• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[WORK-LOG] Proyecto Caja Custom ITX

alvaro10

Chapuzas Senior
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
1.983
Puntos
48
INTRO (TOCHO)
Spoiler


HARDWARE

Pues algo decente pero tampoco top, basicamente porque la mayoría de componentes ya los tengo y la verdad me va muy bien, de momento no necesito más...

(Prescindo de HDD aunque ya lo hacía en mi anterior microATX, ésta vez con más razón por motivos de espacio)

- Gigabyte Z97N Wifi
- Intel i7 4770K
- Thermalright Macho 120 rev.A
- 16GB DDR3 Corsair Dominator Platinum (2x8GB, 2400Mhz)
- Samsung 850 Evo 1TB
- Corsair SP120 quiet PWM
- Corsair SF600W +80Gold
- Palit GTX 1070 SuperJetStream
Spoiler


IDEA GENERAL

El tema es construir en el mínimo espacio posible sin echar nada de menos (dentro de las limitaciones y con idea de poder ampliar GPU por ejemplo sin problemas). Tengo en mente algo parecido en medidas a la Ncase M1 (12.6 litros de volumen)
En éste momento siento no tener soltura con programas 3D para mostraros un render supermegadetallado para que os hagais una idea, pero pronto empezaré a subir fotos y espero que vaya cogiendo forma para que podais ver que tal se desarrolla la construcción

Las medidas que estimo son: 24-26 de alto, 17-19 de ancho, y 28-29 de profundidad

Para que os hagais una idea del tamaño:
Spoiler


Idea rápida y chapucera de la distribuición*
Spoiler


Para los paneles en principio serán de aluminio por robustez/ligereza, aunque no descarto otras posibilidades como el plexiglas.. veremos..

Más cositas.. la idea es dejarle una ventana para que luzca el hard, no se si finalmente quedará abierta completamente o pondré algún cristal no muy grueso, creo que haré las cogidas por si quiero ponerlo, sería lo más sensato jej. Y la base, a parte de las patas, también es mi intención dejarla completamente abierta.

Algunas golosinas más que he visto por ahí, para ayudarme con las patas y panel frontal.
Spoiler


Se aceptan ideas, propuestas, opiniones, etc... y por favor sed compasivos conmigo, no soy ningún profesional, además es mi primera vez en un proyecto así, simplemente quería hacer un seguimiento personal del curro con fotos y demás.. y de paso si sirve para ayudar a alguien con ideas o que me ayuden a mi.. el caso es aportar..

Saludos!
 
Última edición:
PROGRESO

27 de Junio Materiales para la Estructura
Spoiler


5 de Julio Modificando una RL AIO
Spoiler


7 de Julio Estructura parte 1
Spoiler


15 de Julio Ventiladores
Spoiler


17 de Julio RL: Cambio de planes..

Spoiler


20 de Agosto*Chasis ensamblado y de nuevo cambio de planes
Spoiler


31 de Agosto*Manita de pintura y montaje de los componentes
Spoiler
 
Última edición:
FOTOS FINALES

Pues ya todo cerradito, son cristales 'oscurecidos' pero al ser de poco grosor (3mm) transparentan digamos 'bastante'.. para el lado de la ventana me viene perfecto que se vea, para el otro lado no me importa mucho ya que está bastante macizo entre trasera de placa / fuente, y cables, tampoco entra mucha luz y la he dejado así.

El problema me lo he visto en el frontal, donde tenía etiquetas (blancas sobre negro) y no me gustaba tanta transparencia, he pillado un trozo de vinilo que tenía por casa y le he puesto por detrás, así queda reluciente como el resto de caras, como cristal que es, pero totalmente opaco.

