• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[TUTO] Conectar un dashboard real (BMW E36) al PC para SimRacing

JeFe_RoJo

Nuevo
Registrado
1 Abr 2016
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
33
Buenas
Soy un gran aficionado al tema de simulacion y simracing. Desde hace años, tengo montado un cockpit casero con su pedalera invertida, modificado...etc. Nada del otro mundo pero que me mata el gusanillo de carreras. (En realidad, va creciendo

Una de las grandes carencias que le veía era no poder conectar un cuadro real de coche y hacerlo funcionar. Carencia digo, porque me gustaba desde un principio poder usar una pieza real antes que las tipias app para iOS/Aandroid que simulan un dash.
De hecho, mas que jugar, me paso la mayoría del tiempo viendo como mejorar esto o montar aquello. Es así como encontré la adaptación para usar dash de BMW en el pc.

No me quiero extender mucho porque esta todo explicado en la entrada :guiño:

http://www.backto1985.es/2016/10/tutorial-como-conectar-un-dashboard.html

l0HlJWt0Dp48uaBGM.gif


Spoiler


Un saludo!
 
Última edición:
Qué chulada, la verdad que pone los dientes largos xD

¿No estarás por casualidad en el foro BMWFAQ?
 
Es espectacular, no abía que se podría conseguir algo así :babas:
 
Chincheta para este post no?:aleluya:
 
Pillo sitio [emoji50] [emoji50]


Edit: por lo que veo sabiendo el esquema de cualquier cuadro se podría adaptar... A ver si tengo un rato y pruebo con un par de cuadros que tengo en casa Civic ej8 y A3 8l


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pillo sitio [emoji50] [emoji50]


Edit: por lo que veo sabiendo el esquema de cualquier cuadro se podría adaptar... A ver si tengo un rato y pruebo con un par de cuadros que tengo en casa Civic ej8 y A3 8l


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

tienes el cuadro de un EJ8? daría gusto ver esa aguja a 9000 rpm :aleluya:

Ya nos contarás!
 
Muy buen aporte compañero, sobre todo para los que somos aficionados a este mundillo. Yo tengo un proyecto en mente de montarme una botonera pero el problema que me falta tiempo :(

Saludos
 
tienes el cuadro de un EJ8? daría gusto ver esa aguja a 9000 rpm :aleluya:

Ya nos contarás!

El mes que viene me pongo con ello :D ya subiré alguna fotillo por aquí y si lo dejo apañado algún vídeo
 
Buenas! Yo me he comprado un cuadro y lo intentaré montar la semana que viene. Subiré fotos y vídeo si funciona xD
 
Si tienes dudas pásate por 900grados que he visto gente que se hace unos cockpits brutales y algún cuadro he visto.

Eso sí, publica por aquí los avances y resultados :p
 
Ya lo tengo todo funcionando! Me funciona en Asseto Corsa y en Project Cars, pero no me va en Dirt 3 y es una pena por que es al que mas juego. Supuestamente debería funcionar así que a ver si lo consigo. El cuadro que yo tengo tiene bombillas fundidas así que tendré que hacer un apaño con Leds. Cuando acabe los exámenes me pondré a ello y subiré fotos y demás
 
Pero subeee fotos yaaa!!!! xD
 
cuando lo tenga todo terminado y curioso xD, de todas formas si teneis alguna duda podeis preguntarme
 
Pero las fotos hombre de dios ya xD

:sinfotos:
 
Arriba