• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mod Innobo abrams

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
Hola, tengo una torre Innobo abrams donde esta montado mi pc principal y me gustaria meter una ventana en el lateral de la tapa para que se vean los componentes. Tengo 2 leds que van por molex que los saque de un PC antiguo Acer y con el ventilador led del procesador ilumina bastante el interior

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Cual es tu duda?
 
Yo me compre una placa de metacrilato de 2.5mm en leroy para hacer el lateral entero (tal vez demasiado grosor) porque no queria joder la tapa original. Si la tapa que tiene no te importa le meteria una radial y despues remacharia el metacrilato por dentro. Creo que el resultado seria mejor y ademas conservarias los anclajes originales de la caja.

Un saludo
 
Acabo de poner un ventilador de 120mm en la tapa... Supongo que tengo que hacer agujeros en la ventana verdad¿?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Si lo quieres mantener y que haga su función si

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Te pongo como ésta la mía por ahora. Me faltan detalles pero bueno. La idea es ponerle un perfil con vinilo al metacrilato para que tape la estructura de la caja.

Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos.

.
6047d66c2b3b3672c85d50b2cf2ac902.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te pongo como ésta la mía por ahora. Me faltan detalles pero bueno. La idea es ponerle un perfil con vinilo al metacrilato para que tape la estructura de la caja.

Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos.

.
6047d66c2b3b3672c85d50b2cf2ac902.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Con que tienes el panel agarrado?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Con que tienes el panel agarrado?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Pues la primera idea era atornillarlo al chasis. Pero leyendo el foro ayer vi que un compañero habia sujetado un lateral de vidrio templado con velcro, y me propuse a probarlo antes de taldrar el chasis. El resultado no es malo, pero tengo pendiente hacerle un perfil con vinilo para que no se vea ni la estructura de la caja ni los velcros.

De todas formas, tambien me esta rondando la cabeza colocarla como si fuese una puerta. Poner 2 visagras en la parte trasera, y alante uno o dos "botones" de iman de estos. Como veis esto? alguien lo ha hecho asi?
 
Pues la primera idea era atornillarlo al chasis. Pero leyendo el foro ayer vi que un compañero habia sujetado un lateral de vidrio templado con velcro, y me propuse a probarlo antes de taldrar el chasis. El resultado no es malo, pero tengo pendiente hacerle un perfil con vinilo para que no se vea ni la estructura de la caja ni los velcros.

De todas formas, tambien me esta rondando la cabeza colocarla como si fuese una puerta. Poner 2 visagras en la parte trasera, y alante uno o dos "botones" de iman de estos. Como veis esto? alguien lo ha hecho asi?

No es mala idea. el tema de tenerlo por bisagra.
al final si lo vas a querer en modo bisagra, para que quede bien sujeto y con el paso del tiempo te aguante bien de tanto abrir la caja y cerrarla. acabaras atornillando para sujetar las bisagras, que sera la que mantenga todo el panel. y eso con velcro ahí no aguantara el movimiento de abrir/cerrar. (a lo mejor la 1º vez si, pero cuando lo hagas varias veces por limpiar tu pc puede que se caiga).

lo único que veo así en la foto, no entra/sale demasiado aire por las huecos que has dejado en el panel? si le hicieras una especie de marco con el mismo material (ese marco lo puedes pintar así no se ve el chasis) y ahí encaja el panel de la ventana
 
No es mala idea. el tema de tenerlo por bisagra.
al final si lo vas a querer en modo bisagra, para que quede bien sujeto y con el paso del tiempo te aguante bien de tanto abrir la caja y cerrarla. acabaras atornillando para sujetar las bisagras, que sera la que mantenga todo el panel. y eso con velcro ahí no aguantara el movimiento de abrir/cerrar. (a lo mejor la 1º vez si, pero cuando lo hagas varias veces por limpiar tu pc puede que se caiga).

lo único que veo así en la foto, no entra/sale demasiado aire por las huecos que has dejado en el panel? si le hicieras una especie de marco con el mismo material (ese marco lo puedes pintar así no se ve el chasis) y ahí encaja el panel de la ventana

Gracias por el tus impresiones AriDesing.

Si si, si le pongo visagras atornillare estas atras al chasis, y para que en la parte de delante que fijo estoy pensando el agun imancito. Lo que me procupa de taladrar el metacrilato es que se "raje", aunque tengo mas por casa. Sabeis de la forma correcta de hacer agujeros sobre este material? O veis factible utilizar pegamento/lotite para pegarlo al metacrilato? Y lo que me preocupa del iman es que quede muy separada la plancha del chasis, aunque igual es mejor por lo que comentare ahora.

Sobre el aire, si en la foto parece que quedan huecos, pero no es asi, y me preocupa. Al estar todo "sellado" he ganado unos 3/4 grados (59ºC en gpu y cpu) que con el lateral de serie, que tenia una rejilla que dejaba pasar aire. No tengo muy claro si es por esta rejilla o el propio material que no sea tan conductor como la "chapa".
 
Gracias por el tus impresiones AriDesing.

Si si, si le pongo visagras atornillare estas atras al chasis, y para que en la parte de delante que fijo estoy pensando el agun imancito. Lo que me procupa de taladrar el metacrilato es que se "raje", aunque tengo mas por casa. Sabeis de la forma correcta de hacer agujeros sobre este material? O veis factible utilizar pegamento/lotite para pegarlo al metacrilato? Y lo que me preocupa del iman es que quede muy separada la plancha del chasis, aunque igual es mejor por lo que comentare ahora.

