• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT H440 [Mod Ikaruga Mk2 ]

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola a todos otra vez. Después de un tiempo parado, vuelvo a daros la plasta con mis chapucillas y esta vez vengo con algo un poco más potente (aunque con menos curro hasta el momento). He reutilizado algunas partes de mi anterior proyecto (la rl y algunas piezas de plexi cortadas a laser que no me valían y he hecho un apañito con ellas).

Chasis: NZXT H440 Blanca
Fuente: Corsair RM850i
Placa base: Asus Z170- A
Micro: Intel i5 6600k@ 4,7ghz
Memorias: DDR4 HyperX Savage CL12 2.400mhz
Discos duros: Dos Plextor M6V de 240gb y un WD Green de 2TB
RL: Radiador Alphacool Nexxos ST30 240
Radiador Alphacool Crossflow 360 (pendiente de recibir, irá pintado en blanco y en la parte superior del chasis)
Bloque CPU EK Supremacy EVO
Bomba Phobya DC-12 260 PWM (seguramente cambie por una Laing con Top de Alphacool)
Deposito Phobya Balance 150 Black
Fittings EK 13/10 (posible cambio a racores para tubería rígida)
Tubo Masterkleer 13/10 (posible cambio a Petg )
Liquido Mayhems X1 Clear uv (Cambio a Mayhems Pastel UV White)
Iluminación: 1 tira led UV de 30 cm + 1 tira de 60 UV (añadiré varios diodos a lo que tengo que cambiar el sleeve de negro a blanco para deposito, bloque gpu y la iluminación del logo y panel I/O).
Cableado: Kit basico Cablemod RMI blanco, el resto lo estoy haciendo a mano, incluidos los del chasis (usb 2.0, usb 3.0, power,etc..) , aunque aún no tengo decidido si iran todos en blanco o en blanco/plata con todos los conectores negros.
Ventiladores: De momento estoy tirando con los que venían de NZXT que les falta caudal y 2 Enermax Twister Pressure que no me gusta nada como suenan. Mi idea es reemplazar todos, por cuales? Ni idea , aún... Estoy abierto a sugerencias, lo que tengo claro es que no llevarán leds y acabarán siendo blancos xD
T. Gráfica: De momento tengo ahí metida una 960 para echarme mis vicios. A la espera de traerme una Asus Strix 1070 con bloque ek este verano. El Backplate de EK niquel personalizado con laser y el bloque en acetal/niquel.

Tengo pensado también ponerle vidrio templado en los dos paneles laterales, aún tengo que estudiar como quedará mejor, si cortando los paneles y poniendolo con un marco de aluminio directamente ventan completa de vidrio y 4 tornillos al chasis...
Unas fotillos del estado actual:

uqatlcol.jpg

XQIHpibl.jpg

05StiVPl.jpg

4RtJCjml.jpg

DxBelTVl.jpg

OZw7GHll.jpg

e6D1xpel.jpg

lQs3AOul.jpg

w335LYhl.jpg

4mJQ0Ckl.jpg

QdKgVD9l.jpg

G1aUF5yl.jpg

2vhkGr9l.jpg

b9IL7w8l.jpg

HhEAg9il.jpg

Xba1KWpl.jpg

DSsvZsml.jpg

zDTMTsTl.jpg

hzIkHV0l.jpg

Tan pronto como tenga la gráfica y el bloque , me pondré manos a la obra..
Un saludo y buen finde a todos!
 
Última edición:
Ya estoy empezando a planificar el mod. El primer paso va a ser retirar los remaches que sujetan el panel que da soporte a los discos de 3,25" y tapa media caja.
7Ijj0tml.jpg


Una vez retirado tengo dos opciones: Recortarlo y aprovecharlo para colocarlo aquí por dentro, usando los agujeros para atornillar las unidades de disco o usar plexi blanco para tapar ese hueco y que sirva de soporte del deposito+bomba:
YLrHtcNl.jpg

En ese caso tendría que colocar el disco en la base (donde actualmente va la bomba) y prescindir de esta bomba y deposito, recurriendo a una combo de deposito+bomba de mayor tamaño que ira anclado a este panel.
Lo que aún no termino de tener muy claro es como voy a hacer la ventana, ya que una opción sería recortar el acero para hacerla más grande y colocar un vidrio templado atornillado o pedir que me corten un vidrio templado y hacerle un marco de aluminio que disimule las "guias" que sujetan el panel lateral al chasis y los remaches que dan rigidez al chasis.
En cuanto al cableado, estoy barajando rehacer completamente el sleeve en colores blanco, negro y plata, de momento me tendía que llegar paracord blanco/plata, pero no estoy muy seguro de que vaya a quedar bien, vosotros que opinais?
6mm__80471_zoom.jpg


También he estado buscando hueco para colocar un Aquaero (copiando en parte la idea de nuestro amigo JP, que me pareció cojonuda para cajas sin bahía frontal), pero en este caso reemplazando la cubierta de la PSU, donde va el logotipo de NZXT iluminado. Va a ser tarea complicada ya que apenas tengo 1,5cm para pasar el cableado. De todas formas no es algo que de momento me preocupe mucho ya que tengo todo controlado por la placa, salvo el caudal y la temperatura del agua. En caso de no poder usar el aquaero, la otra opción sería comprar un sensor de caudal y conectarlo a la placa que si no recuerdo mal tiene dos enchufes para sensores externos.
Un saludo!
 
