• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto vrot v2 magnus

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Proyecto VROT V2 MAGNUS, desde 0.

Hace tiempo que tenía la idea de desarrollar un proyecto modding de un ordenador desde 0, empezando con 4 tablas y hasta donde me llegará la imaginación, al final después de varios meses dándole vueltas y con varios diseños hechos, estos son los resultados hasta el momento, he de decir que se han ido cambiando cosas del diseño original, a medida que se hacía más eficiente cambiar algunas cosas.

Empezamos con lo más básico


Aquí surgen varios problemas de estabilidad y tolerancia dela madera, con lo que en un principio tenía pensando ponerle marcos de acero,pero al final me lo tuve que currar más y lo hice con tornillos, unir las 4maderas, para representar la caja…comienza el tema.









Ponemos tapas abajo y arriba para estabilizar las maderas, aunque la verdad que poco estabilizo, más adelante veremos como conseguí una buena estabilización del conjunto, donde no hay problemas de rigidez de la caja.


Aquí ya con las 2 tapas posteriores y vista de frente, la caja tiene unas medidas de 620mm de alto por 600mm de ancho por 300mm de fondo.


Le ponemos una tapa posterior con amplia ventilación que va cogida con imanes en 4 lados...


Para tapar los vaciados de ventilación he optado por espuma filtrante de 6mm muy robusta




Uno de los temas que mas me preocupaban en principio, eran lo del cristal frontal, quería una caja que fuera todo vista, y como las dimensiones del cristal serían muy grandes tuve que hacer varias pruebas, descartado el metacrilato porque tenía que irme a varios centímetros de grosor y un precio desorbitado, al final escogí cristal float de 3mm, muy robusto y no se raya, el anclaje también me dio para pensar, al final la solución fue óptima con marco de aluminio lacado en negro.




El resultado al final ha sido muy bueno y robusto, este era el primer punto, en el que tenía varias dudas si se tiraría para adelante el proyecto, pero ha sido dentro de lo que cabe fácil de desarrollar.


A partir de aquí, pido los componentes, un poco de todo...




Y ya empezamos de lleno el proyecto, con los vaciados de madera para ventilación y componentes








Aquí es donde conseguí la robustez que deseaba en la caja, con la madera central, donde iría la placa base y otros componentes, funciona en la caja como un estabilizador


Aquí viene un tema más delicado, centrar la placa base, y los demás componentes que irían en el frontal, cualquier fallo se pagaba con madera nueva...pero al final salió todo más o menos correcto, no sé si tuve suerte o que mi regla se porto bien, pero era un trabajo de precisión un poco a ciegas, ya que las maderas al ejercer fuerza de los lados tenían un desvío que había que salvar..




Resultado final del frontal...



Empiezo el tema de la pintura, hasta el momento no había tenido ningún problema destacable en el trabajo, lijamos bien y le ponemos imprimación, dos capas y 3 lijados.


Y pintamos, aquí nos vinieron los primeros problemas, por mi falta de experiencia, quedaban los vaciados sin pintar, por lo que tenía que ir repasando, a la vez que se repasaban, quedaban partes más oscuras que otras, al final le tuve que dar de 4 a 5 capas con un gasto considerable de pintura para que quedará todo al mismo nivel, un consejo si pintas una caja montada, lo primero pinta los espacios difíciles y a posterior el general de la caja, no al revés como yo...

el acabado al final es vistoso




También he pintado los ventiladores, ya que en la parte trasera venían con el logotipo de la marca en color rojo, y no quedaban acertados para la estética de la caja, este ha sido el resultado...




Seguimos poniendo filtros en la caja de espuma filtrante de aire


y comenzamos el montaje de los componentes...







El tema de la bomba y deposito tuve que idear un anclaje especifico para que me quedara exacto al hueco planteado, para el depósito, al final quedo clavado.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_234686831.jpg

En el link de arriba se ve la foto grande, aquí no sé porque no me deja, ponerlas grandes....


Y a partir de aquí empezamos con la refrigeración líquida y primer problema importante, una de las válvulas tenía perdidas, y me ha dejado el proyecto parado hasta que reciba las nuevas válvulas, hasta me quedo, espero que pronto pueda ir actualizando el proyecto amigos.



Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_234686932.jpg
 
un currazo compañero, deseando ver mas!
 
Muy guapo te ha quedado, que hay detras de esos dos ventis de el medio?
 
