• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mod: PC salón camuflado, Chasis lekman Ikea, Low cost

AriDesing

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
158
Puntos
28
Os presento un proyecto algo más modesto, que la de algunos compañeros.
tal vez a más de uno le de alguna idea!

La idea original surgió de un pc viejo que tenia, que no le daba utilidad, y para poder utilizarlo en el televisor de casa, para ver series y películas desde el sofá, claro esta, sin desembolsar mucha pasta. y reutilizar todas las piezas viejas que tengamos.

Precio Chasis 9,99€

Empecemos!
Os presento el chasis que usaremos para colocar nuestro pc


un pequeño boceto que me hice con mi amigo el paint

ahora unos recortes para los ventiladores.



Aqui podemos ver provisionalmente el doble fondo del chasis.


una vista trasera con todo en su sitio.


aquí se puede apreciar el doble fondo. esto es para la ventilación del pc. (explicare más abajo)


Ahora unos retoques finales para la protección nuestra y de nuestros familiares


boton de encendido


Hardware instalado en sus correspondientes sitios.




decidi tener el led, para saber si tenia el pc encendido o no(en suspensión) y así poder a pagarlo.

-
-
-
-
-
-
(en uno de las 4 puertas esta el pc)
-
-
-
-
-
-
-
-



Básicamente no quería romper la estructura visual del mueble con unas entradas de aire en la parte delantera.
Así que tuve que decidir como implementar una entrada de aire y de salida desde la parte trasera del pc, sin que influyera gravemente en la temperatura del pc.
El mueble esta a unos 10cm aprox pegada a la pared. aunque justo en donde esta montada, tiene el televisor a la izquierda y a la derecha un estante con bastante hueco.
Así que por el principio básico,de que la temperatura tiende a subir, decidí poner 3 ventiladores de 80cm en la parte inferior metiendo aire. y uno arriba sacando de 120mm. Haciendo una especie de "U"

Las temperaturas del pc esta por los 30-35 grados.
Uso que se le da al pc.
ver películas, series etc,​
+

Editado: P.D: Estamos a casi finales del 2019 y el ordenador va de lujo. Un saludo!​


 
Última edición:
Estos son los que me mola a mi. Muy chulo. Camuflaje a tope.
 
Te ha quedado cojonudo, si no llega a ser por el led no lo veo.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
muy chulo pero para depende de que componentes puede ser una bomba esto xD También entiendo que si está en el salón su uso será ver pelis y demás y no el jugar
 
Muy buena idea AriDesing y además la integración en el mueble es genial, queda camuflado completamente.

Le puedes proponer a Ikea fabricarlos tú y que lo ofrezcan como accesorio para el mueble, jeje.

Incluso estudiando otra colocación para la fuente, por ejemplo, en el frontal, con un alargador del conector del cable, se podría dejar sitio y poner una buena gráfica que ocupe doble slot y tener la posibilidad de jugar con mayores prestaciones y no solo ver pelis, ya que ventiladores no faltan y la refrigeración puede ser suficiente, aunque el flujo no es el ideal al estar todos los ventis atrás. Muy bien pensado lo de poner los 3 que están situados bajo la placa y dejar esa abertura para que circule el aire.

En caso de querer mejorar la refrigeración se abre la puerta del mueble y arreglado, jeje, más fácil imposible.

Yo tengo una placa igual de un HP y con un Q6600 y 8 Gb de RAM todavía puede dar muy buen servicio.

Tiene mucho mérito el hacer algo con materiales no pensados para PCs y que quede tan funcional. Eso sí, cuidado con el calor, que supongo que serán materiales inflamables a no ser que lleven algún tratamiento ignífugo.

Enhorabuena!!!
 
hola!! gracias a todos!
en un principio la fuente la quería poner horizontal,y no vertical como esta puesta.
Si miráis el boceto que hice con el paint podréis ver un poco la idea principal.
a medida que fui poniendo elementos y comprobando su disposición antes de cortar.
observe que la fuente de alimentación tenia un peso algo elevado para colocarla en horizontal sin tener ningún soporte desde abajo.
Básicamente al estar en vertical (como esta ahora) esta atornillada directamente a la caja lekman.

