• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[WORKLOG] Project mATX Ser.Nº005 Galletabah V2.0

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
fKnW9ks.jpg


Buenas a todos chapuceros, como ya sabéis, comencé un proyecto hace escasos meses con mi caja custom.

Hoy, creo este hilo, porque voy a comenzar otra build en mi amada caja, esta vez con participación de varios Sponsors:

- Alphacool
- Artic
- Cablemod
- Blacknoise


Componentes:
- 5820k
- asrock x99m fatality killer
- gigabyte gtx 980
- 16gb ram ddr4 2133mhz
- ssd 120 ultra M.2
- 1 tb hdd 2.5" x2 units
- Silverstone sx600-G FanMod noctua & custom cables

Periféricos:
- logitech g502
- vortex pok3r LED mod
- BenQ XL2730Z
- Benq GL2460 (second)
- Asus xonar u7 echelon
- SuperLux HD681EVO


Con esta nueva build, convertiremos la caja en una verdadera maquina SFF, con 3 radiadores dentro de ella y refrigerando tanto cpu como gpu, en tan solo 20 litros!
Se perfectamente que será un camino lleno de dificultades, pero ya veréis que la caja tiene mucho potencial y que realmente no hace falta llevarla hasta estos extremos para dar con su punto dulce.

Pero bueno, ¿Alguien tenia que hacer la locura, no?

El estado actual del equipo es este:
Spoiler


En los próximos días iremos viendo como va evolucionando el equipo


UPDATES:

6-Agosto-2016 - Muestra productos Artic.

7-Agosto-2016 - Muestra productos BlackNoise.

10-Agosto-2016 - Muestra productos Alphacool

Un saludo y hasta pronto!!
 
Última edición:
Reservado
 
Que caja es?
 
Bueno, comenzamos con los updates.

IK2Ax1T.jpg

En esta ocasión mostraremos todo lo cedido por Artic:

Spoiler


Si quereis haceros con este fantastico brazo, podeis encontrarlo Aquí

Cabe destacar que el monitor izquierdo ha sido sustituido por un 24" de benq, el cual se verá en próximos updates

Mañana tocará lo cedido por otro fabricante!
 
Última edición:
Muy buenas jóvenes.

IK2Ax1T.jpg


Tal y como dijimos ayer, hoy mostraremos lo cedido por otro fabricante

Hoy le toca el turno a Blacknoise:

Este fabricante nos ha cedido 6 ventiladores, en concreto el modelo NB-eLoop B12-PS de 1500RPM.

Este modelo rinde bastante bien además de tener una sonoridad bastante baja si se usa en push.
En mi caso, teniendo los ventiladores en pull, debido a la cercanía de los ventiladores al grill de la caja, genera un ligero silbido que se vuelve relativamente molesto a mayor velocidad, por lo que me veo obligado a limitar las 4 unidades que estan cerca del grill a 1200 rpm, para que no se vuelva tedioso.

Spoiler



Para no perder la costumbre, mañana más!

Un saludo!
 
Última edición:
Hola holita vecinitos!

Hoy gran update!
CUIDADO DATOS MÓVILES, IMÁGENES PESADAS
IK2Ax1T.jpg

Hoy es el día para mostrar el material del principal Sponsor, Alphacool

Estos señores nos han enviado prácticamente TODA la refrigeración líquida. Ademas me han hecho 3 envíos adicionales de material que necesitaba para seguir con el proyecto. Un 10 para esta empresa.

Aquí tenéis su material:

Comenzamos con el splitter para ventiladores

Spoiler


Vamos con los racores, que cabe destacar que son la nueva serie de Eiszapfen, de muy buena calidad, pintura resistente y un sellado estupendo., en este caso hemos decidido usar la medida 16/12mm, para hacer mas dificultoso el montaje en esta mini caja xD:
Spoiler


Como podéis ver en esta imagen, tiene un orificio exagonal para poder roscarlos con el uso de una llave allen, bastante útil sabiendo que cuesta un poco(siempre apretando con precaución)
Spoiler


Aquí el tubo usado:
Spoiler


La bomba que nos ha cedido es la nueva Alphacool Laing DDC310, la cual me ha sorprendido lo silenciosa que es y aun así, mueve una cantidad de agua muy buena.
He decidido usar el top/depo Eisdecke porque reduce mucho la altura del conjunto manteniendo la misma cantida de liquido en el interior que los depos de la competencia.

