• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog: JP[μ]

J

JaPeMo

Guest
Buenas amigos

Se suele decir que a la tercera va la vencida asi que, aqui estoy otra vez, os presento el proyecto

Voiigif.png

μ, la palabra Micro es un prefijo del Sistema Internacional que indica un factor de 10-[SUP]6[/SUP], y micro es el sistema que voy a montar.
Aparte siempre se representa con el signo específico µ (carácter Unicode 00B5) o, si la tipografía en uso no dispone de él, con la letra griega μ (mi), que proviene de la palabra griega μικρός (mikrós) y que significa «pequeño».

Hardware:
Spoiler


Refrigeracion liquida personalizada:
Spoiler



Bibliografia:



En unos dias os desvelare mas cosas a medida que vayan llegando paquetes.

Un saludo,
JaPeMo
 
Última edición:
Voy pillando sitio
 
No paras! Esperemos que a la tercera vaya la vencida! :)
 
Animo chaval
 
Buenos dias.

La idea inicial de "µ" era diseñar y fabricar una caja de metacrilato. Pero ni mucho menos tan complicada y grande como la anterior que diseñe. Sino una version mATX y bastante contenida para ocupar el minimo espacio necesario con unos componentes reordenados y contenidos.

Pues bien, menos mal que ayer tuve una grata sorpresa y no he perdido ni tiempo ni dinero en primera idea.

Resulta que en navidades realice unas consultas con un fabricante de cajas y aprovechando, vendi mi trabajo y esto ha dado resultado.

Primero de todo, dar las gracias por el apoyo y confianza mostrada por parte del equipo de personas que trabajan en:


Una empresa basada en el slogan "Ideas from you", la cual ha decido participar enviandome material para el proyecto.

En breve tendreis mas noticias...

Un saludo,

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Última edición:
Uno mas que se une a ver como avanza esto.
 
A ver si de esta va la vencida, ánimo! Me quedo por aquí para echarle un ojo [emoji16]
 
Me encanta la idea, me encantan las cajitas matx, tan cucas ellas... xD
Este pinta aún mejor
Animo compañero!
 
Gracias amigos

Para este mod, utilizare 2 rejillas de 240 y 1 de 120 de las que encargue para el Desk. Por si alguien no las vio son estas

g5AKl8N.jpg


YQtRx79.jpg

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Será posible!! Va a ser mas potente que el mio :) :) jejeje
Espero a ver el Quad SLI de 980 ti y la Rl de doble circuito Voy a hacer las palomitas. Gran trabajo compañero !
Como dices tu, a la tercera va la vencida!!
 
quad sli xDDDDD yah yah
 
Algo me he perdido...

No se de donde habeis sacado eso de Quad SLI ni lo del doble circuito...😂😂😂. Yo creo no haber dicho nada...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Algo me he perdido...

No se de donde habeis sacado eso de Quad SLI ni lo del doble circuito...😂😂😂. Yo creo no haber dicho nada...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
Doble circuito lo has puesto en el primer post jaja
 
Hay mi madre... Me voy a tener que tragar mis palabras 😂😂😂. Es un error de copy/paste sorry...


Actualizado primer post que indicaba doble circuito y era una errata

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches amigos.


Os traigo malas noticias jejeje. Pa variar como no... lo siento, soy algo negativo.


Anoche me acoste buscando la forma de meter todo tal y como yo quiero pero no habia manera ni forma. Comentar que la caja me gusto muchisimo, un estilo simple, lineal y clasica, sin bordes estruendosos ni salientes raros, botonera y USBs frontales, filtros para polvo... Pero no se ajusta a mi mod y lo que buscaba hacer.


Empiezo a describir lo que observe.


1. Cables EPS de la placa base
Esta caja, a pesar de tener un tamaño mas grande que otras mATX no tiene paso de cables para EPS de la placa base, a mi forma de ver un error, por tanto se han de pasar por delante. Y esto para mi mod, lo siento pero no lo quiero.




2. Radiadores frontales.
Tras intentar colocar 2 radiadores Alphacool XT45-240 fue imposible. Resulta que hoy he descubierto esto


Lj6yH59.png



zRVAX3f.png


Bien, para el que no haya captado el mensaje, solo se pueden colocar 2 radiadores si y solo si miden exactamente 120 de ancho, en caso contrario, solo se puede colocar 1. Imagenes...


YA0fAMT.jpg



gNxMpDM.jpg



yIx0d4W.jpg




3. Frontal y ventiladores.
Pues bien, a pesar de tener un frontal que espacio para ventiladores dentro, no es real. No se pueden colocar o instalar 4 ventiladores frontales ya que tocan con los bordes biselados. Por tanto solo se pueden colocar 2 en el centro.


4. Short space with longs GPU.
En mi opinion le faltan unos 5 o 6 cms mas para poder albergar grafica y radiador. Resulta que hice un recorte en carton con las dimensiones de las grafica que he comprado y cual fue mi sorpresa? Pues que ni siquiera podia poder poner el radiador que tengo.


Uy8up64.jpg


Despues hice otra prueba ya que con bloque se acorta unos cm...


5QMPbtX.jpg


Bien, mi idea era colocar el deposito+bomba entre gpu y rad, pero evidentemente no cabe ahi. Detras queda espacio de sobras, pero queria todo visible menos la fuente y los HDDs/SSDs.






Bien, esto ha sido un pequeño barapalo en el mod, pero no hay bien que por mal no venga.


Llevo años queriendo diseñar mi propia caja, de hecho ya lo hice con JP[0] pero la caja subia un pico, el diseño era bastante complejo y con material que a lo largo de estos años, por medio de otras casas y fabricantes no hacia falta.


Asi que, creo que ha llegado el momento de retomar AutoCAD y Sketchup y volver hacer mis pinitos en el 3D y resumir, reducir y abreviar el diseño que tengo guardado para intentar conseguir la caja de mis sueños.


Desde este momento estoy manos a la obra con el diseño y plasmando todo lo que tengo anotado en papeles en croquis, dibujos, esquemas e idas en mi cabeza.


Hasta pronto y un saludo!!!
 
Pues mira lo que te traigo, a ver si te tienta xD
 
Hay mucho nivel ahi jajajaja...
 
Hay mucho nivel ahi jajajaja...

Y mucha horterada... Algunos no hay por donde cogerlos, que tendrán mucha currada pero feos un rato...
Yo había pensado teñirme las canas y presentarme a jovenes promesas, por echarme unas risas xD
 
Tira de dremel y ventiladores slim :sisi3:
 
Arriba