el agujero para el cable de 8 pines de la placa.

Correcto, buena vista compañero ;). esperando montar el hardware para ver por donde pasarlo. Veras, esta caja por detrás, al ser tan antigua, tiene solo 1cm de espacio para el cableado y lo tengo que medir al milimetro, posiblemente abra un paso por el cubre fuente para pasarlos por ahí... No le quedan desarmes a esto XD

1salu2 y gracias a to2 por comentar y estar atentos
 
Correcto, buena vista compañero ;). esperando montar el hardware para ver por donde pasarlo. Veras, esta caja por detrás, al ser tan antigua, tiene solo 1cm de espacio para el cableado y lo tengo que medir al milimetro, posiblemente abra un paso por el cubre fuente para pasarlos por ahí... No le quedan desarmes a esto XD

1salu2 y gracias a to2 por comentar y estar atentos
Puedes mover el soporte de la placa para delante para dar mas espacio a los cables.
 
Puedes mover el soporte de la placa para delante para dar mas espacio a los cables.

Uff, eso requeriría transformar el panel trasero de manera drástica entre otras cosas, que se puede hacer, pero preferí el reto de cableado con poco espacio... espero no arrepentirme. XD
 
Banana..... Tiene buena pinta :sisi3:
 
Que chulada! esto pinta muy bien, voy pillando sitio.
 
Muchas gracias por el apoyo gente!


Os cuento que el proyecto cuenta con el apoyo tambien de Gigabyte, Ibercool y Corsair. En unos días haré update y presentaré los componentes.


De momento, os hago un mini update que publique estos días en las redes sociales.
1salu2 y gracias por estar ahí!




IMG_20150928_165715-copia.jpg



IMG_20150928_165901-copia.jpg
 
En el ojo van los botones?
 
Esta muy curiosa la caja y no es muy convencional, me gusta mucho este mod!
 
En el ojo van los botones?

De momento está previsto dejarlos en su sitio, dentro de la 1º puerta... pero la idea de un ojo pulsador para encender el PC, me la comentaron por Facebook y mira me hizo gracia, ya veremos XD.

Gracias a todos por el apoyo, a ver si este finde me pongo con el otra vez.
1salu2!
 
Tremendo curre, para quitarse el sombrero.
 
Arriba