La calidad del deposito es simplemente genial, con un material muy transparente y un montaje muy sencillo
Spoiler


Le toca el turno a los radiadores. Radiadores con una calidad magnifica, una pintura excelente y un aleteado que roza la perfección con un precio muy muy ajustado.
Estos radiadores son muy poco restrictivos, tanto interna como exteriormente, y dan un rendimiento excepcional.

Spoiler
 
Última edición:
Los bloques de agua!
Quizás os deis cuenta más abajo, que las fotos del montaje del bloque de agua no corresponden con las de las fotos finales. Esto es debido a que una de las unidades goteaba y me enviaron OTRAS DOS UNIDADES para que eligiera la que mas me gustase.
Como he dicho anteriormente, una empresa de 10.

Spoiler


Spoiler



El siguiente bloque es el de gpu. Bloque que me ha sorprendido por su calidad y rendimiento, actualmente mantiene unos 4 grados por debajo las temps que sacaba mi antiguo EK (en el núcleo), sin embargo es ligeramente mas restrictivo y necesitas una bomba un poco mas potente.
Los materiales son muy buenos y la pintura muy resistente.
Spoiler



Por hoy creo que es suficiente.

El material de cablemod se mostrará en adelante en casi todas las imágenes del montaje.

Y como ya hemos mostrado todo el material de los fabricantes, en adelante se mostrarán las del montaje, wiiiiiiiiiii!!!

Un saludo!
 
Última edición:
Bueno, comenzamos la fiesta del montaje.

Hoy nos dejaremos de spoilers ni leches, las fotos a pelo.

La caja Desnuita:
0n9vSGo.jpg

UJQFfg7.jpg

FODlidu.jpg

SIkl6kN.jpg

Vfqq1k9.jpg

mZMJDOY.jpg

I5BVqFi.jpg

qcRpTaT.jpg

LFiw9cr.jpg

Q0mGJLL.jpg


Los discos duros en esta caja se sitúan justo detrás de la placa base:
mllbYqr.jpg


Y ahora vamos con el FanMod y vinilado de la fuente:
34nSi7R.jpg


Sensor situado en el disipador de la fuente para controlar las temps desde aquasuite.
HSFMTVD.jpg


QWKd2MB.jpg

f3ejzEL.jpg

MiHpJpv.jpg


Pasamos directamente a la fabricación del soporte de la bomba:
d0mcljT.jpg

Ncmu5Dy.jpg

H3N6pZS.jpg

pJyRVwZ.jpg

vQ5sNJm.jpg

KdjbIu6.jpg

g10PFFt.jpg

bqvAwQ1.jpg

SBeOWjv.jpg

PBBdv9a.jpg


Obviamente se trabaja con la supervisión del jefe:
kFmKPpp.jpg

PEDfCEw.jpg



También hemos fabricado un backplate para esconder el cableado que usaremos en la caja. Debido la abundancia del cableado he decidido que sea lo mas alto posible para que me de el máximo espacio posible.
Se ha dejado los huecos justos para que pueda pasar el cableado y los tubos.

eShjZA8.jpg

ETOBCi1.jpg

3L0hXJh.jpg

dE09sud.jpg

XT0mCqi.jpg

nbofE3T.jpg

9spLfen.jpg

aYKLAjJ.jpg


Herramientas con las que realizo el doblado de tubos. Si, es un tupperware de esos:
fB9BG3X.jpg

JGTQ4jM.jpg

4krE6zS.jpg
\


Colocación de leds, realización de soldaduras y pruebas varias:
qBJfio9.jpg

g1UQ9TO.jpg

wrx0yGv.jpg

LScDwaN.jpg

NMIu1Ll.jpg

9iTfUFd.jpg

VkRhuNv.jpg

KnPwDC4.jpg

7KijHS3.jpg

mZ8S1zj.jpg

ZMbmNlW.jpg



Espero que os guste el megaupdate de hoy.