Ha quedado muy chulo, y me encanta el blanco!
 
Yo creo que quedara muy bien ese sleeve... Para hacert una idea yo use el negro plata en la caselabs. Al verlo en persona dije bufff, pero luego quedaba muy bien. Animo!!!
 
Yo creo que quedara muy bien ese sleeve... Para hacert una idea yo use el negro plata en la caselabs. Al verlo en persona dije bufff, pero luego quedaba muy bien. Animo!!!

Me encantaba el efecto que hacía el reflejar la luz, básicamente te he copiado la idea, pero en blanco... Soy un poco :buitre: jajaja
 
na tio si te gusta adelante loko!!! Aqui nos copiamos todos, esta todo inventado
 
eso eso para que este bien fresquito jajaja
 
Todo tinte deja restos, ya sea en tubo, bloques...

Por eso paso de usar tintes o liquidos preparados en color.

Me basto con hacer varias busquedas en internet para ver lo que dejan y hacen en una RL.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Este tío me acaba de dar una idea de como poner la nueva ventana de vidrio. Me encantan los soportes que hace para depósitos, la pena que haya que pedirlos a Australia...

Por cierto, es un crack!
 
Ese tio es reseller, hay mas tienda q lo tendrán

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
yo desmontaba la grafica y teñia las partes rojas de color blanco con un spray :sisi3:
 
yo desmontaba la grafica y teñia las partes rojas de color blanco con un spray :sisi3:

No si la gráfica va fuera en breve, prefiero no tocarla porque se la vendo a un colega y la quiere tal cual . Estoy preparando el bolsillo para la 1070 con bloque y backplate , retrasando la compra lo que puedo por si bajan un poco de precio, que se han pasado mil pueblos. De momento iré reuniendo todo el material y haciendo pequeñas cosillas (pintar esto, cortar por allí y esas cosas...).
 
No si la gráfica va fuera en breve, prefiero no tocarla porque se la vendo a un colega y la quiere tal cual . Estoy preparando el bolsillo para la 1070 con bloque y backplate , retrasando la compra lo que puedo por si bajan un poco de precio, que se han pasado mil pueblos. De momento iré reuniendo todo el material y haciendo pequeñas cosillas (pintar esto, cortar por allí y esas cosas...).
yo creo, que te saldria mas rentable pillar una 980 que ahora las "regalan", una buena como una xtreme de gigabyte, la pasas por agua y ale.
no se porque, no por ser paranoico, pero las 1070 me dan mala espina, y mas aun con ese precio mega absurdo.....
yo casi que me esperaba a las 490 de AMD en tu caso... mas que nada para ver como evoluciona la competencia, y cuando este todo en el asador ver que sale mas rentable.
 
Ese tio es reseller, hay mas tienda q lo tendrán

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

No, no es reseller - el es el fabricante de estos soportes. Este es uno de sus primeros creaciones y tiene mucho mas en mente para el mundo del RL. Yo tengo pensado en pedir varios aver.
 
yo creo, que te saldria mas rentable pillar una 980 que ahora las "regalan", una buena como una xtreme de gigabyte, la pasas por agua y ale.
no se porque, no por ser paranoico, pero las 1070 me dan mala espina, y mas aun con ese precio mega absurdo.....
yo casi que me esperaba a las 490 de AMD en tu caso... mas que nada para ver como evoluciona la competencia, y cuando este todo en el asador ver que sale mas rentable.

La 490 el problema es que aún no se sabe para cuando sale, pero seguro que va a ser un pepinazo. Por eso me lo tomo con calma, por si pillo alguna ganga de 980/980ti con buena capacidad de de oc, bajan de precio las 1070 o aceleran el lanzamiento de la 490. Incluso había pensado en una 480 pasada por agua, pero los bloques EK son para pcb de referencia y me parece un despropósito pagar 400 euros por ello, pudiendo encontrar una 390x con bloque por unos 300€... Momentos inciertos amigo xD
 
No, no es reseller - el es el fabricante de estos soportes. Este es uno de sus primeros creaciones y tiene mucho mas en mente para el mundo del RL. Yo tengo pensado en pedir varios aver.

Pues si quieres hacemos compra conjunta a ver si nos hace descuentillo o nos rebaja portes xD.
 
No, no es reseller - el es el fabricante de estos soportes. Este es uno de sus primeros creaciones y tiene mucho mas en mente para el mundo del RL. Yo tengo pensado en pedir varios aver.
Siempre fue reseller de todo lo q vendia, veremos como le sale la jugada

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Arriba