• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reciclar pantalla tablet como segundo monitor para PC, necesito el controlador

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Buenas, pues encontré por casoalidad que se pueden reciclar pantallas de tablets viejas para PC, y casualmente tengo una tablet que no carga pero que la pantalla estaba perfecta. La he desmontado, y he seguido estos pasos:

COMO RECICLAR PANTALLA DE TABLET ESTROPEADA - YouTube

El problema viene de que no tengo ni puta idea de cual es mi modelo de pantalla. Mi tablet era una Prixton 7", creo que es esta:

https://www.amazon.es/Tablet-Prixton-4GB-DCore-T7007/dp/B00JBCJG4E

alguien podría ayudarme a buscar un controlador de pantalla compatible? No tengo ni idea de como saber si son compatibles o no.
 
Hola!
He buscado información pero no he encontrado mucho ya que los proveedores, normalmente no indican éste tipo de información.
Sobre el fabricante, tampoco he encontrado nada.
Puesto que ya tienes la tablet y está rota ¿Por qué no haces como en el vídeo? Puedes abrirla y comprobar el modelo de pantalla que tiene.

Un saludo!
 
Hola!
He buscado información pero no he encontrado mucho ya que los proveedores, normalmente no indican éste tipo de información.
Sobre el fabricante, tampoco he encontrado nada.
Puesto que ya tienes la tablet y está rota ¿Por qué no haces como en el vídeo? Puedes abrirla y comprobar el modelo de pantalla que tiene.

Un saludo!

Claro, es lo que he hecho, pero se ve que al fabricante se le olvidó poner la pegatina. Tiene una con una fecha (201306270570), que supongo será la de fabricación, y luego tiene un código que busqúe en google y no obtuve resultados (este: 50TT2DJ1XT235MX), y luego este otro código:

wg7dcpt3.5-103-50p-15led

Que sí da resultados, pero tampoco me soluciona nada.
 
Hola!
No he encontrado ninguna información, pero he encontrado lo siguiente que la verdad que no tiene un precio muy elevado, y si lo que quieres es un monitor pequeño, quizás te sirva:
Aliexpress.com: Comprar 5 "pulgadas de 800x480 TFT Pantalla a Color LCD + VGA AV Tarjeta Controladora de Video Con Pantalla Tactil de inch touch screen fiable proveedores en Zeal Wave

Un saludo!

Gracias, pero 35€ se me va de presupuesto, una controladora vale 1/3 de eso si contamos los g.e., y teniendo ya la pantalla... Que por cierto también es 480x800, pero la mía es de 7", esa es de 5"
 
Yo tambien estoy buscando un controlador para una pantalla de mi tablet asus rota que es de 10" . Yo por suerte tengo la pegatina del modelo pero no encuentro controlafora compatible. Aver si me pueden ayudar tambien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo tambien estoy buscando un controlador para una pantalla de mi tablet asus rota que es de 10" . Yo por suerte tengo la pegatina del modelo pero no encuentro controlafora compatible. Aver si me pueden ayudar tambien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo le excribí un mail en Aliexpress a uno de los vendedores de controladoras, y me contestó para confirmar que era lo que yo quería, por si había algún malentendido con el traductor, pero aún no me dio un modelo compatible. Si al final resuelvo algo, te comento por aquí que vendedor es a ver si a tí tambíen te lo resuelve.
 
Yo le excribí un mail en Aliexpress a uno de los vendedores de controladoras, y me contestó para confirmar que era lo que yo quería, por si había algún malentendido con el traductor, pero aún no me dio un modelo compatible. Si al final resuelvo algo, te comento por aquí que vendedor es a ver si a tí tambíen te lo resuelve.
Ok gracias. Tambien le escribi a un par de vendedores y no tuve suerte

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
hola,yo he pedido una controladora para un panel de 24'' pero tiene el nr. de serie y lo encontre muy facil(solo falta que funcione):)
puedes buscar por palabras clave como:universal lcd board o asi
tambien puedes mirar el cable flex si es de 40,50 pines etc...
igual con una universal te apañas
tambien hay vendedores en Ebay que venden todo tipo de cables flex para estas cosas:cafe:
 
Si estube mirando por el cabke flex que es de 36 pines pero claro no me atrevo a comprar a lo loco y que no funcione por eso pregunte y sin suerte

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues dejalo y comprate uno completo
 
Bueno seguire intentando a er si lo encuentro porque para el dron me iria de lujo. Si puedes pasame con la gente que mandastes correos aver si te go suerte

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
has probado contactar con el fabricante?igual te dicen el numero de serie :cafe:
 
Sí, si que necesitas el controlador. Hay videos en youtube que explican como conseguirlo, pero básicamente desmonta la pantalla, busca un vendedor de ebay que venda controladores y dale el número de serie que sale detrás de la pantalla. Él te dirá cual comprar.
 
La pantalla la tengo desmontada y mi el nunero que lleva en ma pegatina y la encontre por internet pero el problema es encontrar el controlador aver si pruebo a hablar con algun vendedor como dices

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
hola,ya tengo mi controladora y funciona de P M:canta:
Subefotos
mas o menos asi queda:roto2rie:
 
me falta una fuente de 12V y 4Amp,la mia es mas pequeña
esta tarde la tendre y falta un soporte o algo asi
 
Buenas, pues encontré por casoalidad que se pueden reciclar pantallas de tablets viejas para PC, y casualmente tengo una tablet que no carga pero que la pantalla estaba perfecta. La he desmontado, y he seguido estos pasos:

COMO RECICLAR PANTALLA DE TABLET ESTROPEADA - YouTube

El problema viene de que no tengo ni puta idea de cual es mi modelo de pantalla. Mi tablet era una Prixton 7", creo que es esta:

https://www.amazon.es/Tablet-Prixton-4GB-DCore-T7007/dp/B00JBCJG4E

alguien podría ayudarme a buscar un controlador de pantalla compatible? No tengo ni idea de como saber si son compatibles o no.

Man, muchísimas piezas ahí, muy buen aporte, aunque tambien hay una tienda donde creo que se pueden tener esos componentes Reciclar smartphones vale la pena por sus componentes electronicos espero que puedas conseguirlos y que sean de tu ayuda, un saludote!
 
Arriba