• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cnc

jonchelu

Chapuzas Senior
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
1.905
Puntos
38
Pues eso, a ver si alguien sabe algo de CNC, ha montado algo de CNC o puede ilustrarnos o ayudarnos a montar un CNC ... :)

Gracias!!!
 
Yo no se ni lo que es...
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_numérico

Se usa en con fresadoras, o cortadoras láser, etc etc, para crear diseños por ordenador y mandarlos a la fresadora, cortadora, etc y que los corte tal cual lo hemos diseñado, como si fuera una impresora.
 
Pero pretendes montarlo tu mismo? No creo que sea sencillo... Necesitas crear todos los mecanismos y luego programarlo... pufff
 
tú lo has dicho... pero no es tán "difícil" porque con el abaratamiento de muchas piezas electrónicas (gracias a los ordenadores :p ) pues en internet se han propagado este tipo de máquinas :)
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_numérico

Se usa en con fresadoras, o cortadoras láser, etc etc, para crear diseños por ordenador y mandarlos a la fresadora, cortadora, etc y que los corte tal cual lo hemos diseñado, como si fuera una impresora.

Impresoras 3D, cortadoras por chorro de agua, bordadoras...


Pero pretendes montarlo tu mismo? No creo que sea sencillo... Necesitas crear todos los mecanismos y luego programarlo... pufff

Pues no es algo tan complicado como pueda parecer a simple vista. De hecho la mayoría de estos sistemas tienen una gran cantidad de similitudes, al final se basan en crear un sistema que permita el desplazamiento en los 3 ejes, con un plano de trabajo y un cabezal. Y si miras por internet, puedes encontrar sistemas de código abierto bastante populares y que no salen muy caros.


Tengo un colega que se montó hace ya meses su propia impresora 3D "Mendel". En ebay hay kits para montar este tipo de impresoras (motores, barras roscadas...) y luego todo el tema engranajes, en vez de comprarlos, los hizo con la impresora 3D de otro amigo suyo. Hay que mirar videotutoriales, hay que soldar algunas cosillas, hay que currarselo... pero al final te sale el invento por no más de 400€.
 
Una buena CNC cuesta mucha pasta y montarse una cuesta lo suyo. El problema esta en que depende de para que quieras la CNC te la puedes montar tu o no. Si vas a fresar plásticos entonces sí, te lo montas tu mismo con una dremel y puede servirte, pero si quieres fresar materiales metálicos o cortes de mucha precisión lo mejor es que te vayas a alguna empresa con CNC y que te lo haga. También hay que distinguir que depende de que, es mejor usar el corte a láser que una CNC.

Para los que no sepan que es una cnc, es esta maquina que se ve en este vídeo:


Saludos!
 
Gracias ying, american ;) así vamos iniciando a la gente en esto :p

Lo que me gustaría es construirme una pero con cortadora laser (potente 1000w al menos para cortar metales de 1-2mm)... el tema me parece que me puede salir un pastizal.. :(
 
pero que coño vas a hacer en tu casa xDDD la vas a convertir en una fábrica? XD
 
Gracias ying, american ;) así vamos iniciando a la gente en esto :p

Lo que me gustaría es construirme una pero con cortadora laser (potente 1000w al menos para cortar metales de 1-2mm)... el tema me parece que me puede salir un pastizal.. :(

Había en un foro un usuario que se lo había montado pero que solo cortaba plástico. Si quieres que corte metal, entonces lo tienes chungo por que la potencia del láser tiene que ser muy grande y el gasto energético tampoco te compensa. Si es algo pequeño, lo mejor es con una dremel y lijando ;)

Por ponerte un ejemplo, MAMM que es un modder conocido, trabaja con el aluminio y mira que bien le queda todo hecho a mano:

2vku2t.png


a3a30jm5.png


Saludos!
 
Por poder puedes, pero si te quieres tirar 4 años para hacer un simple bloque... y esto que aún vas a trabajar con piezas que no son micras, si trabajaras con un torno haciendo piezas de micras (si sobra una micra la pieza no vale) por ahorrarte dinero, lo que vas a conseguir es joderte la vista y usar gafas antes de tiempo.

Mirate maquinas emco, son manuales, pero con 4 mods le metes un pc y ya trabaja sola
 
sí, está muy currado ying pero sería mucha currada para algunas piezas además de que no quedaría tan preciso :p

Ya ví lo del forero ese en el otro foro, puso fotos y videos, pero nunca dijo como hacerlo ... la potencía era de 100-150w... y necesitaría 1000w para cortar metal al menos... XD he visto un proyecto en internet, que deja los planos y todo, pero es super complicado.. a ver si lo encuentro y pongo el link
 
Por poder puedes, pero si te quieres tirar 4 años para hacer un simple bloque... y esto que aún vas a trabajar con piezas que no son micras, si trabajaras con un torno haciendo piezas de micras (si sobra una micra la pieza no vale) por ahorrarte dinero, lo que vas a conseguir es joderte la vista y usar gafas antes de tiempo.

Mirate maquinas emco, son manuales, pero con 4 mods le metes un pc y ya trabaja sola

Echaré un ojo ;) gracias.

Aquí tenéis el proyecto, para los que seáis electrónicos, podríais traducirnóslo a cristiano :p

http://www.buildlog.net/
 
http://www.emco-world.com/en/products.html valen dinero porque son Austriacas, pero lo mismo te mueres antes de que se joda, el torno de aquí en 30 años solo se han cambiado las correas que apenas valen 20€
 
Una buena CNC cuesta mucha pasta y montarse una cuesta lo suyo. El problema esta en que depende de para que quieras la CNC te la puedes montar tu o no. Si vas a fresar plásticos entonces sí, te lo montas tu mismo con una dremel y puede servirte, pero si quieres fresar materiales metálicos o cortes de mucha precisión lo mejor es que te vayas a alguna empresa con CNC y que te lo haga. También hay que distinguir que depende de que, es mejor usar el corte a láser que una CNC.

Para los que no sepan que es una cnc, es esta maquina que se ve en este vídeo:


Saludos!

Está claro que si te montas una máquina de corte casera es para trabajar con plásticos, cartón, madera de balsa... y como mucho con metacrilato de poco espesor. Para montar una fresadora, basta con poner una dremmel en vez del extrusor de plastico ABS que usa la impresora 3D. Para una cortadora láser ya la cosa se complica, pues con la óptica de un lector de DVD te da máximo para cortar papel...

Gracias ying, american ;) así vamos iniciando a la gente en esto :p

Lo que me gustaría es construirme una pero con cortadora laser (potente 1000w al menos para cortar metales de 1-2mm)... el tema me parece que me puede salir un pastizal.. :(

jonchelu por lo que veo te encanta meterte en todos los charcos... como sigas así vas a tener que fabricarte tus propios procesadores... Olvídate de cortar metales con láser en plan casero.
 
:( una pena american :( viste el link de buildlog?
 
cuánto cuesta uno de esos de emco?... tiemblo... XD

A día de hoy ni idea, pero el que hay aquí hace 20 años y de segunda mano cerca de un millón de pesetas.
 
Arriba