Esos ventiladores pequeños, dan aire a la parte de atrás de la caja, donde están los discos duros, fuente, bombas y también expulsan el aire por la trasera que hay el filtro de espuma filtrante de aire en ese enclave, para que la caja al ser de madera tenga la máxima ventilación tanto por el frente como por atrás y por el frente con 5 ventiladores de 140 el flujo es muy fuerte, así se distribuye por detrás también y no sale todo por arriba. Gracias por tus comentarios DI360

Saludos
 
Wooowww, esto si que es artesanía... Para haber empezado con 4 tablas, la imaginación te ha llevado por buen lugar. Tiene una pinta estupenda!
 
Ole!!!!

Menudo trabajo de organizacion y acabado.

Hacer una caja desde 0 no es moco de pavo.

Enhorabuena!!!
 
Muchas gracias a todos por el apoyo, y un placer mostraros mis avances, espero que pronto pueda ir actualizando. Parece que el Lunes me llegará más material de la líquida con lo que podré completar el circuito si los tubos quieren, me esta dando mucho trabajo doblar tubo de la manera que lo he planteado, no he puesto ningún codo y eso es trabajo de doblar tubo con muy poco margen de maniobra, al final he comprado 10 metros de tubo, y me quedan 4 metros, imaginaros la de tubos que he doblado y mal....si lo sé compro codos jaja

Ayer termine el circuito de entrada de líquido, con mucho trabajo ya que el deposito me toca prácticamente con el ventilador y he tenido que hacer 5 mini curvas para ir salvando tanto el desnivel como la curvatura, por muchas medidas que cogía al final he tenido que ir con el tubo recocido y hacerlo a ojo superponiendo el tubo en el deposito y dándole forma.....






Al final el tubo queda con curva amplia y espero que tenga buen flujo, no hay nada de pequeño estrangulamiento de tubo en esta parte del circuito
 
Me gusta bastante tu trabajo, felicidades, yo también quisiera aprender a realizar mis "moddings" pero no sé por donde empezar, aquí no hay quien sepa hacerlos. Alguna página/videotutoriales por donde pueda empezar que me recomienden...

Iniciaría a aprender en la fabricación del gabinete desde cero, no sé que tipo de gabinete sería el ideal, si hacerlo con aluminio o madera, recomiendenme algo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
lo bueno de la madera es su precio y que hoy en dia en grandes almacenes te lo cortan gratis. el aluminio esta por las nubes y que te lo corten o doblar mas herramientas no se, pero pienso que trabajar el aluminio es mas caro y mas cuidadoso.
 
primero elige el material deseado, madera o aluminio. la madera es barata 2440x1220 en mdf 16mm unos 40€ y tienes para unos cuantos gabinetes y si te equivocas tienes material para repetir el corte. el alumino lo descarto por su precio tan elevado.....y que las herramientas no son las mismas. o podrias hacer una mezcla de los dos. lo importante es elegir el material y sobre todo por su precio...mira en tu ciudad si tienes almacenes y de paso consulta precio de paneles y cortes. por mi parte elegi la madera porque la madera "araña" la piel por decirlo de alguna manera pero los metales como el aluminio cortan y sus herramientas son mas peligrosas.
es mi humilde opinion
 
Si quieres ahorrarte la pintura compra la madera chapada.
 
Vaya pedazo de curro!!

Te a quedado impresionante!
 
Bueno amigos, más avances y terminación del proyecto, he tenido mucho problemas, desde ventiladores enermax que no van con el rehobus, hasta salirse los cables de la sonda xscp que no he podido colocar, la bomba que iba al ralentí pwm no reconoce patrones pwm, etc....ahora estoy cerrando caja y poniendo iluminación, posteriormente cuando finalice todo, colgaré un video de todo el proyecto, de momento acabado el circuito...


tela lo que hay ahí....


comprobación de fugas del líquido y comparativa con la otra caja que tengo normal, vaya diferencia no????? un dato el circuito de entrada, que donde hay más curva hace 105 cm del principio al bloque cpu....




Ahora estoy poniendo la iluminación y cerrando caja, pronto video de todo el proyecto, saludos amigos.
 
Ya tengo las primeras pruebas de iluminación....

 
Vas a poner GPU? Ese tubo estorbara , buen ventanal para ver las vistas.
 
No no pongo gpu, este ordenador esta destinado a calculo y tareas financieras.
 
que guapo joder!!
 
Chulisimo, yo quiero hacer algo así pero no tengo ni puta idea xD

Que tipo de pintura me recomiendas para pintar la madera? Esos tubos para refrigeración por agua como se piden? Que ha pasado con las unidades de discos y discos duros?

Yo me he armado un "chombo" con los cables que no sé como hacerlo q se vea tan ordenador como el tuyo ¿que tipo de cable son esos? ¿Lo que parece cristal es acrílico?

Saludos y felicidades

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba