• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con cables enfundados psu

IsoStarGold

Nuevo
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
33
Vereis ya hace tiempo me regalaron este kit de cables:

Kit Cables CableMod SE-Series KM3 - XP2 - Rojo

Tengo una seasonic platinum 1000 modelo xp y despues de romperme los cascos ya me di cuenta que esos cables son para el modelo mas nuevo el xp2/xp3 las ranuras de los pcie son para 8 pin en los cables y en mi fuente son de 12, al menos me servian los cables de alimentacion sata y el atx de 24 xD pero aqui viene el dilema...

Tengo esta placa base con aparte de la conexion de 24pin en la parte superior tiene 2 mas 1 de 8 y otra de 4

maximus-vii-formula-1-1280x1024.jpg


Y de tarjeta grafica tengo una 980 matrix platinum con estos 2 conectores:

7155_15_asus-geforce-gtx-980-matrix-platinum-video-card-review.jpg


Entonces tengo claro que me hacen falta 3 cables de 8pin y otro de 4pin pero... ¿Y el otro extremo del cable? ¿Donde van en la fuente? Aqui os dejo la imagen de las conexiones de la fuente:

psu_modular_panel_clear.jpg


Ya he mandado ticket a wipoid que tienen configurador de cables pero llevan di*as haciendose los locos no me contestan...

Gracias de antemano! :)
 
Es un poco confuso el esquema de esa fuente, pero a falta de ver más información sobre ella diría que:
Atx 24 pin a M/B de 24 obviamente
Los de cpu a PCIE/CPU
y los de pcie en pcie aunque sobren dos pines por conector. si entran es que esta diseñada así, sino no entrarian ni de coña. En las Corsair RMi/Rmx que tengo el de cpu puede ser usado para pcie o viceversa sin problema, depende de la alimentación que lleve la placa, son la forma de los conectores las que te limitan la conexion. No te preocupes si sobran dos pin, eso es que fueron diseñados para 6+6 pines (bastante comun en gpus antiguas de alta gama y media) o un 8 pin para la gpu. No obstante mira en la web del fabricante a ver que dicen. Pero si te fijas en los conectores de la gpu estos entran sin problemas en los conectores pcie de la fuente dejando dos libres por cada conector.
 
Por cierto en lo referente a la placa (que no conozco en persona) yo veo un atx 24 y 8+4 para la cpu, lo que encaja directamente con el conector superior de tu fuente donde pone (pci-e/cpu). Los pcie como te deje conectarlos en las ranuras pcie y listo que veo que coinciden con los de la gpu aunque sobren pines ya que fueron diseñados para sli/xfire de 6+6 o 1 de 8. Que me corrijan si me equivoco pero si entran , es que estan bien conectados, aunque sobren pines...
 
Arriba