• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maestros, ayudadme xD

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Bueno,

Pues he cambiado de opinión y voy a cambiar mi PC en vez de comprar el nuevo, dejaré la misma caja, pero pondré el 3770K, oc formula, CFX, SSD y todos los discos duros que tengo.

Y me gustaría hacerle modding a mi caja (CM690 II Advanced), lo haré yo manualmente, con tiempo, que me sobra mucho en verano xD

La caja en cuestión es esta:



cooler-master-cm-690-ii-advanced-400x400-imad67guquypvzsh.jpeg


----------------------------------

El modding que me gustaría, ya que voy a tener la OC Formula amarilla, es hacer un modding en amarillo y blanco. Había pensado en poner amarillo las rayas que rodean la caja:



Y también pintar las bahías de los HDD/SSD:



Y los ventiladores, con LEDs blancos:

pl_1_1_19821.jpg


--------------------------------------------------------

¿Cómo pinto eso?
 
Y eso cómo? Es decir, compro de eso, lo recorto, y lo pego? Son tiras muy delgadas.... :uis:
 
No es tan fino. Sólo hay que cogerle el tranquillo para que no te queden burbujas, o no arrugues las tiras finas. Vas pegando poco a poco, a la vez que quitas el papel protector. Para las partes curvas, con una pistola de calor.


No se, una opción más que tienes.
 
El vinilo es una opción muy buena. En mi propio proyecto, si os fijáis, en el fondo de la caja hay vinilo negro mate:

_MG_0014.JPG


Si os fijáis bien, os daréis cuenta que la placa de la caja que sujeta la placa base esta forrada con vinilo negro mate y eso lo hice para ahorrarme tener que pintar y que quedara mal XD.

Saludos!
 
Pues no noto la diferencia. Te ha quedado genial!.
 
Yo tampoco noto diferencia xD

Pero no sé, para hacer lo que quiero, necesito muy poco, vamos, 2 tiras muy finas de nada xD ¿no se puede pintar?
 
claro que puedes :) imprimación para plásticos, y pintura para plásticos :) unas cuantas finas capas secar y a correr :p
 
No parece plástico, pues es brillante, tipo metal
 
Yo no he probado, pero he leído esta marca de pinturas, que va muy bien: Hardcore Montana. Se usa bastante en Modding PC.
En brillante o en mate. Ojo, que creo que apesta el sitio donde lo uses.

Y sin ser experto... xD
Hay que quitar la pintura existente, con disolvente, por ejemplo. Limpiar y secar bien. Capa de imprimación. Secar bien. Capa de pintura. Secar bien. Capa de pintura.... y así unas cuantas.
 
aunque sea metal, puedes pintarlo (aunque brille, no quiere decir que sea metal)
 
Los montana en pintura en spray son de lo mejor que hay.
 
Las dos rayas esas, se me ocurre una alternativa que sería sustituirlas por tubos macizo de metacrilato de 3-5mm de diámetro (lo que convenga en tu caso) o con tubo cuadrado o rectangular. Se doblan muy fácilmente y se ajusta bien a esas curvaturas, basta con usar un soplete de cocina que vale 20€ escasos. Lo bueno es que añadiendo luego un LED en el extremo podrías iluminar todo el tubo, dando un resultado bastante elegante.


Respecto a pintar... lo primero que tienes que hacer es limpiar las piezas y lijarlas con una lija de grano fino. Luego pasas un trapo húmedo y luego uno seco para quitar todo el polvo. Das un par de capas de imprimación y le vuelves a pasar un poco la lija y a limpiar. Finalmente le aplicas la pintura dando capas finas dejando cierto tiempo de secado entre cada capa. Esto te vale tanto para las líneas, como para el detallado de los carros de las bahías.


Aunque viendo más a fondo imágenes de la caja, yo no pintaría ni cambiaría las líneas de la caja. El acabado es muy limpio y creo que eso se perdería. Buscando cosas sobre tu caja me he encontrado lo siguiente...


Edición especial Nvidia
1.jpg

cooler-master-cm-690-2-advanced-nvidia-edition-2.jpg


Modelo con ventana
img0927s.jpg


Mod en color broce
LL


Mod en negro y amarillo
Awesome001-2-1.jpg




Personalemente lo que más me llama la atención de esa caja son las rejillas laterales para ventiladores que son en forma de cruz y que me recuerdan al logo de West Coast Choppers (el famoso taller de motos custom de Jesse James)

WestCoastChoppers.jpg


Me parece un signo de identidad de esa caja y que sería importante mantenerlo de alguna forma...
 
Me gusta la idea de los tubos de metacrilato, luego pongo un LED abajo e ilumina la raya, quedaría bien.

Bien, voy a mirar a ver por cuanto me sale xD
 
Me gusta la idea de los tubos de metacrilato, luego pongo un LED abajo e ilumina la raya, quedaría bien.

Bien, voy a mirar a ver por cuanto me sale xD

Yo los he estado comprando en una tienda que venden material para maquetas entorno a los 3-5€ el metro. Casi seguro que es posible encontrarlo más barato. Hay también tubos fosforescentes y con color. Te dejo un enlace para que veas a que me refiero:

http://www.plexiglas-shop.com/ES/es/plexiglas/gs-fluorescent-g4i8p7a9v8i.html
 
Arriba