• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog Benchtable Custom

Jaime_

Nuevo
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
25
Buenas Compañeros!

Este es mi primer proyecto en el que voy a realizar una caja de cero, y para ello voy a utilizar madera y metacrilato para customizar algunos componentes por lo que estoy bastante ilusionado y espero que todo salga como yo quiero :D.

Voy a utilizar este hardware:

i7 4790k

Gigabyte z97x gaming 3

Gskill 4x4gb 2133mhz cl9

Cryorig H5

Gigabyte 960 4Gb OC

HDD 1Tb

SSD Kingston hyper fury 240gb

Enermax revolution xt 630w

Cableado BH Customs

Pulsador Lamtron



Este es un boceto que he hecho bastante rápido para que os hagáis una idea de como quiero hacerlo.
BePbvfG.jpg


Voy a utilizar este tablero de madera grande y este metacrilato. En este caso el tablero estaba por casa y las piezas de metacrilato las he conseguido en una fábrica de por aquí que se dedica a la recolección de plastico para fundirlo. En este caso he cogido una de 3mm y otra de 4mm, para este proyecto utilizaré la de 3mm, lo veo un tamaño ideal.

vJzjmzL.jpg

ON9rp4n.jpg


He cogido medidas de todo el hardware para su posterior corte. En este caso voy a utilizar tres piezas de metacrilato. Una va a ser para hacer un backplate personalizado a la tarjeta gráfica, otro para el SSD y la última pieza va a ser para hcer un cover a los puertos traseros de la placa base.

2pyCjQy.jpg


dBQs9MF.jpg


Para personalizar el metacrilato he hecho sus respectivos diseños con el Adobe Illustrator, he tenido que vectorizarlos. Los he llevado a una imprenta y he pedido un vinilo de corte que serán cortados con un plotter. Estos son los diseños:


Tarjeta gráfica

O7fl8Rc.jpg


SSD

XEMM9aQ.jpg


Cover placa base

5I8tVdG.jpg


Cuando tenga los vinilos definitivos os explicaré como voy a personalizar el metacrilato, ya que no van a ser pegados en el metacrilato como es habitual





Pasamos al corte del metacrilato y la madera

He utilizado principalmente un cutter de buena calidad para cortar el metacrilato ya que con herramientas eléctricas queda bastante mal y hay que tirarse mucho tiempo lijando y dejando liso los lados. En este caso en la tarjeta gráfica hay que hacer un tipo de ranura para que quepan los conectores de la corriente y he utilizado la caladora para este detalle.

Ym31v46.jpg


CC038mG.jpg


Para hacer la doblez de 90º en el metacrilato he usado la decapadora. Lo que hay que hacer para conseguir ese resultado es marcar por donde quieres doblar con un cutter varias veces y luego darle con la decapadora en esa parte. Cuando véais que empieza a doblarse solo ya podéis darle la forma que queráis. En este caso con apoyarlo en una superficie plana y mantenerlo 20 segundos, el metacrilato ya coge la forma.



Este es el detalle de la gráfica, se ven bastante arañazos que es por el papel lija, pero no pasa nada ya que luego veréis que van a ser pintados y no se va a ver nada

dkNNVNG.jpg


Finalmente he pegado con superglue las dos partes para hacer el cover de la placa base

F8sVMi4.jpg


Para cortar la madera también he utilizado la caladora

7P8Xl3G.jpg



Ya he terminado con el tema de la madera, en este caso para las patas he utilizado madera de pino de un palé porque es algo más gorda que la que tenía y siempre está bien tener una base sólida , no venía muy lisa por lo que he tenido que pulirla y lijarla bien. Las patas y la madera que sobresale están unicamente atornilladas al cuerpo. Este es el resultado

InBNJOK.jpg


Hoy he ido a por los vinilos y estoy bastante contento con los resultados, los he pegado en el metacrilato, pero antes los he puesto en un papel transportador, es mucho más fácil pegarlos con este papel que directamente del vinilo.

DWYdzP7.jpg

WZdgSyT.jpg

FFK1OgP.jpg


Les he dado una mano de pintura con spray por la parte trasera de color rojo

OHjJAcU.jpg


Estos días le dare la capa final al metacrilato para hacer un efecto bastante chulo y pintaré toda la benchtable. También le hare un soporte al HDD en la parte trasera con madera mucho más fina.

He pintado la benchtable de blanco aunque le daré una capa final para dejarla perfecta

GEhBJpP.jpg


Y estos son los metacrilatos custom terminados. Lo que he hecho es pintarlos por la parte frontal y por los lados con spray de color blanco y cuando se seco bien la pintura retiré con mucho cuidado los vinilos que previamente había pegado. Al final queda un efecto óptico bastante chulo, aunque en las fotos no creo que se aprecie muy bien.