Sobre el aire, si en la foto parece que quedan huecos, pero no es asi, y me preocupa. Al estar todo "sellado" he ganado unos 3/4 grados (59ºC en gpu y cpu) que con el lateral de serie, que tenia una rejilla que dejaba pasar aire. No tengo muy claro si es por esta rejilla o el propio material que no sea tan conductor como la "chapa".

sobre la temperatura, las rejillas laterales (sin ventilador) sirven porque puede hacer una función vital en la tarjeta gráfica, básicamente hace que circule el aire caliente de la gráfica. y esta no se acumule en el interior. aunque es fácil de solucionar.

pero en un principio con tu chasis si le metes un ventilador en la parte superior, justo atras del disipador de la cpu, eso aliviara considerablemente las temperaturas de tu pc.

pasando al metracilato.
siendo de 2,5mm de espesor tu chapa, pues has de usar bajas revoluciones (para no derretir/quemar el metracilato). también puedes mojar la broca en agua u aceite, así rebajas la temperatura de la fricción y evitas que se derrita.
usa brocas afiladas, básicamente se puede hacer el truco que se hace con el cristal. es poner cinta adhesiva/aislante en la zona que vas a taladrar,

asi videos ilustrativos:

y ya como ultimo: aunque habla más bien de grosores mayores al que vas a usar.
Metacrilato y Policarbonato, tecnicas de trabajo caseras
en un principio 2,5mm no vas a tener problemas.
si tienes otro "cacho" de metracilato por ahí en tu casa, practica con el.
también es saber que herramientas dispones para hacerlo.

este articulo explica muy bien como taladrar:
METACRILATO, preguntas frecuentes. | el blog de IRPEN
 
sobre la temperatura, las rejillas laterales (sin ventilador) sirven porque puede hacer una función vital en la tarjeta gráfica, básicamente hace que circule el aire caliente de la gráfica. y esta no se acumule en el interior. aunque es fácil de solucionar.

pero en un principio con tu chasis si le metes un ventilador en la parte superior, justo atras del disipador de la cpu, eso aliviara considerablemente las temperaturas de tu pc.

pasando al metracilato.
siendo de 2,5mm de espesor tu chapa, pues has de usar bajas revoluciones (para no derretir/quemar el metracilato). también puedes mojar la broca en agua u aceite, así rebajas la temperatura de la fricción y evitas que se derrita.
usa brocas afiladas, básicamente se puede hacer el truco que se hace con el cristal. es poner cinta adhesiva/aislante en la zona que vas a taladrar,

asi videos ilustrativos:

y ya como ultimo: aunque habla más bien de grosores mayores al que vas a usar.
Metacrilato y Policarbonato, tecnicas de trabajo caseras
en un principio 2,5mm no vas a tener problemas.
si tienes otro "cacho" de metracilato por ahí en tu casa, practica con el.
también es saber que herramientas dispones para hacerlo.

este articulo explica muy bien como taladrar:
METACRILATO, preguntas frecuentes. | el blog de IRPEN

Muchas gracias tio por la info que me traes! Probare el lo de la cinta de carrocero a ver.

Si me da tiempo cuando salga del curro paso por la ferreteria a por unas visagras que me vayan bien y subo por aqui como ha quedado. Estoy pensando que podre aprovechar el agujero de los tornillos del lateral original para atornillar las visagras, asi no taladro el chasis...

El tema del iman para cerrarlo como lo ves? se te ocurre alguna solucion mejor?
 
Yo mismo tengo un mod con un cristal y bisagras
y sin orificios de por medio, claro
 
Yo mismo tengo un mod con un cristal y bisagras
y sin orificios de por medio, claro

y ¿aguanta bien las bisagras con el cristal sin estar atornilladas?
¿con que lo has pegado/sujetado?
una foto o enlace si es posible =D
 
Yo mismo tengo un mod con un cristal y bisagras
y sin orificios de por medio, claro

Y como has hecho para sujetar el crital a las visagras? Como dice el compañero agradecira mucho una foto para hacerme una idea.
 
en este hilo teneis mas info: Thermaltake Core-P5RGB by Galletabah!.
Unos 5€ cuestan las bisagras

Hola galletaba, ya tenia visto el hilo pero no me habia fijado en este tema. Entiendo que el mod al que hace referencia es al que tiene un mario en el frontal.

Viendo las fotos no me queda claro como se sujeta la visagra al cristal, entiendo que al chasis con tornillos.

Por otro lado, en el lado opuesto tienes puesto arriba un iman para que no se mueva o es solamente un tope de goma por proteccion?

Tienes alguna foto con mas detalle de estas visagras? tienen algo de especial o son visagras normales?

Gracias
 
son bisagras normales, pero tienen un tornillo plástico que es el encargado de sujetar el cristal
Dicho cristal es de 5mm de espesor y pesa bastante, esas bisagras son mas que suficientes para un cristal de unos 40x40cm y admite hasta 6mm de grosor

Si, uso un imán para evitar que se abra
Y estas son: Bisagra para puerta de cristal KIT PTA CRIST Ref. 13263796 - Leroy Merlin . Han subido de precio, pero siguen siendo baratas
 
Siempre me pasa esto a los pocos dias de haber pasado por leroy.... y tengo una tirada de casi 100km para ir. Probare a ir a un centro comercial que tengo al lado de la oficina ahora al mediodia o a la ferreteria de mi pueblo con la foto a ver si tiene algo por el estilo jejeje.

Por cierto, los imanes que se venden en ferreterias? nunca he tenido que comprar uno en toda mi vida...

Muchas gracias por toda la info!
 
Arriba