• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Presentación y duda sobre modificaciones

Judd-V8

Nuevo
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas tardes

Como es mi primer post y no he encontrado un subforo donde hacerlo, aprovecho este mensaje para presentarme; me llamo Daniel y soy de Madrid. Hace unos cuantos años que aprendí a montar torres y ahora con un exceso de tiempo libre me ha entrado el gusanillo de toquetear un poco un ordenador que compré. Aprovechando que se ha pasado la garantía, he abierto la torre para mejorar la refrigeración porque me parecía bastante pésima. El ordenador en si es un Asus Rog G30AK, así rápido lleva: i7 4790k, 16 de RAM Kingstone, Nvidia gtx 970, ssd de 128G kingstone y sata de 1T WD, una rl para el procesador con un ventilador de 12 en el radiador (nisu porque no pone ni marca) y la fuente de 700W. En cuanto a la placa creo que no tiene ni modelo, creo que la fabrican a proposito para el ordenador porque tiene el mismo nombre que el modelo del pc, asus g30ak, lo que si se es que el chipset es el intel z97

Lo primero ha sido cambiar la pasta termica del procesador y de la gráfica por la arctic silver 5, y colocar un ventilador en el frontal Enermax T.B. Silence de 12cm pwm para meter aire, ya que no tenia ninguno con esta función. Parece que ha funcionado bastante bien, ya que las temperaturas han bajado considerablemente, sobre todo jugando a The Evil Within a 1920x1080 y a 60Hz. Ha bajado casi 10 grados tanto la gpu como la cpu y eso que la última vez que jugué fue con menos calor. Quiero hacer algún test para poner a tope todo para ver que temperaturas da cuando pase el tiempo de curado de la pasta. También he quitado, en la medida de lo posible, todos los manos de cables de la fuente que sobraban y los he pasado a la parte trasera del pc, porque estaban recogidos con una brida detrás de los discos duros y no me gustaba nada, sobre todo por entorpecer el flujo de aire.

Ahora vienen las dudas. No se si el siguiente paso es cambiar el ventilador de la rl o colocar dos ventiladores más en la tapa, no se que dará mejores resultados en cuando a refrigeración. El ventilador de la rl que lleva es de 3 pines y me gustaría ponerle uno de 4 para controlarlo por pwm, y ya de paso poner algo mejor a lo que lleva. Había pensado en un Cougar Vortex 12cm Pwm, del que he leido que tiene bastante presión de aire y buen caudal. La otra opción es agujerear el lateral para poner un par de ventiladores más, uno en la parte inferior introduciendo aire y otro en la superior extrayendo; había pensado en otros enermax t.b. silence pero de 8cm, ya que el de 12 me ha gustado bastante.

No se cual de estas dos opciones daría mejores resultados a la hora de refrigerar la torre. Ahora mismo segun el Msi Afterburner tengo la gpu a 35 y la cpu a 37. Anoche jugando, como indiqué antes, la gpu estaba en unos 62 estables y la cpu en unos 45.

Voy a abrir otro post en ventilación porque tengo problemas con el speedfan, pero esa es otra historia xD

Siento el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda
 
muy buenas compañero, bienvenido al foro!
antes de nada decirte que tiene muy buenas temperaturas la verdad y ahora mismo no preocuparía por intentar agujerear ningún lateral ni nada, tampoco cambiaría los ventiladores de la rl. pero si te apetece y puedes, perfecto!
si no has hecho nunca ningún mod, empieza por lo mas sencillo, cambiando el ventilador de la refrigeración liquida, por uno de 4 pines como comentas, de ese cougar que propones no tengo ninguna referencia, si no, ve a por algún corsair SP120, son un poco mas caros, pero muy recomendables.

que vaya por delante que con tus temperaturas, ahora mismo yo no cambiaría esos ventiladores, pero si quieres trastear un poco en tema de velocidades y tal, entonces puedes hacerlo.

ahora bien, si lo que te gusta es el moddign y te apetece empezar modificar la caja y tal puedes hacerte el animo y agujerear el lateral y añadir un ventilador como dices, es un mod sencillo pero para empezar esta de lujo! si te haces el animo y no te da miedo cargarte nada jejeje yo haría el mod ya que como te digo tus temp son buenas y no tocaría los ventiladores de la rl.

si lo haces ya nos pasas fotos de como te va quedando!

un saludo y que disfrutes del foro ;)
 
muy buenas compañero, bienvenido al foro!
antes de nada decirte que tiene muy buenas temperaturas la verdad y ahora mismo no preocuparía por intentar agujerear ningún lateral ni nada, tampoco cambiaría los ventiladores de la rl. pero si te apetece y puedes, perfecto!
si no has hecho nunca ningún mod, empieza por lo mas sencillo, cambiando el ventilador de la refrigeración liquida, por uno de 4 pines como comentas, de ese cougar que propones no tengo ninguna referencia, si no, ve a por algún corsair SP120, son un poco mas caros, pero muy recomendables.

que vaya por delante que con tus temperaturas, ahora mismo yo no cambiaría esos ventiladores, pero si quieres trastear un poco en tema de velocidades y tal, entonces puedes hacerlo.

ahora bien, si lo que te gusta es el moddign y te apetece empezar modificar la caja y tal puedes hacerte el animo y agujerear el lateral y añadir un ventilador como dices, es un mod sencillo pero para empezar esta de lujo! si te haces el animo y no te da miedo cargarte nada jejeje yo haría el mod ya que como te digo tus temp son buenas y no tocaría los ventiladores de la rl.

si lo haces ya nos pasas fotos de como te va quedando!

un saludo y que disfrutes del foro ;)

Muchas gracias por la bienvenida. De momento voy a dejar el venti de la rl y ya tengo pedido uno para el lateral para meter aire en la parte inferior. En cuanto termine la obra subo alguna foto, pero creo que no tengo ninguna del antes xD subiré alguna de la caja que vea por Google.
 
Bueno subo alguna foto a la espera de recibir el ventilador lateral para empezar a hacer cortes en la caja

Esta es la caja original

2qvehyb.jpg


Estos todos los hierros de dentro que pensé que sobraban, muchos anclajes de más a mi parecer. Estaban en un lateral de la fuente, de la tarjeta gráfica y el cuadrado pequeño donde esta ahora el ventilador frontal.

2jba2ki.jpg


Y bueno en cuanto a la organización de cables he hecho lo que buenamente he podido. En la parte trasera de la caja no hay mucho espacio, traté de pasar todos los cables sobrantes pero era practicamente imposible volver a colocar la tapa. Los he recolocado como he podido para que entorpezcan lo menos posible el flujo de aire, sobre todo a la gráfica que tenia un buen manojo justo debajo del ventilador.

Así estaba antes del último retoque que di

2hs66gx.jpg


Y así está por el momento

vh6gph.jpg


Y poco más de momento. Creo que la AS5 va haciendo efecto, anoche jugando con la GPU a un 70-80% no sobrepasaba los 60º, andaba casi todo el tiempo a unos 55º, así que de momento estoy contento, eso si la tapa delantera sigue fuera esperando ser cortada y creo que tambien voy a quitar las rejillas de los ventiladores.

Saludos
 
Última edición:
Arriba