• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciarse en la refrigeración liquida? :S

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues la verdad que llevo bastante tiempo pensando en ello, pero no tengo nada de idea.
Por eso me gustaría saber cual es la forma más sencilla y barata de meterle al pc una liquida custom.
:S
 
Los kits de ekbw estan bien, son ampliables, tubo flexible, asi no tienes que andar con el rigido doblandolo a ensayo y error... Yo creo que esta bien para empezar ademas de que el kit trae todo lo necesario y si tambien quieres agregar la gpu al circuito solo tienes que comprar el bloque.
 
Yo te aconsejo que tengas paciencia y cuidado al montarla y lo planifiques bien (con estas cosas es mejor no improvisar) Que pongas los tubos en agua caliente antes de montarlos para darles flexibilidad y por último que cubras con papel los racores para detectar posibles fugas. Cuando la veas montada te vas a alegrar. Cómo te indica el compañero no te metas con el tubo rígido para empezar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo mi primera vez fue con el kit de inicio de thermaltake con tubos rijidos... Cosa más sencilla. Y eso que yo tenía mucho miedo.
 
Si tuviese q volver a empezar ahora sabiendo lo q se, tiraría por:

Un único radiador arriba en la caja, doble, triple o cuádruple. Varios radiadores es un incordio.

Una buena bomba de agua anclada en el frontal, a ser posible también en la zona alta. Bomba +top+deposito en una sola pieza para evitar problemas.

Tubo de tamaño intermedio. El de 19/13 mola mucho, pero es mucho más cómodo y fácil colocar los de menos diámetro, además son más baratos tanto el tubo como los racores.

Para empezar racores de espiga, son muy baratos y muy fáciles de poner. Metes el tubo y lo fijas con una presilla o una arandela d estas d presión.

Y los disipadores para la cpu-grafica etc "solidos". Los transparentes de plexi molan pero el plexi se raja.

Y por último el líquido de color, si tienes fugas al montarlo las vas a ver en cuanto caiga una gota. Con el transparente hay que vigilar más [emoji28]


Seguro q alguno d esos kits d novato cumplen con todo eso [emoji106]
 
Mejor racores de compresión, de espiga parece un pc de hace 15 años.
 
kit s240 de ekwb, fácil montaje, Componentes muy básicos pero funcionales y muy costumizable
 
exacto, coincido con los compañeros, yo compraria uno de los kit de ekwb, aunque yo te recomendaria cojer el radiador triple por si acaso te apetece meter la grafica mas adelante y estar mas holgado, yo en mi caso me decidi por el extreme, pero el radiador es tan grueso que puede dar problemas con muchas cajas, por lo cual podria ser buena opcion la serie slim o la perfomance
 
A partir del slim, el resto deja de merecer la pena por el precio que conlleva.
O s240 o custom
 
Arriba