• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Mod a Sound Blaster Z

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Pues veréis, quiero hacer lo típico que ya habéis hecho más de uno con la sound blaster Z, quitarle la carcasa y pintarla de blanco... pero esa es la parte fácil.

Me gustaría ir un poco más allá... como muchos sabéis los LED de la SBZ son una jodida antorcha... pues bien en un principio había pensado simplemente en desoldarlos, o si no simplemente cortar por lo sano, aunque prefiero desoldar y dejarlo limpio...

Pero después se me ocurrió que podía sustituirlos por unos led blancos... pero claro, la cuestión está en que no quiero que los led brillen tantísimo como brillan los rojos... Por lo tanto he ahí mi duda...

Es posible comprar unos led blancos que brillen mucho menos? O en caso contrario tendría que liarme a soldar resistencias?


Un saludo y gracias!
 
Muy buenas,

Pues veréis, quiero hacer lo típico que ya habéis hecho más de uno con la sound blaster Z, quitarle la carcasa y pintarla de blanco... pero esa es la parte fácil.

Me gustaría ir un poco más allá... como muchos sabéis los LED de la SBZ son una jodida antorcha... pues bien en un principio había pensado simplemente en desoldarlos, o si no simplemente cortar por lo sano, aunque prefiero desoldar y dejarlo limpio...

Pero después se me ocurrió que podía sustituirlos por unos led blancos... pero claro, la cuestión está en que no quiero que los led brillen tantísimo como brillan los rojos... Por lo tanto he ahí mi duda...

Es posible comprar unos led blancos que brillen mucho menos? O en caso contrario tendría que liarme a soldar resistencias?


Un saludo y gracias!
Los Leds rgb 5050 tienen control de intensidad, puedes poner el color que quieras... Etc yo son los que tengo, por 15e tienes 5 metros y todos los accesorios, mando... Etc
 
Los Leds rgb 5050 tienen control de intensidad, puedes poner el color que quieras... Etc yo son los que tengo, por 15e tienes 5 metros y todos los accesorios, mando... Etc

Creo que no has entendido mi mensaje xD

La SBZ es una tarjeta de sonido, con 2 LED soldados. Ponerle una tira de leds a la caja es algo totalmente diferente jaja

Creative-Sound-Blaster-Z-10.jpg
 
Creo que no has entendido mi mensaje xD

La SBZ es una tarjeta de sonido, con 2 LED soldados. Ponerle una tira de leds a la caja es algo totalmente diferente jaja

Creative-Sound-Blaster-Z-10.jpg
Pues si, no se que habia entendido, pensaba en una caja de PC jajaja. Pues yo buscaria leds blancos para arduinos, creo que son los que se suelen usar, y si tienes bastante maña para soldarlo bien yo lo haría asi. Es la forma mas limpia.
 
Pues si, no se que habia entendido, pensaba en una caja de PC jajaja. Pues yo buscaria leds blancos para arduinos, creo que son los que se suelen usar, y si tienes bastante maña para soldarlo bien yo lo haría asi. Es la forma mas limpia.

Si, pero la duda que tengo es que tipo de Led en concreto comprar para que brille menos que los actuales, que parecen una discoteca xD
 
Si, pero la duda que tengo es que tipo de Led en concreto comprar para que brille menos que los actuales, que parecen una discoteca xD
Yo para leds de discosduros, pinchos usb etc suelo usar celo, uno un poco opaco, como mate. Con una capa baja bastante la intensidad, y si quieres bajarla mas pues otra capa, es un poco chapuza pero me gustan las chapuzas baratas y eficientes xd
 
Si, pero la duda que tengo es que tipo de Led en concreto comprar para que brille menos que los actuales, que parecen una discoteca xD

No se cuales necesitas, pero en lugar de poner 2 blancos pon solo 1, si los cortas no pasa nada.
 
No se cuales necesitas, pero en lugar de poner 2 blancos pon solo 1, si los cortas no pasa nada.

Pues parecerá una tonteria, pero no se me había ocurrido xD

Gracias!
 
Pues al final solo se los he quitado y la he pintado de blanco.

32330bde407fd93a8db180f32900c316.jpg
7deef96fb978955066f6d050a31b2844.jpg
4bf60fea4aee95852488245441f8a1ff.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues al final solo se los he quitado y la he pintado de blanco.

32330bde407fd93a8db180f32900c316.jpg
7deef96fb978955066f6d050a31b2844.jpg
4bf60fea4aee95852488245441f8a1ff.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Te ha quedado de lujo. Qué pintura has usado? Y con las led al final le has dado el corte no?
 
Te ha quedado de lujo. Qué pintura has usado? Y con las led al final le has dado el corte no?

Un bote del chino de abajo de mi casa blanco mate jajaja (1.95€)

Lijé para quitar un poco de pintura y después 3 capas.

Los led empecé desoldando, pero es una soldadura muy rara... la patilla apoya sobre una especie de cuenquito que viene pegado a la placa, y ahí con una puntita de estaño. Así que al final entre el calor aplicado y moverlos un poco salieron practicamente a raíz de la placa.
 
La soldadura que comento. Así me ha quedado donde estaba el led.

cc14a373d0b8f91c60aff6c16033a96d.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Genial. Te ha quedado muy bien
 
una estética cohonudísima
 
Arriba