• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rgb placa asus prime x370-pro

Mekus

Nuevo
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos,

recientemente me he montado un equipo con procesador RYZEN 1700 MoBo ASUS PRIME X370PRO, y me ha sucedido algo que no consigo entender como pasó: de repente, los led RGB de la placa dejaron de funcionar y están apagados así como el anillo del ventilador que lleva el procesador RYZEN: no se si a alguien más le ha pasado, y no se si es por algo que he instalado. He mirado en la configuración de la BIOS y está activada la iluminación LED


La verdad es que no se si es problema de algún driver o configuración que se ha cambiado sin querer, o por el contrario sea de un problema de hardware (menos probable...). Si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme a solucionarlo, se agradece... :alabado:

Un Saludo,
 
Resetea la BIOS si la has actualizado para ver si es un error de.la actualización. O mira de poner una BIOS más actual a la tuya si la hubiera

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
yo diría lo mismo, flashea desde la bios un firmware mas reciente o el mismo a ver si esto te soluciona el problema. la mayoría de las veces es una tontería relacionado con software más que con el hardware.
saludos!
 
Haz un Load Setup Default desde la Bios o como te dicen los compañeros,actualízala a la versión más reciente(versión 0604 del 10/04/2017)
Saludos.
 
Lo he hecho, incluso he instalado una version anterior de la BIOS, pero nada... en la pantalla del programa para definir los colores de AURA sync aparece:

a96a1cb0f7c6274136baee2543237104o.jpg


como si estuviese desconectada la iluminacion....POWER OFF. Sin embargo, la iluminación de la tarjeta gráfica si que me funciona correctamente... la verdad que ando perdido y ya no se que más probar...
 
Muchas gracias por la ayuda compañero, pero tampoco asÃ* consigo que funcione.... estoy bastante desanimado con el tema, y me parece un escándalo que ASUS no ponga remedio a este problema, siendo tan común como vengo leyendo...
 
trae una aplicación que se llama aura, por lo menos la trae mi asus.
 
trae una aplicación que se llama aura, por lo menos la trae mi asus.

si, lo se... la tengo instalada, y funciona perfectamente con la tarjeta grafica, que tambien es ASUS. Pero con la placa (PRIME X370-PRO), y el led del ventilador RYZEN no hace nada... al principio de instalarla si que funcionaba Ok, pero no se en que momento dejó de funcionar, y por mas que cambio las versiones de AURA, nada de nada :madrededios::madrededios:
 
tonces no se que puede ser, debería funcionar, es simplemente un cabezal rgb estándar.
Puedes probar con una tira a ver si funciona
 
Arriba