Bcpn2RJ.jpg

GQZFSZJ.jpg

S8L74iF.jpg


Ya he recibido el sleeving BHCustoms que es una empresa española que hace cosas customs de sleeving de muy buena calidad para poder empezar a hacerlos personalizados

SFWhwEu.jpg

LDiksS9.jpg

mr94Y48.jpg


Como aspectos finales que comentar:


-En la parte trasera he puesto un soporte para el HDD de acero galbanizado, no está muy trabajado ya que no va a ser visible pero hace su función que es sujetar a la perfección el HDD.
tgdqFSx.jpg


- Para sostener la placa base a la madera no he encontrado el típico soporte que traen las cajas de PC para poder elevar la placa base por lo que lo he hecho con dos tuercas pegadas con loctite para que la placa no este en contacto con la madera, luego lo he atornillado a la madera.

w0hihH3.jpg




- He tenido que hacer un pequeño hueco en el medio del benchtable para poder meter los cables sata y los conectores del pulsador para hacer una build más limpia

- Los covers de metacrilato están pegados con cinta doble cara 3M que es de las mejores que hay en el mercado, además en el SSD he puesto un soporte que está atornillado a la madera para más sujección

- Para que la gráfica no baile he puesto un soporte con una tubería rígida

MeJNJT3.jpg


9O7leTE.jpg


3hp92zv.jpg


OfmaIzf.jpg


5C6rayS.jpg


XHvsWXL.jpg
 
Me encantan estos mods hechos a mano!!.Para ser el primero está muy bien pensado, pero a la madera se le notan los poros mucho, a lo mejor usando algo de masilla y viendo que te manejas bien con las herramientas, un lijado fino , varias capas de pintura y pulido y quedaría ya de lujo y unos perfiles de goma para los cantos o usando aluminio/chapa... Perdona, no quiero complicarte más las cosas :blabla:, que soy de los que no dejan la cabeza tranquila..
Por cierto que marca es esa de sleeving???, suena interesante y por lo que veo venden cable, pines y de todo para el sleeving y a muchos nos ahorrarías tener que pedir a China o donde cristo perdió las alpargatas..
Un saludo y a disfrutarlo a tope, que este no tiene pinta de pasar calor nunca ;)
 
Muy chulo el diseño, Lo único que no me acaba de pegar es la fuente de alimentación (negra y dorada). Tal vez (es una idea) podrías ponerle un vinilo blanco y rojo en el logo de la fuente? Obviamente el proyecto es tuyo, no estoy aqui para imponer mi criterio xD

Espero que no te moleste pero he Photoshopeado tu imagen para darte una idea de a lo que me refería :)

2910w3r.png


1iyb2r.png


Viendo ambas casi me gusta más la 2a xD

Edit: que curioso, al photoshopear el logo de Enermax no se podía leer bien el nombre (Se leia bien la E y un poco la x, pero el resto era un borrón), sin embargo al exportarlo a png se lee bastante bien... Alguien podría decirme porque narices es eso? Es sólo por el zoom? xD
 
Me encantan estos mods hechos a mano!!.Para ser el primero está muy bien pensado, pero a la madera se le notan los poros mucho, a lo mejor usando algo de masilla y viendo que te manejas bien con las herramientas, un lijado fino , varias capas de pintura y pulido y quedaría ya de lujo y unos perfiles de goma para los cantos o usando aluminio/chapa... Perdona, no quiero complicarte más las cosas :blabla:, que soy de los que no dejan la cabeza tranquila..
Por cierto que marca es esa de sleeving???, suena interesante y por lo que veo venden cable, pines y de todo para el sleeving y a muchos nos ahorrarías tener que pedir a China o donde cristo perdió las alpargatas..
Un saludo y a disfrutarlo a tope, que este no tiene pinta de pasar calor nunca ;)

Buenas Mikesantino me encanta que me hagan críticas constructivas como la tuya, llevas toda la razón sobre la madera y para el próximo proyecto que haga y lleve madera intentaré dejarla lisita y sin poros
Sobre los Sleeving son marca BHCustoms y creo que solo los tienes disponibles a através de wipoid, como dices tienen de todo pines, conectores cable combs, fundas... He quedado bastante contento con sus productos Buscar - Wipoid.com
 
Muy chulo el diseño, Lo único que no me acaba de pegar es la fuente de alimentación (negra y dorada). Tal vez (es una idea) podrías ponerle un vinilo blanco y rojo en el logo de la fuente? Obviamente el proyecto es tuyo, no estoy aqui para imponer mi criterio xD

Espero que no te moleste pero he Photoshopeado tu imagen para darte una idea de a lo que me refería :)

2910w3r.png


1iyb2r.png


Viendo ambas casi me gusta más la 2a xD

Edit: que curioso, al photoshopear el logo de Enermax no se podía leer bien el nombre (Se leia bien la E y un poco la x, pero el resto era un borrón), sin embargo al exportarlo a png se lee bastante bien... Alguien podría decirme porque narices es eso? Es sólo por el zoom? xD

Buenas Heishiro me alegro que te guste, sobre el photoshopeo que has hecho a mi imagen me encanta asi que gracias :D, no había pensado nada para poner en la fuente, lo que si había pensado era ponerselo al logo de cryorig de color rojo pero al final no lo hice. A mi me gusta más el 1er diseño jaja
 
muy guapo!, me gusta el efecto de sombra de tus placas de metracilato!
 
Muchas Gracias AriDesing!
 
Arriba