Las he agarrado con velcro, para evitar poner tornillo en cristal, agujeros, etc.. y la verdad que me ha sorprendido porque solo le he puesto 4 trocitos por panel y se ha quedado bastante sujeto, imagino que con el tiempo y sobretodo si despego/pego mucho irá perdiendo fuerza, pero bueno, el apaño lo hace cumpliendo muy bien

Sin mas, dejo las fotos finales del proyectillo de verano, y solo me queda disfrutar de ella y por supuesto dar las gracias a todos los que habéis estado atentos por aquí, comentando la jugada y recomendando cosillas, gracias, espero que os guste el resultado!




D4UAkAM.jpg


4IKDYOV.jpg


mHi0Oe1.jpg


u55CKnh.jpg


bjQaxjg.jpg


UTocKm8.jpg
 
Última edición:
pillo sitio , a ver que sale :cafe:
 
Te saldrá bien!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta!
 
Me han mencionado, pero no lo encuentro xD
Vamos vamos!
 
A va va, que no decaiga la cosa!
 
Muy buena pinta, se me ocurren varias cosas que hacer, a ver si me quito de curro y te cuento ;)

PD: pillo sitio!
 
Me mola mucho el proyecto!! Pillo sitio.
Por cierto, un pequeño consejo, teniendo en cuenta que veo muchas tuercas, poner una gotita de fija-tornillos en las que no vayas a desenroscar a menudo puede venirte bien.
 
Yo queria hacer algo asi con una estructura parecida, paneles de metacrilato y de contrachapado de paneles laterales pero aparecio una Define R5 blanca a un precio inmejorable y se fue la idea al garete.
Las paras me han impresionado mucho aunque sea un detalle muy pequeño esta impresionante

Edit. patas si XD
 
Última edición:
Me mola mucho el proyecto!! Pillo sitio.
Por cierto, un pequeño consejo, teniendo en cuenta que veo muchas tuercas, poner una gotita de fija-tornillos en las que no vayas a desenroscar a menudo puede venirte bien.

Oido consejo! La verdad ni sabía existía algo así, lo más que tenía constancia son los típicos ''nural'' pegamento para metales, etc...

También con media estructura hecha como se ve en las últimas fotos, me comentó Dawfliz que era posible soldar aluminio de varias formas, que tampoco sabía que se podía... y la verdad hay un método ''barato'' con varillas que se van derritiendo que igual me hubiese tirado a probar ''antes'' del método tornillo-tuerca. Al menos para saber si es fuerte, y así darle algo más de limpieza y amplitud por dentro.

En cualquier caso, cuando pinte todo negro, resaltarán mucho menos los tornillos...

Saludos

Yo queria hacer algo asi con una estructura parecida, paneles de metacrilato y de contrachapado de paneles laterales pero aparecio una Define R5 blanca a un precio inmejorable y se fue la idea al garete.
Las paras me han impresionado mucho aunque sea un detalle muy pequeño esta impresionante

Las patas? sí, a mi me encantan, las encontré en amazon (4€) y no pude resistirme a comprarlas, es justo lo que buscaba para el proyecto.

Con la R5 te entiendo, además es una torre muy sobria y elegante. En mi caso también he estudiado la posibilidad de pillar cualquier caja a la venta del mercado, pero la que mas se le parece y de la que me estoy guiando en distribución, medidas y tal, la Ncase M1, se va un pedazo más de los 200€... así que tenía pocas esperanzas que se me cruzase alguna a buen precio jej

Saludos
 
Lo primero es que me gusta como va tomando forma la cosa, eso es un curro y lo demás tontería....
Lo de la soldadura, creo recordar que hay soldadura en frio para metales, lo que no se exactamente es si el aluminio esta dentro del rango de uso de dicha soldadura, todo es buscar.
Ganas de ver mas avances.....mola!
 
Post actualizado del tirón y caja terminada! Espero que os guste :eek:k:
 
Grancurrele!!!! Enhorabuena por la caja!!!!
 
Sublime compi, un 10!
 
Que tal la caja? la sigues teniendo? saludos

Seh, muy contento con ella, gracias.

Quiero aprovechar algún día de sol, a ver si se viene el buen tiempo (excusa xD) para poder hacerle unas mejores fotos con luz en exterior y tal..
 
Arriba