• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hemtt truck mod

Hardk

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
157
Puntos
0
Edad
40
M977 hemtt Cargo truck MoD


1.-Presentacion.
2.-El mod M977 Hemtt (Worklog video. Para el final)
3.-Hardware. ( En proceso)
4.-Esponsors. (aun ninguno xd)
5.-Planos y vocetos.
6.-Chasis del vehiculo.



Presentacion

Buenas, este va ser mi segundo proyecto en este foro, lo e tenido un poco dejado, ya que entre en el concurso de Thermaltake, me era imposible seguir con este. Pero ahora vengo con fuerzas, no le voy a dar tanta caña como el otro, ya que este año ya dispongo de mod. Pero ire poco a poco, por ahora estoy en la fase de diseño y estudio. Seria sencillo si fuera estático, pero no lo va a ser. Va ser un camion radiocontrol totalmente funcional y no hablamos de recorrer 1 metro. La idea me surgio al querer hacer un cruce entre mis dos hobbys principales, Moddig y Crawler Rc. Aunque investigue un poco y ya hay alguien que a construido uno. Aunque.. lo que izo el fue comprar uno hecho y cargarselo todo encima. Mi proyecto es diferente, quiero crear yo el camión, y ponerle un sistema de desenganche de lo que es la parte del pc.




5ba4f72b36bdc9c5658c9b11595cd991o.jpg




El mod M977 Hemtt

Camión táctico pesado de movilidad extrema (expandida), (HEMTT, por sus siglas en inglés) es un camión táctico de ocho ruedas motrices, con casi 10 toneladas de peso (9,100 kg), usado por el ejército estadounidense y todo aquel que tengo dinero para comprar uno. Ha estado en producción desde 1982. El M977 HEMTT entró en servicio con el ejército de los EEUU, como reemplazo para el M520 Goer.

La gabarra del camión habrá que modificarla para que entre todo el hardware, aparte le instalare un sistema de desenganche y unas patas para separar la carga del camión.
Os dejo un vídeo del modelo.


Hardware


Sin determinar


Esponsors


Sin determinar

Planos y vocetos

Dibujos del cuaderno secreto xD

513fcaaa7c8b1260ab5b17798a8690dao.jpg


1b2d2ea3442bf2c834b0b665a504f65co.jpg


Algunas medidas, me da que en vez de 1/10 tendra que ser 1/12 por el ancho de los ejes


cba12c440cd29615bc233c1e4c3efc4fo.jpg


Manos a la obra

-Chasis del vehiculo

Lo voy a construir en aluminio, suficiente peso le voy a meter ya como encima añadirle mas, Ademas montando una buena estructura, aguanta bien el peso.

e7543d1ca61eb71e48c7ffa08f485467o.jpg


b95314332edb13d9e189f58438c7ec48o.jpg


Aquí aun estoy con las pruebas de tamaño, creo que no he dicho que el camión sera a escala con el original. Y tampoco me puedo pasar de largo, porque si no cuando vaya al monte con el cualquiera gira este mastodonte.

8da09e117e9d00a30aabe8b3e6446d17o.jpg


El parachoques en angulo de 45 grados, este en metal ( a ver si pido un favorcete)

589a8d23bb968543971a666732e1a278o.jpg


Montando ejes, he decidido usar ejes pangolin, son bastante fiables y los recambios no son muy caros.

806b1a2d2310599ac59ce8ad4507f1d2o.jpg
 
Última edición:
Te iba a decir que no desecharas la idea del Helfaut, que me había molado un webo y que no te desanimaras, que no creo que sea un proyecto que no puede ganar... el problema viene cuando me propones aqui otro proyecto casi más interesante que el del concurso.... xDDD

Eres mala gente por jugar con mis sueños xD
 
Jope ... Gracias. Tranquilo este lo voy a construir si o si. Tengo dos 4x4, quiero uno d más ejes!
 
Lo estoy meditando y es posible que vaya a se de 4 ejes... Como todo dependerá de la economía . Pq prácticamente el mod costará tanto como lo que va a llevar de hardware. Y el bolsillo es el bolsillo. Xd.
 
me gusta y eso que no me gustan los camiones xD :gaydude:
 
Reservado
 
Última edición:
Dios, ganas de que vayas mostrando los primeros resultados aumentando... la espera se va a hacer eterna (Y eso que no es para mi...)
 
Reservado
 
Última edición:
Empiezan a llegar las primeras chuches. Este es el coche que usare de base. Me salia mas barato comprarlo entero que andar pillando por piezas. En dos semanitas le quito todo lo que no sirva. Me quedare con la electrónica, ejes, tranny servos. Lo demás todo fuera.

9cbc0218f3e208e02b351977be225d60o.jpg
 
XD vas a poder mover el pc comodamente por casa jaja lo que para ser el camión le faltan ruedas
 
Cuanto se supone que cuesta el bicho ese?
 
Esto es un maverick 180€. He dicho que parto de este. De hecho ni llevará esas ruedas. Las 8 están en camino. Xd
 
Valeee.. No me esparaba esto.. fuera a entrar al concurso O_O. No no voy a dejar este proyecto, pero ira algo mas despacio. xD. Que no me da la vida si no.
Os dejo una foto de lo que seria la envergadura del chasis. 1 metro exactamente.

e7543d1ca61eb71e48c7ffa08f485467o.jpg
 
Reservado
 
Última edición:
Primeros pasos siempre interesantes. Me parece súper estrecho, aunque como es sólo el chasis, a lo mejor al meterle toda la metralla encima ya engorda xD
 
Esa solo es la estructura principal. Después hay que montar costillas. Y luego la gabarra.
Si no fíjate en la estructura de un camion. Te darás cuenta que el chasis es estrecho si lo compara con la gabarra.
 
Pues tienes razón, no me había fijado en ese detalle. Ains... el no saber... xD
 
El chasis a lo ancho, le añades suspensión y ruedas. Te vas a los 20cm, no es tan grande como la placa. Por eso el transporte será. Con lucecitas y transporte especial xd yo
 
pero solo habrán ruedas en un lateral?:v
 
Arriba