Actualmente se han subido aproximadamente un 45% de las imágenes. En esta semana se terminarán de subir las fotos

Un saludo y hasta muy pronto!
 
Impresionante lo manitas que estais hechos algunos por ahi. Espero impaciente el resultado final, porque tiene una pinta increible

Un saludo
 
Te esta quedando nickelao! Estoy deseoso de ver el resultado final. Dale duro!
 
Hoy os voy a mostrar desde el montaje paso a paso hasta el resultado final del setup.

PERO ANTES! aquí esta la gotera culpable del cambio de bloque:
wpnZDaN.jpg


Primero las fotos de como queda el cableado del setup y como he conseguido ordenarlo. Cabe destacar que es un poco ghetto.
0i8Rj3K.jpg

FeNwREu.jpg

9hKDrC4.jpg

SYJkMhi.jpg

3CIcLsC.jpg

s5XC1Xx.jpg

uknJvAH.jpg

Sfnpyei.jpg



Y bueno, comenzamos con el montaje (notareis que el bloque de cpu es distinto en algunas foto, es debido a que la gotera la vi en las primeras pruebas y lo usé mientras llegaba el recambio.
ipDSssl.jpg

1tC6wsf.jpg

PbhhwGr.jpg

0bMDOqa.jpg

o16wKmM.jpg

gcFgTZJ.jpg

JlTHcOj.jpg

YEpvr1i.jpg

shaqTDQ.jpg

kPJHHBj.jpg

QnB8CDp.jpg

7QxbuG0.jpg

AlJerb9.jpg

PGgtKGs.jpg

OwN8oYS.jpg

IMVHws6.jpg

M2CJT0A.jpg

LQQWmyE.jpg

8S1CKsZ.jpg

1kPxhDa.jpg
 
Y ahora, después de tanta espera, el setup finalizado!!
fCcXS8q.jpg

c3DobNs.jpg

HAaWUlL.jpg

ciqhfq5.jpg

HD5XHHC.jpg

gTVI6Lz.jpg

7OFq62G.jpg

2aeWSs7.jpg

RTO0clY.jpg

aF6Mucg.jpg

nIMHQ1V.jpg

1AyW4LQ.jpg

J7t82tr.jpg

s5XC1Xx.jpg

hXwpbev.jpg

OkZiCms.jpg

BKrkMEP.jpg

WkvPmm1.jpg

XRtqE8y.jpg

CCy2u7q.jpg

CqA7bRY.jpg

DFFQXY2.jpg

XKLzS8y.jpg

FI6hwBk.jpg

Nn4PJoJ.jpg

9HTNcBh.jpg

NOPEQgM.jpg

x1AZJ8M.jpg

UtYf3wO.jpg

YXovpne.jpg

P3N7uGY.jpg

8jm8RP2.jpg

BXIhvYL.jpg

zBJAQTD.jpg



Espero que os guste el resultado final del equipo

Me quedan subir unas 30 fotos "Artísticas" que saqué fuera de casa, pero las importantes están arriba

Un saludo y hasta muy pronto!
 
Última edición:
Te ha quedado impresionante el pc y el escritorio. Vaya currada!!! Encima el blanco es mi debilidad... El detalle del termometro un puntazo, si señor!
 
Te ha quedado impresionante el pc y el escritorio. Vaya currada!!! Encima el blanco es mi debilidad... El detalle del termometro un puntazo, si señor!

Muchas gracias joven, me alegro de que te guste

Un saludo!
 
Muy guapo y muy aseado el cableado, de 10!
 
Ta guapo ta guapo, me encanta <3 :sisi3:
 
Buenas compañeros, se que la build esta terminado pero me voy a tomar la libertad de enseñaros algunas imágenes que saqué hace poco del equipo

Espero que os gusten y recordad, NO USÉIS DATOS MÓVILES!!

Fotos Equipo:
Spoiler


Fotos de calle:
Spoiler


Ya tengo en mente la modificación del equipo, así que no os perdáis próximas actualizaciones!

Un saludo compis!
 
Arriba