Si alguien hiciese el mismo proyecto, pero con idea de ser un pc con doble slot pci o mas, colocar la fuente de alimentación con un soporte (ya sea una escuadra desde la izquierda donde recaiga el peso) y tendréis hueco suficiente.

y evidentemente uso ratón y teclado inalámbrico
 
Gran trabajo, te ha quedado muy bien.Un saludo y felices fiestas a todos.
 
Buen montaje! Se integra muy bien con el mueble.
 
Buen mod, xDD muy original
 
Me ha costado descubrir que cubo era el ordenador! muy bueno! y mucho ingenio
 
Olvide en el post original comentar esto.

el tema de los decibelios es bastante pequeña. no lo he medido.
pero los 3 ventiladores que meten aire. los puse a 5v cambiando los cables. hice pruebas con 12v 7v y 5v y las temperaturas eran básicamente idénticas. así que decidí dejarlas en el mínimo posible por un nivel sonoro mucho más apetecible en salón.

Tengo otro proyecto en mente hace unas semanas. aunque tardare algunos meses en realizarlo. por tema de pedidos y demás, aunque de un presupuesto evidentemente superior a los 9,99euros.

Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
Me ha costado descubrir que cubo era el ordenador! muy bueno! y mucho ingenio
Y a mi, hasta la foto del led, menuda vacilada le pegarás a la peña, miedo me das si quieres camuflar una cámara oculta (Ahí te dejo la idea) xD

Enviado desde mi MI MAX
 
Y a mi, hasta la foto del led, menuda vacilada le pegarás a la peña, miedo me das si quieres camuflar una cámara oculta (Ahí te dejo la idea) xD

Enviado desde mi MI MAX

Ahora mismo tengo un proyecto con un plano finalizado, solo he de empezar a elaborarlo. pero con el tema de las navidades y tal, hasta enero/febrero no lo terminare.

Un saludo y feliz navidad a todos!



P.D: no es nada relacionado con una camara oculta =D
 
Idea muy interesante y creativa, te felicito

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Post original editado el 28.10.2019. Motivo: re-subida de imágenes.

P.D: los antiguos enlaces de imágenes se han quedado en el post original, y al editar el post no me salen forma de borrarlo ¿alguien sabría como? ¿algún iluminado?

Un saludo!
 
Post original editado el 28.10.2019. Motivo: re-subida de imágenes.

P.D: los antiguos enlaces de imágenes se han quedado en el post original, y al editar el post no me salen forma de borrarlo ¿alguien sabría como? ¿algún iluminado?

Un saludo!

no se que quieres borrar exactamente. Indícame y lo hago
 
no se que quieres borrar exactamente. Indícame y lo hago

Buenas Galletabah!
bug-post-chapuzas.png
[/URL][/IMG]

si miras la imagen. cuando yo veo el post, lo veo así. con esos enlaces antiguos que no funcionan y no se ven la imagen
Concretamente este:

(símbolo de imagen) Mod: PC salón camuflado, Chasis lekman Ikea, Low cost.
No he subido imagen de todas, están repartidos por todo el articulo.
Cuando entro en el editor del mensaje, no aparecen, ni en el modo avanzado.

¿tu lo ves así, o solo soy yo?

Un saludo! y gracias de ante mano.
 
Última edición:
Buenas Galletabah!
bug-post-chapuzas.png
[/URL][/IMG]

si miras la imagen. cuando yo veo el post, lo veo así. con esos enlaces antiguos que no funcionan y no se ven la imagen
Concretamente este:

(símbolo de imagen) Mod: PC salón camuflado, Chasis lekman Ikea, Low cost.
No he subido imagen de todas, están repartidos por todo el articulo.
Cuando entro en el editor del mensaje, no aparecen, ni en el modo avanzado.

¿tu lo ves así, o solo soy yo?

Un saludo! y gracias de ante mano.

se ve mal, ahora toqueteo con algo de tiempo :brindar:
 
se ve mal, ahora toqueteo con algo de tiempo :brindar:
Gracias! yo por más que miro opciones. no encuentro la forma.

Tomate el tiempo que necesites, tampoco es una cosa de máxima necesidad, solo quería dejar el articulo más limpio y agradable posible para los demás usuarios.

Un saludo!
 
Arriba