• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tuneando el Mac Mini (esto va a ser largo...)

Lui

Troll que logró esquivar a Snorlax
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
618
Puntos
0
Hola, aqui ire dejando fotos sobre el proceso de transformación de mi viejo Mac Mini al macmini de batman. En esencia lo pintaré de negro y sustituiré la manzana por el logo de batman, puede que lo haga retro-iluminado pero eso por ahora está en el aire.

Primer paso, limpieza interior y quitar la grabadora inútil :D



Bueno, por ahora lo dejo aquí. El siguiente paso será lijarlo y pintarlo de negro ^^
 
Joder, con una buena limpieza queda bien lustroso.

Pillo sitio para ver como le dejas :)

¿Que pintura vas a usar? ¿Vas a imprimar primero para que agarre mejor?
 
Pues creo que tendré que darle una buena capa de imprimación. En su día intente pintar por encima pero no funciono el invento, la pintura se descascarillaba al secarse y al intentar lijarlo me di cuenta que la estructura no es recta, tiene una sutil curvatura por lo que a mano no podía hacerlo bien.
Ahora tengo buenas herramientas (una dremel y un aerógrafo) y podré hacerlo "como dios manda".

La limpieza era imperativa, ayer me puse a ver cuarto milenio (la tele es el mac XD) y cuando me di cuenta estaba el micro a 70º. Después de la limpieza y la amputación de la grabadora, que a mi parecer ha sido magistral, ha bajado a unos 48º viendo el Discovery MAX :D
 
Tengo ganas de ver como queda

Suerte y manos a la obra :eek:k:
 
Pues creo que tendré que darle una buena capa de imprimación. En su día intente pintar por encima pero no funciono el invento, la pintura se descascarillaba al secarse y al intentar lijarlo me di cuenta que la estructura no es recta, tiene una sutil curvatura por lo que a mano no podía hacerlo bien.
Ahora tengo buenas herramientas (una dremel y un aerógrafo) y podré hacerlo "como dios manda".

La limpieza era imperativa, ayer me puse a ver cuarto milenio (la tele es el mac XD) y cuando me di cuenta estaba el micro a 70º. Después de la limpieza y la amputación de la grabadora, que a mi parecer ha sido magistral, ha bajado a unos 48º viendo el Discovery MAX :D

Por eso te decía. Lijalo bien, limpias bien la carcasa con alcohol o agua destilada (dejando que seque bien por el tema de la humedad) e imprimas jeje. Suele quedar mejor tras haber imprimado, dar una lijada con una lija de granulado finito. Luego ya como tienes aerógrafo, pues mano de santo para pintar. Pero vamos, que esto ya tu lo sabrás ;)

Tiene que quedarte bien chulo hombre.
 
Por eso te decía. Lijalo bien, limpias bien la carcasa con alcohol o agua destilada (dejando que seque bien por el tema de la humedad) e imprimas jeje. Suele quedar mejor tras haber imprimado, dar una lijada con una lija de granulado finito. Luego ya como tienes aerógrafo, pues mano de santo para pintar. Pero vamos, que esto ya tu lo sabrás ;)

Tiene que quedarte bien chulo hombre.

Eso intentaré, hace eones que no hago "tuning" de este calibre y seguro que la cagaré en algo pero rezare para que no sea grave XD

Lo que me da mal rollo es que la superficie del mac es aluminio cepillado y lijando puedo dejarlo peor, pero al quitarle restos del aborto dañe la superficie en algunos sitios :_
Primero probare en una zona para ver si la imprimación agarra bien y sino ya lo lijo entero y que pase lo que tenga que pasar XD
 
Yo con un mac el tuneo que haría sería tirarlo a la basura directamente.
Bueno ahora en serio. Yo también quiero ver como queda ese Maciélago, jeje. Ánimos
 
Interesante proyecto a seguir si señor ;)
 
¿Con que lo pintaste?
 
Con sangre, sudor y un bote de pintura anticalorica.

Lije, di imprimación pero con el aerógrafo quedaba raro porque las capas tardaban eones en secarse y tendía a escurrirse hacia abajo. Volví a lijarlo todo superfino (quedo bastante chulo y pensé dejarlo así) pero tuve k ir al Liroi morlin por unas cosas y vi un bote en spray color antracita :D
 
Tienes aerografo mmmm jaja

Yo siempre suelo lijar, limpiar bien la zona con agua y jabón y dejar secar bien, imprimar, dejar que se seque volver a ligar con una lija finita de nuevo otro poco, volver a limpiar y que seque, y ya pintar.
 
Tienes aerografo mmmm jaja

Yo siempre suelo lijar, limpiar bien la zona con agua y jabón y dejar secar bien, imprimar, dejar que se seque volver a ligar con una lija finita de nuevo otro poco, volver a limpiar y que seque, y ya pintar.

Esa técnica es aplicable a casi todo pero el aluminio es un cabrón XD
 
Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na...

Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na,.. BATMAN!!!




Uploaded with ImageShack.us

Pondré luces ? Cambiare el logo por algo menos cutre ? Todo eso y mucho mas en la próxima temporada ;)
 
¿Te has planteado en grabar el logo encima de la tapa? Siendo aluminio. Luego currándoselo iluminas el contorno del logo

PD: Que no falte el Clipper xD
 
La tapa son 2 piezas: Una de ellas es de metacrilato, que quedo bastante feote después de quitarle la mazana que resulto ser un vinilo pegao, y una pieza de plástico blanco que encaja en las antenas del cacharro.

La idea es sustituir las 2 piezas de plástico por un cristal (los plásticos de arriba encajan en un marco del aluminio) y ponerle un vinilo negro por debajo dejando el logo en transparente. Después de eso... ya es información clasificada :D
 
Suena bien jeje
 
Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na-Na...
Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na, Na Na,.. BATMAN!!!

sobran esos dos na : son 14 na, 7 pares de nana :sisi3:
 
Arriba